http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Pedro 4:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Sufriendo como cristianos

 

 

 

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo;13 antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por[k] el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. [l]Ciertamente, por ellos El es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido[m]16 Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal[n] glorifique a Dios. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por[o] la casa de Dios; y si comienza por[p] nosotros primero, ¿cuálserá el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18 si el justo con dificultad se salva, ¿que sera del impio y del[q] pecador19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

¿Qué Dice La Biblia Sobre Jesús Fue Crucificado En Estaca o Cruz?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 4 Comentarios

 

 

 

¿Por qué los Testigos de Jehová creen que Jesús fue crucificado en una estaca y no en una cruz? ¿No hay nada en la Biblia que mencione una cruz. Se trata de otro ejemplo de como las personas añaden a la Palabra de Dios? Si la Biblia no menciona la Cruz entonces se trata de una falsa doctrina?
Respuesta

La palabra griega que generalmente se traduce como “cruz” se traduce más correctamente como “estaca” o “estaca de ejecución.” Así que los Testigos de Jehová no están en un error en preferir traducir la palabra correctamente. Sin embargo, pueden estar equivocados al insistir en que no fue en una cruz. El método estándar de ejecución romana era la crucifixión. Hay un gran debate en cuanto a qué tipo de estaca fue usada en la crucifixión. Los Testigos de Jehová insisten, sin pruebas, que era un simple palo o estaca. Algunos dicen que fue una cruz en forma de X. Otros dicen que fue la cruz romana en forma de T con el que generalmente se retratan las crucifixiones. Lo que es importante es que Jesús fue crucificado y se levantó de la tumba, no el tipo de estaca o cruz en la que fue colgado.


Ahora bien, una pista de que Jesús fue crucificado en una cruz (o en forma de T) se encuentra en Juan 20. Tomas, en su famoso momento de duda, dijo: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.“(versículo 25). Nota la mención de Tomas de los clavos (plural) que había cicatrices en las manos de Jesús. Si Jesús hubiera sido crucificado en una estaca o un palo, se habría utilizado un solo clavo. El hecho de dos clavos en las manos sugiere una cruz tradicional.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

A pesar de todo, te ama

 

 

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué…” Jeremías 1:5

¿Sientes que eres inservible y que no tienes solución? No pienses eso, Dios te ama tal cual eres, Él no está buscando personas especiales y perfectas. Él busca gente simple, sencilla, pecadora, normal y corriente, como tú y yo. Lo único que Él necesita es tu disposición y que creas en todo lo que te dice.

En la Biblia encontramos que Moisés, era tartamudo. Gedeón, tenía miedo. Sansón, tenía el cabello largo, y era mujeriego. Ester, era huérfana. Rahab, era una prostituta. Jeremías y Timoteo, eran muy jóvenes. Jonás, huyo de Dios. David, tuvo una aventura amorosa, y era un asesino. Job, se fue a la bancarrota. Noemí, era viuda. Pedro, negó a Cristo. María Magdalena, había estado endemoniada. La Mujer Samaritana, era divorciada más de una vez. Zaqueo, era muy pequeño. Pablo, era un religioso y Lázaro, estaba muerto!

Cada uno de ellos fue igual que nosotros, tenían sus defectos y errores, y aún así Dios los usó en gran manera. Lo único que ellos hicieron es humillarse delante de Él y confiar en su palabra. “Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor.” Santiago 4:10 NTV

Posiblemente te sientes identificado con alguno de ellos. Solo quiero que sepas, que no importa tu condición ni la situación en la que te encuentras. Dios te ama y quiere usarte. Él tiene planes para tu vida y quiere que los cumplas. Solo necesitas acercarte a Él y pedirle perdón por dejarte llevar por tus pensamientos. Dios es un Dios de amor y no hace acepción de personas.

Dios quiere que tú sepas que su amor por ti es más grande que tus defectos y errores. Él puso su mirada en tu vida con el propósito de hacer de ti un vaso de honra. Él, el Dios que todo lo sabe y todo lo puede, vio en ti el enorme potencial que tienes para poder usarte como canal de bendición para bendecir a muchas otras personas.

Jesucristo murió por ti para que tú vivas por él. ¿Acaso crees que Dios pagó un alto precio, para después abandonarte? Tu y yo sabemos que no. Dios te valora y te ama tal y como eres; quiere usarte, para Su honra y gloria.

 

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ