http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Mateo 24:45-47 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Parábola del siervo fiel y del infiel

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobrelos de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46 Dichoso[af]aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.47 De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 48 Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: “Mi señor tardará[ag]”; 49 y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan,50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, 51 y lo azotará severamente[ah] y le asignará un lugar[ai] con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Y en relación a las autoridades…?

Obedecer a las autoridades que gobiernan nuestro país, para algunos de nosotros suele ser algo difícil, puesto que en algunos casos no compartimos la línea política o la dirección que toma el gobierno.

No obstante, debemos tener presente que toda autoridad es puesta por Dios, quien establece y mantiene un principio de gobierno, aun cuando algunos de estos gobiernos no cumplan con los deseos divinos.

“Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.” Tito 3:1 (RVR1960).

En la carta del apóstol Pablo a los Romanos, en el capítulo 13, encontramos instrucciones claras al respecto, estas nos ayudan a comprender la importancia de respetar a las autoridades y cumplir con nuestras obligaciones tributarias; al mismo tiempo interceder por ellas será importante, para que en su posición privilegiada, no olviden su principal función (v.3).

Tampoco es prudente llegar a temerles, porque la Palabra dice que son servidores de Dios para nuestro bien, simplemente debemos procurar hacer lo bueno delante de los ojos del Señor, de esta manera estaremos también cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadanos.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” Romanos 13:1 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

ESPERANZA PUESTA EN DIOS


“pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” Isaías 40:31 (NVI).

Cuando vemos en nuestro entorno tantos ejemplos de injusticia y maldad, podemos caer fácilmente en la desesperanza. Pasa esto cuando ya ni siquiera imaginamos que las cosas pudieran cambiar para bien. Más allá de lo difícil que pudiera resultar alguna situación, nuestra confianza no está puesta en los hombres sino en Dios. Por lo tanto, no te enfoques en lo que hoy consideras tu realidad, levanta tu mirada y pon tu confianza en el Dios que todo lo puede. ¡No pierdas la esperanza!

Si en este momento tu esperanza está flaqueando, hoy quiero animarte a confíes y permitas que Él renueve tus fuerzas para seguir adelante en la carrera de la vida y puedas levantar vuelo como las águilas.


Giovana Aleman
CVCLAVOZ