http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

2 Crónicas 5:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Traslado del arca al templo

Así fue terminada toda la obra que Salomón hizo para la casa del Señor. Y Salomón trajo las cosas consagradas por[a] su padre David, es decir, la plata, el oro y todos los utensilios, y los puso en los tesoros de la casa de Dios.

Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las casas paternas[b] de los hijos de Israel, para subir el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sion. Y se reunieron ante el rey todos los hombres de Israel en la fiesta del[c] mes séptimo. Cuando llegaron todos los ancianos de Israel, los levitas alzaron el arca; y llevaron[d] el arca y la tienda de reunión y todos los utensilios sagrados que estaban en la tienda; los sacerdotes levitas los llevaron[e]. Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel, que estaba reunida con él delante del arca, sacrificaban tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar[f]. Los sacerdotes trajeron el arca del pacto del Señor a su lugar, al santuario interior de la casa, al lugar santísimo, bajo las alas de los querubines. Porque los querubines extendían las alas sobre el lugar del arca, y los querubines cubrían el arca y sus barras por encima. Pero las barras eran tan largas que los extremos de las barras del arca se podían ver delante del santuario interior, mas no se podían ver desdeafuera; y allí están[g] hasta hoy. 10 En el arca no había más que las dos tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el Señor hizo pacto con los hijos de Israel cuando salieron de Egipto.

11 Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo (porque todos los sacerdotes que estaban presentes se habían santificado sin tener en cuenta las clases), 12 todos los levitas cantores, Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y sus parientes[h], vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y liras, estaban de pie al oriente del altar, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas. 13 Cuando los trompeteros y los cantores, al unísono, se hacían oír a una voz alabando y glorificando al Señor, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al Señor diciendo: Ciertamente El es bueno porque su misericordia es para siempre, entonces la casa, la casa del Señor, se llenó de una nube, 14 y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la casa de Dios.

                                                  

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION                          

7 Pasos Para El Arrepentimiento Verdadero Según La Biblia
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 0

 

 


El Arrepentimiento Verdadero En La Palbrea de Dios: Biblia
Hechos 3:19 Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.

El profeta Oseas fue enviado por Dios para advertir al pueblo de Israel acerca de sus pecados de adoración a ídolos. Gomer, la esposa de Oseas, fue infiel y lo dejó para perseguir sus propios placeres. Después de un tiempo, Dios ordenó a Oseas perseguir y amar a Gomer. Tuvo que comprar a su esposa lo más probable de una subasta de esclavos por 15 siclos de plata y un homer y medio de cebada (Oseas 1: 1-9, 3: 1-3).

Dios permitió a Oseas experimentar lo que Él sintio cuando el pueblo de Israel cometió adulterio espiritual con la adoración de ídolos. La relación de Oseas con Gomer era simbólica del amor duradero de Dios para Su pueblo. La vida de Gomer sirve como un ejemplo para todos los que se han descarriado y necesitan la gracia y la misericordia de Dios.

Como creyentes en el Señor Jesucristo, estamos libres del poder del pecado. Si elegimos pecar y nos equivocamos, tenemos un Salvador que nos perdona y recibe nuevamente. No debemos permanecer en el pecado. Hay paz en la búsqueda del perdón y la restauración en el Señor que no podemos encontrar en ningún otro lugar. Hay esperanza en el Señor para los que se arrepienten y se alejan de sus pecados. Él quiere que seamos libres para experimentar todas las cosas buenas que Él tiene para nosotros.

Podemos seguir los 7 pasos para el arrepentimiento y permanecer fieles a Dios.

Paso 1) Arrepentirse de nuestros pecados (Hechos 3:19).
Paso 2) Regresar a nuestro Dios (Isaías 55: 7).
Paso 3) Recibir su perdón (Jeremías 31:34).
Paso 4) Recuerda que estará con nosotros en medio de las consecuencias (Hebreos 13: 5).
Paso 5) Restaurar lo que hemos tomado de los demás (Lucas 19: 8).
Paso 6) Renueva una relación correcta con Dios todos los días (Salmo 51:10).
Paso 7) Permanece fiel a la luz que nos ha librado de la oscuridad (Lucas 1:79).

Oración
Amado Dios, me he apartado de lo que sé que es incorrecto hacer. Oro por el perdón y la restauración, llevándome a la verdadera libertad en Ti. En el nombre de Jesús, amen.

 

Principio del formulario

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

En el campo de entrenamiento.

 

 

A nadie le agrada tener problemas, pasar momentos de tristeza o enfrentar una tormenta de situaciones peligrosas o dolorosas que debilitan no sólo el cuerpo sino el espíritu.

Deuteronomio 8:2 dice: “Recuerda cómo el Señor tu Dios te guió por el desierto durante cuarenta años, donde te humilló y te puso a prueba para revelar tu carácter y averiguar si en verdad obedecerías sus mandatos” (NTV).

El pueblo de Israel caminó por varios años en el desierto y en ese lugar su Fe fue probada: extrañaron la vida que tenían en Egipto, el pueblo cayó en la idolatría y rebeldía.

Quizás para muchos pasar por un desierto de problemas es señal de castigo o que Dios se olvidó y lo desechó. Ese desierto que hoy estás atravesando es tu campo de entrenamiento, no es tu castigo, pues tu fe está siendo a probada, en palabras simples, estás dando ese examen como hijo de Dios, pero no pienses que estás solo, Josué 1:5 dice: “Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré” (NVT), Él promete estar contigo durante tu prueba y espera que des lo mejor de ti.

¿Cuál es tu actitud ante los problemas? ¿Cómo estás rindiendo el examen?

 

 

 


Judith Quisbert
CVCLAVOZ