http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Josué 4:24 La Biblia de las Américas

 

Las piedras erigidas en Gilgal

19 El pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero y acamparon en Gilgal al lado oriental de Jericó. 20 Y aquellas[g] doce piedras que habían sacado del Jordán, Josué las erigió en Gilgal. 21 Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando vuestros hijos pregunten a sus padres el día de mañana, diciendo: «¿Qué significan estas piedras?», 22 entonces lo explicaréis a vuestros hijos, diciendo: «Israel cruzó este Jordán en tierra seca». 23 Porque el Señor vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros hasta que pasasteis, tal como el Señor vuestro Dios había hecho al mar Rojo[h], el cual Él secó delante de nosotros hasta que pasamos, 24 para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano del Señor es poderosa, a fin de que temáis[i] al Señor vuestro Dios para siempre[j].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Cada día es un nuevo chance para decidir

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Así como las misericordias de Dios son nuevas cada día, tengamos en cuenta que cada nuevo día es un nuevo chance, otra oportunidad para lograr lo que nos falte hacer. Hay una decisión que no debemos dejar para luego. Es la decisión más importante a tomar.

Nuestra vida es breve

El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más.

Salmos 103:15-16 (RVR 1960)

Tenemos un tiempo breve en este mundo. Insistimos en eso porque es la verdad. Nuestra vida está determinada y llega a un fin. Pero la esperanza de la eternidad que tenemos como promesa de Jesús nos indica lo que debemos decidir.

En esta vida, puede que lleguemos hasta los cuarenta, o hasta los noventa años. Muchos se van antes, pero es en este tiempo que decidimos dónde y cómo vamos a pasar esa eternidad; por lo que hemos conocido de Jesús, lo más sensato es querer pasar esa eternidad con Él.

Toma hoy la decisión más importante de tu vida

Nuestra vida la pasamos tomando decisiones. No esperes para tomar la más importante de todas. Lo único que debes hacer es arrepentirte de todo lo que hayas hecho mal y pedir a Jesús que entre en tu corazón, perdone tus pecados y te ayude.

Déjale saber que quieres que sea tu Señor y tu Salvador. Así, el día del juicio final, será Él quien se presentará por ti y es a Él a quien Dios ve y no a ti. Dile que crees en Él y en Su resurrección. Así serás salvo. Tendrás la certeza de que pasarás la eternidad con Él.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Romanos 10:8-10 (RVR 1960)

No pierdas la oportunidad para hacer lo que debes. Cada día nos ofrece una nueva oportunidad. Si estás leyendo esto ahora, este mensaje es para ti. Déjanos saber si hoy tomaste esta decisión por primera vez, o la retomaste porque te habías alejado.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Ser débil no es malo, tiene beneficios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Las personas tenemos una reacción natural de querer resolver los problemas por nosotros mismos. Por esta razón, para el ser humano, ser débil ante una situación parece ser malo, cuando en realidad trae beneficios.

El apóstol Pablo en medio del sufrimiento

Pablo estaba desesperado de encontrar alivio para su carga, tenía un aguijón en su carne, un mensajero de satanás que lo maltrataba y hacía sufrir. La Biblia dice que Pablo le había pedido al Señor en tres oportunidades que le quitara ese sufrimiento. Sin embargo, la respuesta de Dios fue la siguiente:

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…

2 Corintios 12:9 (RVR 1960)

En lugar de quitar el aguijón de la vida de Pablo, Dios le dio de su gracia. Un beneficio a favor de Pablo, porque la gracia que Dios le había dado a Pablo era «suficiente» para enfrentar su situación. Por esta razón, ser débil no es malo, es un beneficio para que el poder de Dios se manifieste a través de uno mismo.

Ser débil hace que el poder de Dios se manifieste

Dios no quitó el problema de la vida de Pablo, pero sí le dio fuerzas para llevar la carga que tenía. Esto significa que Dios no siempre quita los problemas de nuestras vidas, lo que Él hace es darnos fuerzas para vencerlos.

Por otro lado, el apóstol Pablo no buscó su aguijón en la carne, este vino a él. Lo que significa que muchas veces, Dios va a probar nuestra dependencia de Él, si a pesar de la situación lo buscamos y esperamos confiados en Dios o luchamos con nuestras propias fuerzas y nos decepcionamos.

El apóstol Pablo soportó la dura persecución de esos tiempos, los naufragios y los rechazos, las cárceles y las sentencias de muerte. Pero a pesar de todo ello, él era fuerte porque en su debilidad el poder de Dios se manifestaba.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12: 10 (RVR 1960)

El apóstol Pablo llegó a decir «porque cuando soy débil, entonces soy fuerte». Si queremos vidas que tengan tal fuerza, entonces debemos entender que separados de Dios nada somos.

Este es el beneficio de ser débil delante de Dios, Su gracia nos es dada y Su poder nos hace fuertes para seguir adelante.

Diego Jora

CVCLAVOZ