http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Tito 1:8-10 La Biblia de las Américas

 

Requisitos para ancianos y obispos

Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé, esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía. Porque el obispo[d] debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida[e], no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas, sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo, reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.

10 Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Luchemos por lo que creemos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nos hemos acostumbrado a luchar por lograr nuestros objetivos, a luchar por obtener méritos. Luchamos a diario con nosotros mismos, con nuestra carnalidad para hacer crecer nuestro espíritu. Pero, ¿luchamos por lo que creemos?

Si analizamos, el vivir de manera diferente a los demás se transforma también en una lucha constante. El hecho de ser creyentes nos pone bajo escrutinio diario de quienes no lo son. Podemos sentir que nos desafían y por ello, debemos luchar por lo que creemos.

Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos.

1 Timoteo 6:12 (NTV)

Ama aún a tus enemigos

Vivir hoy día como creyentes, con humildad y generosidad, puede despertar el deseo de retarnos en algunos. Oremos por ellos y sigamos demostrando el amor de Dios. Dando amor es la mejor manera como podemos hacer la lucha y vencer. Jesús nos invitó a amar incluso a nuestros enemigos.

Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo.

Mateo 5:43-45 (NTV)

Lucha por lo que crees

Y no olvidemos que nuestro Dios nos respalda cuando nos sentimos en peligro o cuando nos atacan. Hagamos que nuestra fe, como la de David ante Goliath. Tenemos un Dios que es más poderoso que toda cosa que exista en el mundo. Por tanto, respaldados en Él, luchemos por lo que creemos.

No con las mismas armas del enemigo, sino con bondad, paciencia, con amor y benignidad. Pues si respondemos con lo que nos atacan, seremos iguales a ellos. Somos diferentes. Dejémoslo saber con nuestra actitud, con nuestro comportamiento y con la confianza de que el único Dios, el Todopoderoso nos apoya.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Necesitas creer y actuar para que suceda

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces, cuando estamos en problemas nuestra fe empieza a flaquear, sabemos lo que Dios ha prometido en su Palabra, pero nos cuesta apropiarnos de esas promesas y olvidamos que necesitamos creer sin dudar y ponernos en marcha para que se hagan realidad.

Fe en la palabra

Cuentan que Napoleón se hallaba en peligro, a causa de haberse desbocado su caballo, y un soldado raso salió de las filas y detuvo al animal.

Gracias, capitán- dijo el emperador.

¿De qué regimiento? – preguntó el soldado.

Admirado el emperador de la rápida percepción del soldado y de su confianza sencilla, le contestó:

De mi guardia.

Inmediatamente el soldado dejó el fusil y se dirigió al cuerpo de oficiales.

¿A qué viene este intruso? – dijo un general.

Este intruso es capitán de la guardia del Emperador- contestó el valiente soldado.

¿Está usted loco? ¡Pobre iluso! – dijo el general.

Él lo ha dicho – replicó el soldado señalando al Emperador, que todavía estaba a la vista.

Perdone usted, señor - contestó con respeto el general - no me había dado cuenta de ello.

Y así quedó instalado debidamente el simple soldado, como capitán de la guardia del Emperador.

Necesitas creer y actuar para que suceda

El soldado no dudo, no preguntó por segunda vez, ni titubeó frente al general porque él estaba seguro de que la palabra del emperador era confiable y se había apropiado de ella.

Nosotros tenemos un Dios que no miente, ni cambia de parecer; si Él prometió sanidad, prosperidad, protección, si dijo que nos defendería y que estaría con nosotros siempre, así será.

Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?

Números 23:19 (NTV)

¿Le crees de verdad a Dios?, ¿Estás poniendo en acción o solamente esperas a que suceda un milagro?

Es tiempo de creer y actuar

Cuando las cosas se ponen difíciles es el tiempo en el que necesitamos más que nunca creer y apropiarnos de las promesas de Dios. Sin duda son los más difíciles, pero también los mejores para poner a prueba nuestra fe y actuar.

Dios no miente ni cambia, es tiempo poner nuestra fe en acción.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ