http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Samuel 9:1-13  La Biblia de las Américas (LBLA)

Bondad de David hacia Mefiboset

Dijo David: ¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Saúl, para que yo le muestre bondad por amor a Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl que se llamaba Siba, y lo llamaron ante David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu servidor. Y dijo el rey: ¿No queda aún alguien de la casa de Saúl a quien yo pueda mostrar la bondad de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún queda un hijo de Jonatán lisiado de ambos pies. El rey le dijo: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir, hijo de Amiel, en Lodebar.Entonces el rey David mandó traerlo de la casa de Maquir, hijo de Amiel, de Lodebar. Y Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro, se postró. Y David dijo: Mefiboset. Y éste respondió: He aquí tu siervo. David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra[a] de tu abuelo[b] Saúl; y tú comerás[c] siempre a mi mesa. Se postró él de nuevo, y dijo: ¿Quién es tu siervo, para que tomes en cuenta a un perro muerto como yo?

Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que pertenecía a Saúl y a su casa, lo he dado al nieto[d] de tu señor. 10 Y tú, tus hijos y tus siervos cultivaréis la tierra para él, y le llevarás los frutospara que el nieto[e] de tu señor tenga alimento; sin embargo, Mefiboset, nieto[f] de tu señor, comerá[g] siempre a mi mesa. Siba tenía quince hijos y veinte siervos. 11 Respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que mi señor el rey mande a su siervo, así hará tu siervo. Y Mefiboset comió a la mesa de David[h] como uno de los hijos del rey. 12 Mefiboset tenía un hijo pequeño que se llamaba Micaía. Todos los que moraban en la casa de Siba eran siervos de Mefiboset; 13 pero Mefiboset moraba en Jerusalén, porque siempre comía a la mesa del rey. Estaba lisiado de ambos pies.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – Me Gustaría Quedarme Un Rato Más
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 3 Comentarios


Devocionales-Cristianos-Marcello-MastroianniSave
Por tanto, acordaos de que…en aquel tiempo estabais sin Cristo…sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efesios 2:11-12.

Devocional Diario Cristiano – Me Gustaría Quedarme Un Rato Más

El 19 de diciembre de 1996 murió en París el actor italiano Marcello Mastroianni. Para él se apagaron por siempre las candilejas que lo alumbraron a lo largo de su vida. Había demostrado sus dotes de actor durante 50 años de incansable trabajo y había logrado algo con que la mayoría sólo puede soñar: ser uno de los grandes de este mundo, honrado, frenéticamente aplaudido y envidiado por muchos.

Pero también le llegó la muerte: tenía cáncer. A los 72 años tuvo que despedirse del escenario de este mundo. Había caído el último telón. Poco antes de su muerte, dijo: –Cualquier prolongación de la vida me sería un consuelo. La idea de desaparecer me irrita mucho, porque no tengo una fe que me pueda ayudar. Aunque ya desaparecí a medias, me gustaría quedarme un rato más. Sí, me gustaría quedarme todavía un buen rato.

Este hombre célebre pasó a la eternidad sin consuelo y sin Salvador. Lo había conseguido todo en este mundo, pero había perdido todo en cuanto al más allá, porque no conocía a Jesucristo como su Salvador y Señor. No creía en el Hijo de Dios, el único que podía borrar la mancha y pagar la deuda por sus pecados, ya que dijo: –No tengo una fe que me pueda ayudar.

Esto debería ser una seria advertencia para cada uno de nuestros lectores que vive aún sin esperanza y sin Dios, para que sin tardar acuda al Señor Jesucristo. No deje pasar esta oportunidad, pues no sabe qué será de usted mañana.

“He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintos 6:2).

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Prestemos atención.

En Éxodo 16 dice que el pueblo de Israel se había quejado nuevamente con Moisés por la falta de alimento en el desierto, y Dios proveyó carne en la tarde para comer y en la mañana maná, que era el pan del cielo. Pero también dio la instrucción de que cada uno tomara conforme al número de personas que había en su familia, y que ninguno dejara nada de ello para la mañana siguiente, todo debía ser consumido en el día.

Pero no faltaron las personas que no obedecieron: “Sin embargo, algunos no hicieron caso y guardaron un poco hasta la mañana siguiente; pero para entonces se había llenado de gusanos y apestaba, y Moisés se enojó mucho con ellos.” Éxodo 16:20 (NVT)

Más adelante también relata que se les dio la instrucción de no salir a recoger el maná en el séptimo día, porque era día de descanso; sin embargo algunos salieron, y Jehová dijo: “… ¿Hasta cuándo este pueblo se negará a obedecer mis mandatos y mis instrucciones?” Éxodo 16:28 (NTV)

Esto también pasa con nosotros, a pesar de que el Señor nos da guía por medio de su Palabra muchas veces nos inclinamos más a la “sabiduría humana” y tarde o temprano los resultados negativos salen a la luz, revelando la desobediencia.

Ser obedientes a Dios nos traerá más bendición de la que imaginamos, por eso prestemos más atención a lo que Él quiere para nuestra vida y pongamos como prioridad su instrucción antes que nuestro razonamiento.

Si nos cuesta, seamos humildes y pidamos al Señor su ayuda, así como el salmista lo hizo en Salmos 119: 33-37 (NTV): “Enséñame tus decretos, oh Señor; los cumpliré hasta el fin. Dame entendimiento y obedeceré tus enseñanzas; las pondré en práctica con todo mi corazón. Hazme andar por el camino de tus mandatos, porque allí es donde encuentro mi felicidad. Dame entusiasmo por tus leyes en lugar de amor por el dinero. Aparta mis ojos de cosas inútiles y dame vida mediante tu palabra.”

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ