http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Efesios 6:2 La Biblia de las Américas

Exhortación a los hijos y a los padres

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿De acuerdo con el gusto de quién?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Juzgar o calificar, ¿de acuerdo con el gusto de quién? Cuando nos asignan ser jueces de un evento, sea de belleza, de arte, de deportes, nos entregan una gran responsabilidad. Evidentemente debemos tener conocimiento al respecto del tema que vamos a juzgar o calificar, pero siempre se ha dicho: «entre gustos y colores, no han escrito los autores».

Pero sí, confiamos en el conocimiento y experiencia de expertos en los temas para calificar o juzgar; y lo harán apropiadamente, aunque algunos difieran en sus apreciaciones, porque todos tenemos diferentes gustos.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

1 Pedro 3-4 (RVR 1960)

En ese tipo de eventos entendemos eso, pero en la vida, encontraremos personas que son capaces de juzgar sin miramientos a otros, de acuerdo con su apreciación. Son capaces de descalificar a alguien, un atuendo que alguien lleva, un evento que produjeron, una obra que realizaron o incluso, la decoración de una casa que no es de ellos.

Podemos tener amistades que imponen sus gustos

Pueden ser amistades. Cuando eso sucede, nos provoca preguntarle: ¿«de acuerdo con el gusto de quién»? ¿No es cierto? Nos hemos tropezado con personas así, que sienten que están calificadas para indicarte cómo debes vestir, decorar, crear, comportarte. Necesitamos estar atentos y destacar nuestro punto de vista.

Son personalidades avasalladoras. Sienten que están en el mundo para dirigir, enseñar. Y tiene sus méritos, pero a veces pueden «atropellarnos» con su manera de calificar, juzgar u opinar respecto de nuestros gustos o preferencias.

Muchos consideran que ese tipo de personas son las que hacen que las cosas pasen. Es como que se atreven a traspasar fronteras y tienen tanta confianza en sí mismas, que no dudan en dar su opinión. Pero algunos las pueden juzgar de «confianzudas» porque suelen pisar en terrenos que no les corresponden.

Sólo una cosa permanece

La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Isaías 40: 7-8 (RVR 1960)

Como seres humanos tan complejos que somos, necesitamos aprender a vivir con todo tipo de personalidades. Disfrutar del gusto que nos pueda dar tener una amistad que de vez en cuando tengamos que detener un momento y preguntarle: ¿«de acuerdo con el gusto de quién»?

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Cómo deshacerse de las preocupaciones?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Para deshacernos de las preocupaciones necesitamos identificar aquellas cosas que nos preocupan. ¿Qué cosas te preocupan?

Una vez que las identifiquemos necesitamos confiar en alguien que pueda ayudarnos. ¿Se te ocurre alguien? ¿Quién crees que puede ayudarte con la situación o problema que estás atravesando?

Sin duda alguna, el único que puede ayudarnos con cualquier necesidad o problema que tengamos es Dios. No hay nadie mejor que Él para darnos paz y la ayuda que necesitamos.

Apocalipsis 19:6, dice que Dios es omnipotente, lo cual significa que es todopoderoso. Salmos 139:7-13, nos enseña que Dios es omnipresente, quiere decir que siempre está presente, en todas partes. Y Salmos 139:1-5, dice que Dios es omnisciente, lo cual significa que conoce el pasado, presente y futuro, aun lo que estamos pensando en este momento.

¿Cómo deshacerse de las preocupaciones?

Podemos deshacernos de las preocupaciones creyendo y confiando en Dios, porque cuando depositamos nuestra confianza en Él, sabemos que nada ocurre sin que esté bajo su divino control.

Dios es todopoderoso y tiene control de todo. Puede ayudarte con la salud, economía, familia, trabajo, problemas emocionales y con la esclavitud del pecado.

La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen.

Salmos 24:1 (NTV)

Él cubre de nubes el cielo, prepara la lluvia para la tierra, hace crecer los pastos en los montes, da de comer a los animales y a las crías de los cuervos cuando chillan.

Salmos 147:8-9 (DHH)

Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?

Mateo 6:26 (NTV)

Por lo tanto, no tenemos porqué vivir en temor y angustia a causa de las preocupaciones. Debemos estar seguros y tranquilos, porque hemos depositado nuestra confianza en el Dios todopoderoso. En aquél que ha prometido suplir todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19.)

Nuestra única tarea debe ser orar y poner todo en manos de Dios. Así experimentaremos la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Diego Jora

CVCLAVOZ