http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lucas 14:26  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El costo del discipulado

25 Grandes multitudes le acompañaban; y El, volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece[s] a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? 29 No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar.” 31 ¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey para la batalla, no se sienta primero y delibera si con diez mil hombres es bastante fuerte como para enfrentarse al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación[t] y pide condiciones de paz. 33 Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser mi discípulo. 34 Por tanto, buena es la sal, pero si también la sal ha perdido su sabor, ¿con qué será sazonada? 35 No es útil ni para la tierra ni para el muladar; la arrojan fuera. El que tenga oídos para oír, que oiga.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Así fui fortalecido según estaba la mano del Señor mi Dios sobre mí. Esdras 7:28
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Esdras 7:28 Así fui fortalecido según estaba la mano del Señor mi Dios sobre mí. NBLH
Esdras era un escriba que fue enviado por el rey para ayudar en la reconstrucción del templo de Dios. Esdras ayunó con los otros judíos que regresaban buscando un viaje seguro. Su razonamiento fue escrito en Esdras 8:22:

“Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan”.

La mano del Señor es un beneficio significativo para los seguidores de Jesucristo. Reconocemos Su mano que nos da fuerza cuando nos sentimos débiles, valor cuando tenemos miedo y alegría cuando sentimos tristeza. Esta mano de Dios también nos llama a hacer cosas que nos sentimos incapaces o no capacitados para hacer.

Esdras era un escriba y maestro de la palabra de Dios, no un general o líder en el sentido de conquista. Sin embargo, Dios lo escogió para este gran y esencial cumplimiento de la profecía de Daniel para que los judíos regresaran a la Tierra Prometida.

La mano de Dios guió y fortaleció a Esdras para completar el curso del viaje.

La mano del Señor está todavía hoy presente sobre nosotros. Su mano nos guía a través del Espíritu Santo en la dirección correcta hacia donde debemos ir.

Al igual que Esdras, debemos orar y ayunar por la protección de Dios y su guía por el camino. Nosotros, también sentiremos el poder refrescante del coraje cuando nos apoyamos más en Él que en cualquier otra persona. La mano del Señor nos acercará a él en todas las direcciones de la vida.

Oración
Amado Señor, necesito Tu mano sobre mí hoy para guiarme en el camino correcto y fortalecerme con valor. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Mañana lo haré.

Cecilia es una mujer que tiene por profesión el diseño y confección de prendas de vestir, volviéndose popular por los hermosos vestidos que realiza, por lo cual, diferentes mujeres la buscan. Sin embargo, a pesar de su fama ha perdido bastantes clientes por no cumplir sus compromisos, lamentablemente tiende a “postergar el trabajo” para el último momento.

Lo que hace Cecilia, se llama “procrastinación”, es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables. Se puede interpretar con esta frase: “dejar para mañana lo que se debe hacer hoy”.

Por este mal hábito se pierden valiosas oportunidades. Por ejemplo: imagina que se está acercando un evento especial, por tanto, precisas un hermoso vestido o un traje ¿estarías seguro de ser el cliente de Cecilia? A pesar de los diseños maravillosos que realiza sería un riesgo solicitar su trabajo, debido a que podría retrasarse.

Generalmente este problema se presenta en la adolescencia pero, también en un menor porcentaje, en personas jóvenes y adultas. La realidad es que no hemos aprendido a manejar el tiempo. Esta actitud refleja nuestra inmadurez, y se puede observar no solamente en las responsabilidades que asumimos, sino en la entrega que tenemos al Señor.

“!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” Santiago 4:13-14 (RVR 1960)

Muchas personas dicen: “mañana me acercaré a Dios, hoy debo disfrutar mi juventud o el tiempo que me queda” Aunque no parezca, este es un pensamiento inmaduro, porque nadie sabe cuándo será su final. La vida es corta, como la neblina que aparece por poco tiempo y luego desaparece; por tanto, quizá el día de mañana no tengas la oportunidad de entregarte al Señor para que cuide de ti.

En esta oportunidad te animo a ser responsable con tus compromisos, es decir, decide asumir primeramente tus responsabilidades, coloca prioridades en tu vida y que las personas vean en ti una persona en quien confiar. Por otro lado, si aún no has entregado tu vida a Cristo, recuerda que el tiempo es corto y Dios tiene una labor para ti, no la dejes para mañana.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ