http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Corintios 5:6,8 La Biblia de las Américas

Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada[a], es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. Pues, en verdad[b], en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía[c]. Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos[d] en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista[e]); pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar[f] con el Señor. Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables. 10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo[g], de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Tu fe depende de las circunstancias?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existen muchos creyentes que tienen una fe acorde al momento que viven, ¿tu fe depende de las circunstancias?

Fe de acuerdo a las circunstancias

Fue un suceso histórico cuando el déspota africano Idi Amin, de Uganda, fue derrocado. Los cristianos de dicho país tuvieron una sensación de alivio.

El país es eminentemente cristiano como resultado de esfuerzos misioneros, pero Amin, que era musulmán, quería presentarlo al mundo como un estado islámico.

No es extraño que hubiera un regocijo especial en el país cuando su mala administración le trajo la derrota política y militar.

El comentario de uno de los muchos ciudadanos que celebraron el cambio de régimen fue: «Yo dejé de asistir a la iglesia porque pensé que Dios nos había olvidado. Ahora puedo asistir otra vez»

Si no te va bien, ¿dejas de creer en Dios?

Dios es mucho más grande que cualquier circunstancia y nuestra fe no puede estar definida por un mal momento.

Mucha gente cree que Dios es Dios cuando cumple sus deseos y caprichos o cuando le va bien en todo; sin embargo, Dios sigue siendo Dios sin importa lo que estemos viviendo.

Las circunstancias no pueden definir nuestra fe, no podemos ser tan cambiantes en lo que creemos porque Dios no cambia.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Hebreos 13:8 (NTV)

Que tu fe no dependa de las circunstancias

Nuestra fe no puede estar basada en las circunstancias ni en nuestras emociones. Quizás las cosas están mal en tu familia, en tu trabajo, tal vez tienes problemas de salud o la crisis producida por la pandemia ha golpeado tu vida y no sabes cómo te levantarás y estás dudando de que Dios exista.

Es probable que estés flaqueando y te preguntes si de verdad Dios te escucha y la respuesta es sí, Él escucha tus oraciones y no te ha abandonado. Confía en Señor.

No dejes que un mal momento te aleje de Dios, Él quiere cuidarte, bendecirte, consolarte y fortalecerte en este tiempo de dificultad. Si has estado alejado de Dios, vuelve a tu Padre, te está esperando.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Seamos descarados con el Evangelio

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay tanto descaro hoy día con los mensajes de llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, que nosotros tenemos que ser más descarados.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Romanos 1:16 (RVR1960)

Cambiemos el concepto del descaro. Es lo opuesto a la vergüenza, ¿cierto? Una persona descarada no tiene vergüenza. No nos avergonzamos del Evangelio, por lo tanto, seamos descarados al predicarlo.

Nos quieren acallar, avergonzar por ser cristianos, pues con más énfasis debemos declarar las razones por las que lo somos. Elegimos ser cristianos porque tenemos promesas de la eternidad. Jesús, que vino cuando aún no había las comunicaciones que hay hoy, logró impactar el mundo y sigue haciéndolo.

Prediquemos el Evangelio con vehemencia

Preferimos creerle a Él y no a todo lo pasajero que hemos visto en este planeta. Tenemos la Biblia de guía y de narrativa histórica de Dios y el propósito de Jesús, así que, si nos quieren avergonzar por creer en Él, seamos descarados y prediquemos con más vehemencia el Evangelio.

Es nuestra Gran Comisión, ir por el mundo y predicarlo; y si piensan que es mejor hacer las cosas con amor, hagámoslo, pero con un amor apasionado. Tan apasionado como el que Él nos demostró al morir por nosotros para que seamos salvos, para que pasemos la eternidad a Su lado.

Razones de sobra para predicarlo con descaro

Apasionados y descarados para mostrar la paz que nos da conocerlo, la tranquilidad que tenemos de saber a dónde vamos al morir. No tenemos temor de la muerte porque sabemos que nos falta aún toda la eternidad y si lo elegimos, a Jesús, la pasaremos con Él. Seamos descarados con el Evangelio.

Jesús nos invita a ser más como Él. Tomaba Sus tiempos para comunicarse con el Padre y al saber Su propósito, lo aceptó y se ofreció como el sacrificio por el pago de nuestros pecados. Eso es tener amor apasionado. Demostremos que le amamos con la misma pasión, siendo descarados con el Evangelio, y así cosechar frutos para Su reino.

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hechos 13:47 (RVR1960)

Lo que más desea Dios es que todos seamos salvos, por eso espera, por eso aún no regresa. No te dejes avergonzar por admirar e idolatrar al único Dios verdadero. Dios vivo, porque vive en nuestros corazones. Ese Dios por el que necesitamos ser descarados. Prediquemos el Evangelio con descaro. Que nada nos detenga.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ