Deuteronomio 30:9

 

 

 

 

Promesa de restauración

 

 

 

30 Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y tú las recuerdes[a] en todas las naciones adonde elSeñor tu Dios te haya desterrado, y vuelvas al Señor tu Dios, tú y tus hijos, y le obedezcas[b] con todo tu corazón y con toda tu alma conforme a todo lo que yo te ordeno hoy, entonces el Señor tu Dios te hará volver de tu cautividad[c], y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el Señor tu Dios te haya dispersado. Si tus desterrados están en los confines de la tierra[d], de allí el Señor tu Dios te recogerá y de allí te hará volver[e]Y el Señor tu Dios te llevará a la tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; y El te prosperará y te multiplicará más que a tus padres. Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes[f], para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. El Señor tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre los enemigos y sobre los aborrecedores que te persiguieron. Y tú volverás a escuchar la voz del Señor, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Entonces el Señor tu Dios te hará prosperar abundantemente[g] en toda la obra de tu mano, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto[h] de tu tierra, pues el Señor de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padres, 10 si obedeces a[i] la voz del Señor tu Dios, guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley, y si te vuelves al[j] Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11 Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance[k]12 No está en el cielo, para que digas[l]: “¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?” 13 Ni está más allá del mar, para que digas[m]: “¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?” 14 Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.

15 Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien[n], la muerte y el mal[o]16 pues te ordeno hoy amar al Señor tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla. 17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves, 18 yo os declaro hoy que ciertamente pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra adonde túvas, cruzando el Jordán para entrar en ella y[p] poseerla. 19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia[q]20 amando al Señortu Dios, escuchando su voz y allegándote a El; porque eso[r] es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el Señor juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

 

 

Promesas – Aprender

 

 

 



Sé que estaré vencido

cuando me encuentre con cualquier

ser humano y no sea

capaz de aprender de él.

Proverbios 1:5

El sabio oirá y crecerá en conocimiento,

y el inteligente adquirirá habilidad.

Proverbios 9:9
Da instrucción al sabio, y será aún más sabio, enseña al justo, y aumentará su saber.

Proverbios 14:6
El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla, pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXION

LA FE ME LLEVA…

 

 

 

 



Es fácil creer en lo que se puede ver o en lo que nuestra mente cree que es posible, sin embargo no es fácil creer en lo que para todo el mundo es imposible.

Ocurre que en ocasiones cuando nos enfrentamos a situaciones que demandan de nosotros fe nos vemos en vueltos en un enorme problema porque nuestra mente se rehúsa a creer lo que humanamente es imposible de realizar, pero he allí la virtud de la fe.

La fe me lleva a creer en lo que la mayoría de las personas no creen, la fe es la que me motiva a esperar lo mejor sabiendo que Dios es el Soberano y que gobierna todo.

Cuando tengo fe puedo estar tranquilo aun cuando a mi alrededor haya una tormenta indescriptible, cuanto tengo fe puedo descansar en las promesas que Dios ya hizo.

Y quizá la mayoría de personas creerán que estamos locos o que somos “fanáticos” pero la fe no es que me haga fanático, sino un devoto que por experiencia propia ha visto la mano poderosa de Dios actuar en los momentos en que todos esperaban un fracaso o un mal final.

Para la gran mayoría de gente esperar algo bueno de algo malo es ilógico, para la mayoría de personas tener fe es “no vivir en la realidad”, pero al final algo de cierto tiene, porque mi fe tiene que sobrepasar esta realidad, pero sobre todo lo natural, pues la fe puede provocar algo sobrenatural.

La Biblia dice:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14 (Reina-Valera 1960).

Este mismo versículo en la Traducción lenguaje actual dice:

“Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.” 1 Corintios 2:14 (Traducción en lenguaje actual).

Para muchos tener fe en lo imposible puede ser una tontería, pero nadie puede tener fe por ti más que tu mismo, es decir, si quieres ver cosas maravillosas en tu vida tienes que practicar la fe, fortalecer tu fe, pero sobre todo aprender a esperar en Dios.

¿Qué es lo que la gente cree que no pasará?,

¿Cuál es el milagro que todos esperan que no ocurra?, 

¿Cuál es tu actitud frente a la actitud negativa de los demás?, 

¡Es hora de activar esa fe que te va llevar a ver cumplido lo que para todo el mundo era imposible!

Lo maravilloso de la fe es que Dios premia a los hombres y mujeres que activan su fe, a todos aquellos que creen sin dudar en lo que Él es capaz de hacer, pues la misma Biblia dice:

“Pues las Escrituras nos dicen:

«Abraham le creyó a Dios, y Dios consideró a Abraham justo debido a su fe»” Romanos 4:3 (Nueva Traducción Viviente).

Que nadie te diga lo que va o no a pasar en tu vida, que nadie te haga pensar lo contrario de lo que tu fe sí te puede llevar a alcanzar, la fe puede llevarte a ver las cosas más sorprendentes de tu vida.

¡No te desanimes!, ¡No dejes de creer!, ¡Mantén tu fe intacta y lejos de disminuirla, auméntala! Dios honrará tu fe, porque Dios honra siempre a los que le creen.

La fe me lleva a creer en lo increíble, la fe me lleva a confiar en lo que naturalmente no puede ser, pero que en lo sobrenatural Dios lo puede hacer.

¡TEN FE, DIOS TE HONRARÁ!

Autor: Enrique Monterroza