http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Timoteo 4:8  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha[a] paciencia e instrucción. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos[b]. Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio. Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida[c].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

CUIDADES BENDECIDAS.

 

 

 

“Decid entre las naciones: El Señor reina; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible; El juzgará a los pueblos con equidad.” Salmos 96:10

Dios se alegra cuando su pueblo predica el evangelio a los perdidos, y misiones es un ministerio hermoso que tiene la gran responsabilidad de llevar la palabra de Dios a lugares o pueblos lejanos que no conocen de Él.

Tomemos como ejemplo la ciudad de Almolonga, situada en Guatemala. Hace 30 años sus cárceles estaban repletas. Las estadísticas mostraban alarmantes tasas de alcoholismo, brujería y prostitución. Sin embargo y gracias a que fue predicado el mensaje del Evangelio, actualmente esa misma ciudad, tiene sus prisiones cerradas por falta de delincuentes. Además se la suele llamar “el jardín de las Américas” por el enorme tamaño de los vegetales que produce su tierra.

Almolonga fue bendecida por causa de la predicación del Evangelio, por lo tanto esto debiera hacernos tomar conciencia acerca de la importancia de las misiones. No tengas simplemente una actitud pasiva, involúcrate y apoya los movimientos misioneros. Recuerda que misiones se hacen con los pies de los que van, las rodillas de los que oran y las manos de los que dan.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


En lo que puedas.

 

 

Cuentan que un pequeño niño indio que se había convertido, dijo en cierta ocasión al misionero que quería trabajar para Jesús. El misionero le respondió:

- No sé qué es lo que podrías hacer, porque eres tan pequeñito.

- Quizás no pueda hacer mucho fuera de aquí, pero sí puedo tocar las campanas para que los fieles vengan al culto y conozcan también a Jesús.

El misionero accedió al pedido del niño y aquel pequeño que empezó tocando las campanas, llegó a ser un gran siervo de Dios en su país.

En ocasiones creemos que para servir al Señor debemos hacer grandes cosas, que si no estamos en el grupo de alabanza o predicando, no será un servicio como tal o que será visto de menos ante los ojos de Dios. Sin embargo, el Señor mira el corazón con el que hacemos las cosas. Todo el servicio que hacemos para Dios es muy valioso si lo realizamos con un corazón humilde.

Es como la parábola que de los tres siervos que se relata en Mateo 25. Después de que el amo regresa y pide cuentas de lo que habían hecho con lo que les dejó, encontramos en el versículo 21 la respuesta que le dio al primero: “El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”. (NTV)

Lo importante es saber administrar lo que Dios nos da, ser fieles en las responsabilidades que tenemos en la obra. El Señor te irá capacitando en las diferentes áreas donde puedas servir, pero debes estar dispuesto a que Dios use tu vida.

No importa qué tarea estés realizando, hazla con fidelidad y responsabilidad y Dios te usará en áreas que quizás nunca pensaste.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ