http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 13:8-10  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El amor, cumplimiento de la ley

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo[h], ha cumplido la ley.Porque esto: No cometeras adulterio, no mataras, no hurtaras, no codiciaras, y cualquier[i] otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal[j] al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

NO DESPERDICIES TU OPORTUNIDAD


“Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” Juan 8:10-11 (RVR1960).

Dentro del matrimonio pueden darse múltiples situaciones capaces de hacerlo peligrar, uno de ellos es el adulterio. En la antigüedad e incluso en los tiempos de Jesús, este pecado tenía una severa pena. Por lo cual los fariseos y escribas llevaron delante del Maestro a una mujer sorprendida en adulterio.

Si bien en la actualidad, ya esto no se juzga tan severamente, no quiere decir que deba negarse su condición de pecado ni las dramáticas consecuencias que pueden traer al matrimonio. Cristo indicó que incluso al mirar con codicia a una persona ya se adultera en el corazón.

“Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Mateo 5:28 (RVR1960).

Si has caído en este pecado y ahora sufres sus consecuencias, quiero decirte que hay esperanza de restauración para tu vida, busca el perdón de Dios y de tu cónyuge. Recuerda que Cristo no condenó a la mujer adúltera, sino que le dio otra oportunidad para corregir sus actos y dejar el pecado. De la misma manera, tienes la oportunidad de cambiar tu conducta y recuperar tu matrimonio.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Trabajo satisfactorio.

Proverbios 13:11 NTV: “La riqueza lograda de la noche a la mañana pronto desaparece; pero la que es fruto del arduo trabajo aumenta con el tiempo.”

Dios bendice la mano diligente, al que es sabio y dedicado para cumplir su trabajo; cualquiera sea la labor que realice, sea en el campo o en la ciudad, ya que todo esfuerzo tiene su fruto. Es importante comprender que donde nada se hace nada sucede.

La palabra menciona que la persona que no trabaja no tiene derecho a comer y esto va relacionado con no fomentar la flojera incluso dentro del hogar ya que cada persona puede tener un rol distinto, el cual debe cumplir; y cuando todo está hecho no hay nada mejor que compartir el alimento bien merecido.

Algunas personas obtienen riquezas fruto de la corrupción, manejo de influencias, actos ilícitos, y aunque parezca que disfrutan de la vida, tarde o temprano pagarán las consecuencias.

El trabajo es una bendición del Señor y si ganas tu salario con honradez anímate, no sientas envidia de lo que otras personas poseen. Eso no quiere decir que le des lugar al conformismo sino que cuando haces las cosas bien puedes ver bendiciones de Dios en tu vida.

Vale la pena esforzarse, vivir, compartir con los demás, agradeciendo la provisión que viene del cielo.

 

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ