http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Isaías 59:1-2 La Biblia de las Américas

Confesión de la maldad de Israel

59 He aquí, no se ha acortado la mano del Señor para salvar;
ni se ha endurecido su oído para oír.
Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios,

y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro[a] de vosotros para no escucharos.
Porque vuestras manos[b] están manchadas de sangre,
y vuestros dedos de iniquidad;
vuestros labios hablan mentira,
vuestra lengua murmura maldad.
No hay quien clame con justicia ni quien abogue con honestidad[c].
Confían en la confusión, y hablan falsedades;
conciben malicia, y dan a luz iniquidad.
Incuban huevos de áspides y tejen telas de araña;
el que come de sus huevos muere,
y del[d] que es aplastado sale una víbora.
Sus telas no servirán de vestidos,
ni se cubrirán con sus obras;
sus obras son obras de iniquidad,
y actos de violencia hay en sus manos[e].
Sus pies corren al mal,
y se apresuran a derramar sangre inocente;
sus pensamientos son pensamientos de iniquidad,
desolación y destrucción hay en sus caminos.
Camino de paz no conocen,
y no hay justicia[f] en sus senderos;
han torcido a su favor las sendas,
cualquiera que ande en ellas[g] no conoce la paz.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuncia a lo que te mantiene preso

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Con nuestras propias fuerzas, sin duda, podemos conseguir muchas cosas, pero no todo está en nuestras manos, muchas veces necesitamos renunciar para ser libres de aquello que nos tiene presos.

¿Qué te mantiene preso?

Un ave que está encerrada en una jaula es limitada a dar solo saltos de un lado para otro, cuando en realidad ella debería estar volando por los cielos. Así es vivir preso de algo, te impide tener paz, libertad y extender tus alas.

Hay prisiones que no necesariamente son celdas físicas, sino son actitudes, hábitos o pecados que nos mantienen presos y, aunque estemos libres físicamente, nos mantienen lejos de la verdadera libertad a la que Dios nos ha llamado.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Juan 8:36 (RVR 1960)

Identifica todo aquello que te aleja de vivir en libertad, cualquier cosa que sea, no le restes importancia, porque con el tiempo se volverá algo más grande que tú y sin piedad te mantendrá preso.

Renuncia y sé vive en libertad

Hay límites que nos hacen libres, y esos límites son los que ha dispuesto Dios a través de su Palabra y también en nuestra conciencia. Éstos nos ayudan a vivir de una manera digna y tranquila ante Él y nuestros prójimos.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

1 Corintios 6:12 (RVR 1960)

Si en algún momento permitiste que algo o alguien te robe la libertad, acude a Dios con sinceridad y dispuesto a su guía. Renuncia a todo lo que te tiene preso y para hacerlo debes reconocer que necesitas de solo tus fuerzas para lograrlo.

Cuida tu libertad, evita que ella sea tomada como presa de alguna mentira, actitud, pensamiento u adicción.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:1 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Es importante entender que no hay nadie perfecto

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es muy importante poder entender que no hay nadie perfecto, ni siquiera tú. No existe ninguno que lo sea, ni alguno que tenga la fórmula perfecta para ser el mejor en todo. Y cuando asumimos esa realidad, somos más gentiles, teniendo en cuenta que todos tenemos nuestras virtudes y nuestras faltas.

Hay muchas personas perfeccionistas. Tratan de hacer todo, lo mejor que pueden. No es malo, pero debemos estar claros en esto: Si exageramos, los excesos pueden ser dañinos. Buscar la perfección en las personas, es trabajo en vano. Sin embargo, tratar de hacer las cosas con perfección puede lograr que superemos las expectativas.

Si quieres esperar a tener la pareja perfecta para casarte debes saber que pierdes tu tiempo. No hay nadie perfecto. Hay quienes gustan de alguien con humor, personas muy activas e inventivas y hay quienes desean una persona que les traiga paz. Muchos buscan estabilidad en una relación y para algunos eso puede significar aburrimiento.

A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento.

Salmos 119:96 (RVR 1960)

Somos seres muy complejos. Cada uno, como huellas digitales, somos totalmente distintos unos de otros. Algunos somos apasionados, otros somos fríos, hay quienes son agresivos y hay quienes son pasivos. Necesitamos entender que no hay nadie perfecto, y como somos distintos físicamente, también lo somos en todo lo demás.

Como no hay nadie perfecto, no debemos juzgar o criticar

El hecho de saber que no existe la perfección en el ser humano no debe ser excusa tampoco para no querer mejorar. Si sabemos que tenemos actitudes negativas o conductas indeseables, debemos tratar de corregirlas. Y son procesos por los que todos pasamos. Es bueno entender que algunos necesitan cambios más complejos que otros.

En la Biblia se habla de perfección, ¿es posible ser perfecto?

Cuando se habla de perfección en la Biblia, se trata de un aprendiz en busca de la perfección. De hecho, Pablo lo explica claramente cuando hace referencia a que no ha sido perfeccionado como su Maestro, pero prosigue en ello. Buscamos la perfección, pero no somos perfectos.

No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo.

Filipenses 3:12 (RVR 1960)

En fin, tengamos en cuenta a la hora de exigir a los demás y sobre todo a la hora de querer juzgar o criticar a alguien, que no somos perfectos. Y si alguien comete un error, debemos recordar que a todos nos ha pasado o nos puede pasar. Si alguien comete una falta, tengamos en cuenta que también las hemos cometido.

Aparte de que es una apreciación personal de acuerdo a nuestro punto de vista, es una práctica que puede traernos consecuencias negativas. No nos acostumbremos a hacerlo. Busquemos ser más como Jesús, pues esa es la perfección que debemos hacer nuestra meta diaria. Con humildad.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ