Romanos 11 :15

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

La salvación de los gentiles

 

 

11 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos. 12 Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud! 13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio, 14 si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas[h] y salvar a algunos de ellos. 15 Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Y si el primer pedazo de masa es santo, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz[i] del olivo, 18 no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz es la que te sustenta a ti. 19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. 20 Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme[j]. No seas altanero, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado. 23 Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo. 24 Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

Promesas – Nuevos Comienzos



Todos los días tenemos infinidad de oportunidades para aprovechar un nuevo comienzo.

Generalmente los nuevos comienzos se inician cuando alguna otra cosa termina.

 

 



Marcos 4:8
Y otra parte cayó en buena tierra, y dió fruto, que subió y creció: y llevó uno á treinta, y otro á sesenta, y otro á ciento.

Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse.
Mary Lou Cook

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos.
Marcel Proust

Cada día es una oportunidad para cerrar la puerta al pasado y experimentar un nuevo comienzo.

Aún el hecho de que Dios dividió los días en segmentos de 24 horas es una evidencia de que nosotros necesitamos comenzar vez tras vez de manera regular.

Siempre hay un nuevo día, un nuevo mes y un año nuevo.

Pero el fin es que nosotros podamos hacer un buen uso de estos nuevos comienzos, nosotros debemos precisamente decidir eso.
Parcela Cristiana

Isaías 43:19
He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.

Isaías 41:18
Abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

Pon tus expectativas en Dios

CVCLAVOZ –

 

 

 



Puede ser que una gran oportunidad venga en tu camino, y sea la que hayas estado esperando por mucho tiempo.

Ese sueño o deseo parece estar cerca de cumplirse, y ya sabes exactamente como lo harás.

En tu mente ya imaginaste como serán los minutos, horas y días.

En que invertirás tu tiempo y tu dinero, cuanto dinero ganarás, que vas a hacer una vez que eso tenga mas éxito.

Todos vivimos buscando oportunidades en la vida para crecer, desarrollarnos hasta llegar a cumplir nuestros deseos y sueños.

Lo que vemos a veces es favorable, y a veces no.

Hacemos planes según lo visible y comenzamos a confiar en diferentes pensamientos, personas o circunstancias.

Pero no nos damos cuenta que lo invisible, lo que Dios esta haciendo es SIEMPRE acomodando nuestras fichas.

Pero ¿Qué sucede cuando nuestras expectativas exceden a la realidad?

Donde hemos comenzado el vuelo de nuestra vida, ajustamos el cinturón de seguridad y vemos que la fuerza nos empuja a creer y allí vamos.

Pero cuando estamos “arriba” existen momentos donde por tu ventanilla sólo ves nubes.

Es allí cuando debes volver a mirar en tu corazón, y reconocer que tus expectativas deben estar puestas en Dios, y no en los hombres, no en las estadísticas, no en tu trabajo, no en la economía actual, no en tu talento, no en la búsqueda de oportunidades, sino nada más en Dios. Él es quien da y quien quita. Cuando Él quiere.

Salmos 40: 4a “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza..”

Te invito a que me escribas a elarranke@cvclavoz.com y me cuentes cual fue tu experiencia. Te estaré esperando.



Yasmin Teme