http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Romanos 6:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Libertados del pecado

 

 

 

15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! 16 ¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle[i], sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, os hicisteis[j] obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la que fuisteis entregados; 18 y habiendo sido libertados del pecado, os habéis hecho siervos de la justicia.19 Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de vuestra carne. Porque de la manera que presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, así ahora presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia, para santificación. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres en cuanto a la justicia. 21 ¿Qué fruto teníais entonces en[k] aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de esas cosas es muerte. 22 Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Todas Vuestras Cosas Sean Hechas Con Amor. 1 Corintios 16:14
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocionales 1 Comentario

 

 

Hay muchas personas que confiesan ser cristianos, pero sus palabras y acciones parecen contradecir lo que enseña la Biblia. Es evidente su falta de amor a los demás, especialmente a los no creyentes. Es mucho más fácil amar a los que nos aman que amar a los que nos odian, odian a nuestro Dios, y odian nuestras convicciones. Sin embargo, es un “amor ágape descuidado” que repele a más gente de la cruz que cualquier otra cosa que hagamos.

Este “amor ágape descuidado” es más evidente cuando nos enfrentamos a la realidad de una cultura que distorsiona la verdad de Dios para dar cabida a sus deseos carnales. Estamos tentados a no amar a los otros a causa de sus opciones y estilos de vida, que están en conflicto directo con las enseñanzas de la Biblia. Mas aún, estamos en este mundo y no somos de este mundo. El mundo ama a los que los aman y odia a los que los odian. Pero, esto es diferente para nosotros como creyentes amar a los que nos odian a causa de la genuina preocupación por sus almas.

Cosas Hechas con Amor Biblia

No siempre es fácil demostrar el amor incondicional de Cristo. Muchas personas son enemigos de la cruz y harán todo lo posible para destruir a los que aman a Dios. Sin embargo, el amor ágape de Dios nos dará el discernimiento y la sabiduría cuando se trata de aquellos que son engañados por el maligno. Podemos ser más ardientes en nuestras oraciones y la meditación de la Palabra de Dios para recibir el poder del Espíritu Santo para amar.

Cuando estamos en casa, el trabajo, la escuela o en nuestras comunidades, podemos demostrar el amor de Cristo de tal manera que ellos sepan que somos diferentes. El amor ágape de Dios es incondicional, y es Él que realmente nos ayuda a reflejar este amor, independientemente de las decisiones de otras personas.

Oración
Amado Señor, por favor, perdóname por las veces que he estado mostrando un amor ágape descuidado a los que odian la causa de Cristo. Aumenta la unción de tu Espíritu Santo para amar a todas las personas en todo momento con mis palabras y acciones. Amén.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

¿Diversión o lección?

 

 

Francisco era un joven extrovertido al que le gustaba pasarla bien. Cuando se enteró que su mejor amigo desde infancia había fallecido en un accidente de carretera se puso muy nostálgico, no sabía si ir a su servicio fúnebre o no, pues pensaba que eso le entristecería en gran manera y quería evitar esa sensación. Al final, tomó la decisión de ir y sin duda el sentimiento de tristeza lo invadió, pero le hizo reflexionar sobre la vida, pues nadie la tiene asegurada y la muerte llega a cualquier persona, sin importar la edad o condición.

Al regresar a su casa encontró entre sus cosas dos fotos, una que había capturado sus sonrisas picarescas cuando atraparon una rana y otra cuando se coronaron como ganadores en fútbol y mostraban sus trofeos muy orgullosos. Al verlas suspiró y dijo: ¡Qué gratos recuerdos!, ahora que él ha partido debo darle mejor sentido a mi vida pues no sé cuando me tocará a mi.

Muchas veces huimos de situaciones tristes como la que le tocó enfrentar a Francisco, pues la muerte es un evento que deja mucho dolor por el vacío que deja el ser querido en nuestro corazón. Sin embargo, es algo que pasará y en este caso a los que seguimos en este mundo nos debe dejar una lección: vivamos teniendo presente que algún día partiremos, entonces ¿qué estamos postergando pensando que tenemos mucho tiempo todavía? ¿Qué hábitos malos seguimos tolerando y creyendo que aún hay tiempo para cambiar? O ¿qué familiares no apreciamos o visitamos pensando que jamás se irán?

El sabio Salomón en Eclesiastés 7:2 (NTV) dice: “Vale más pasar el tiempo en funerales que en festejos. Al fin y al cabo, todos morimos, así que los que viven deberían tenerlo muy presente.” Por eso consideremos también los tiempos tristes como lecciones para nuestro diario vivir.

Si tienes que elegir entre ir a una fiesta o a un funeral, elige la opción que no solo que te entretenga, porque a pesar de todo las distracciones son momentáneas pero las lecciones son eternas.

Consideremos que nuestra vida está en las manos de Dios y que nuestra existencia terrenal también.

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ