http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 28:2-7 La Biblia de las Américas (LBLA)

La resurrección

28 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y hablando[a] el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado[b]. No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía. E id pronto, y decid a sus discípulos que Él ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo*: No temáis[c]. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Tiempos de prueba.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.

Santiago 1:2-4 (DHH)

¿Cuántas veces nos hemos sentido con mucha ansiedad o nerviosismo antes de presentar algún examen? Probablemente más de una vez, pero esta sensación aumenta aún más cuando las pruebas vienen de forma sorpresiva. Lo interesante es que esa prueba dará como resultado todo lo que hemos aprendido y asimilado sobre la materia.

Algo parecido sucede es nuestra vida espiritual. Normalmente las pruebas llegan a nuestras vidas sin avisar y es ahí cuando ponemos de manifiesto la preparación, el esfuerzo y la comunión que tenemos con Dios antes de enfrentar los problemas, y por otro lado, también se verá si nos dejamos dominar por nuestras emociones o si nuestra fe es mayor.

Dios sabe lo que hay en nuestro corazón, pero Él desea, a través de las circunstancias difíciles, mostrarnos lo que hay en nosotros mismos para luego corregirnos y afirmarnos para enfrentar nuevos retos que tendremos más adelante.

En las Escrituras nos dice: “En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.” 1 Pedro 5:10 (NTV).

Hay situaciones muy críticas que enfrentamos a lo largo de nuestra vida, y la pregunta es: ¿qué actitud prevalece en nosotros en el momento de la prueba?

Te invito a reflexionar sobre lo que aflora en tu vida en esos tiempos difíciles. Sé honesto contigo mismo, no dejes pasar el tiempo de prueba sin aprender lo que Dios desea enseñarte. Confía en que Dios tiene propósitos buenos, Él desea restaurarnos, sostenernos y llevarnos a la madurez y perfección.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ



 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

 

Cuidado divino.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuentan que un día el joven Blaise Pascal, quien después fue un famoso filósofo, le dijo a su padre:

-Papá, Dios me ha protegido maravillosamente; mi caballo ha tropezado y ha caído sobre mí sin hacerme daño.

-Hijo mío- repuso el padre- Dios me ha protegido a mí aún más maravillosamente. He hecho una jornada de 20 kilómetros y mi caballo no ha tropezado ni una sola vez.

Ambos tenían razón, Dios había sido cuidadoso con ambos en diferentes circunstancias. Uno hacía referencia al cuidado visible de Dios y el otro a la invisible; el hijo pudo ver la protección de Dios en un momento dado y el padre la vio en todo el viaje.

Muchas veces somos conscientes del cuidado de Dios cuando sucede algo como el accidente del muchacho o somos testigos de algún milagro; sin embargo, el cuidado de Dios es constante y nunca llegaremos a saber de qué nos ha guardado a lo largo de nuestra vida.

Y el cuidado de Dios va más allá de su protección ante un accidente, Él provee para nuestras necesidades, nos da de su paz, nos guarda de enfermedades, de gente mal intencionada y de todo tipo de circunstancias adversa; pero aún si las pasamos, como el accidente del joven Pascal, Dios sigue en control porque sus promesas son eternas.

El camino de Dios es perfecto. Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas. Él es escudo para todos los que buscan su protección. Pues, ¿quién es Dios aparte del Señor? ¿Quién más que nuestro Dios es una roca sólida?

2 Samuel 22:31, 32 (NTV)

En este tiempo tan difícil para todos, Dios sigue velando por sus hijos, sabe por lo que estamos pasando, conoce lo que vendrá y está en control de todo. No temas, confía en el Señor, sus promesas son eternas.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ