http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Marcos 5:29 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Jesús sana a una mujer

 

 

25 Y una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, 26 y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, sino que al contrario, había empeorado; 27 cuando oyó hablar de Jesús, se llegó a El por detrás entre la multitud y tocó su manto.28 Porque decía[k]: Si tan sólo toco sus ropas, sanaré[l]29 Al instante la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba curada de su aflicción.30 Y enseguida Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de El, volviéndose entre la gente, dijo: ¿Quién ha tocado mi ropa? 31 Y sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te oprime, y dices: “¿Quién me ha tocado?”32 Pero El miraba a su alrededor para ver a la mujer que le había tocado[m].33 Entonces la mujer, temerosa y temblando, dándose cuenta de lo que le había sucedido, vino y se postró delante de El y le dijo toda la verdad. 34 Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado[n]; vete en paz y queda sana de tu aflicción.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

8 Versículos Bíblicos Sobre La Disciplina En La Biblia
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

Estos son 8 versículos de la Biblia que creo que son importantes en relación con la disciplina.

1) Hebreos 12:5-6 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo”.

Al tratar de asociar el amor de Dios con la disciplina, el autor de Hebreos escribe que “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. “(Hebreos 12: 7-8). La apatía o indiferencia es peor porque nadie se importa lo suficiente como para disciplinarlos lo que revela una falta de afecto natural o amor que Pablo dijo que sería la marca en los últimos días (2 Tim 3: 3).

8 Versículos De La Biblia Acerca De La Disciplina

2) Proverbios 12: 1 “El que ama la instrucción ama la sabiduría;Mas el que aborrece la reprensión es ignorante”.

La experiencia es el único maestro que proporciona la primera prueba sin haber estudiado por lo que hay una gran sabiduría en la disciplina del amor, que debo confesar va a contrapelo de nuestra cultura sin embargo, la negativa hacia la disciplina o la reprensión conduce a decisiones estúpidas; decisiones que nos pueden causar mucho dolor y sufrimiento.Prefiero ser corregido que sufrir por no serlo algún día.

3) Apocalipsis 3:19 “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete”.

A primera vista, tal vez usted está pensando que este no puede ser uno de los versículos más importantes sobre la disciplina para pensar ¿Quién está hablando aquí; es Jesucristo?. Jesús está diciendo a la iglesia de Laodicea que Él los ama lo suficiente para disciplinarnos o reprenderlos. La meta de la disciplina de Jesús es para que celosamente se arrepientan. Jesús ama sólo a aquellos a quienes Él disciplina. Esto me dice que Dios nos disciplina para que nos arrepintamos de algún tipo de pecado (por ejemplo) que podríamos tener en nuestra vida. Yo puedo encontrar algunos en mi. ¿Que tal tu?.

4) Proverbios 13:24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”.

Me encantaría aclarar este versículo de la Biblia que parece molestar a muchos y ha sido un punto de contención para los no creyentes. La “Vara” no es el instrumento de la disciplina; es el símbolo de la misma. Este versículo no tolera la violencia contra cualquier persona. Asocia la disciplina, como el que es representado por la vara, con amor, al igual que Salomón escribió “el que ama la disciplina es diligente” por lo que el propósito específico es siempre el amor. Disciplinar es mostrar el amor en acción.


5) Hebreos 12:11 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.

Yo solía jugar fútbol para el equipo del barrio en la escuela secundaria y el entrenamiento era tan doloroso en el momento, pero cuando la partida de fútbol comenzaban, todo ese dolor parecía trivial. Así también lo hace la disciplina parece dolorosa en el momento en que se está llevando a cabo, pero el “fruto de la justicia” está cedido para aquellos “que han sido entrenados por ella”. Mi entrenamiento me permitió soportar algunos buenos frutos en la cancha de fútbol pero necesitaba disciplinar mi cuerpo así que Dios nos puede disciplinar a fin de que llevemos más “fruto apacible”.

6) Proverbios 29:15 “La vara y la corrección dan sabiduría; pero un niño abandonado a sí mismo trae vergüenza a su madre”.

Algunos de los peores abusos infantiles que he visto en mi vida provino de negligencia de los padres. Cuando trabajaba aconsejando padres de familia hace unos años, yo te puedo contar muchas historias de horror acerca de niños que he oído o visto en persona. Como en este ejemplo de este versículo, “pero un niño abandonado a sí mismo trae vergüenza a su madre” (y padre), lo que permite a un niño a elevarse (esencialmente) traerá una gran cantidad de vergüenza para los padres. El descuido en este versículo se identifica como la retención de la vara de corrección. Al retener la vara (disciplina) y la corrección (consecuencias) los padres están reteniendo sabiduría.

7) Efesios 6:4 “Padres, no provocar a sus hijos a la ira, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

El otro extremo de los padres es provocar a sus hijos a la ira es no arriesgarse a cualquier provocación en absoluto y por lo que toda disciplina e instrucción son o muy débiles o no existen. Un extremo es tan malo como el otro. El término medio es que los padres deben criar (aumentar) a sus hijos en la disciplina y la instrucción del Señor, pero de una manera amorosa y de una manera que no los provoque(empujarlos!) a ira.

8) Proverbios 6:23 “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,”.

El contexto en la Biblia siempre es el rey y por eso este verso viene entre otros versículos que advierten al lector acerca de las consecuencias del adulterio. El mandamiento de no cometer adulterio podría ser el “mandamiento” que Salomón dice: Digo esto por “mandamiento” es singular y es en el contexto de evitar el adulterio (Prov 6: 23-35) “es una lámpara”. La “vara” de la disciplina en este contexto es la Ley de Dios, ya que se ve en Éxodo 20:14 que dice: “No cometerás adulterio”. Dios asocia su ley con Su Palabra y lo que la Palabra de Dios, la cual es la Ley de Dios, nos reprende, nos corrige y nos señala “Es el camino de la vida [eterna]” porque ningún adúltero entrará en el reino de Dios (Apocalipsis 21:8).

Conclusión

Hay tantas cosas en la Biblia acerca de la disciplina que fue un tiempo difícil elegir estos ocho versículos de la Biblia. Me di cuenta que el tema común de la disciplina es el amor de Dios. No se puede separar el amor de la disciplina, porque la disciplina es una prueba de amor. Nunca disciplinarás a aquellos que no amas, pero ciertamente lo harás con los que amas con todo el corazón.
Que tengas un día super bendecido en la presencia de nuestro Dios.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Cuando los sueños demoran

 

 

 

¿Tienes sueños que aún no se han cumplido? ¿Anhelas algo con todo tu corazón y Dios todavía no te lo ha dado?

No eres el único, todos tenemos algo, por lo menos una cosa, que nuestro corazón desea apasionadamente pero que aún Dios no nos ha concedido.
Elcana tenía dos esposas: Penina y Ana. La segunda no tenía hijos y por eso Penina se burlaba de ella. Cada año, mientras iban al tabernáculo sucedía lo mismo y Ana se sentía tan mal que inclusive dejaba de comer.
Un día, después de ofrecer sacrificio Ana se levantó y fue a orar y con gran angustia derramó su corazón delante de Dios. El relato dice que no salían palabras audibles de la boca de Ana y que inclusive Elí, el sacerdote, pensó que ella estaba ebria y la reprendió.

¿Alguna vez has pasado por algo así? ¿Te has sentido tan triste que no puedes ni proferir palabras? Inclusive cuando intentas orar no encuentras cómo dirigirte a Dios porque aquello que te sucede te duele tanto que las lágrimas son lo que mejor expresa lo que sientes.

La gente no comprende lo que te sucede, por más que les expliques no llegan a entender el dolor que estás atravesando y, aunque tratan de consolarte, no hay nada que alivie tu pesar. Tal vez es porque los sueños son personales y cada uno sabe el valor que tienen. Inclusive para Elcana era difícil comprender por qué Ana se deprimía tanto por no tener hijos.
Y claro, no faltan las Peninas que siempre saben cómo poner el dedo en la llaga y se ocupan de recordarte aquello que no has logrado todavía, aquella oración que aún no ha sido contestada.

Pero Ana, fue al tabernáculo y derramó su corazón delante de Dios, ¿Habrá un mejor lugar? ¿Habrá alguien que te entienda como Él?

El relato continúa diciendo que una vez que Ana le explicó a Elí lo que sucedía él le dijo: “… Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová….” (1 Samuel 1:17- 19)

Te invito a seguir el ejemplo de Ana. Presenta tu petición delante de Dios, derrama tu corazón en Su presencia. ¿Quién más podría entenderte y consolarte? ¿Quién más puede cumplir los anhelos que tienes?

Si ya lo hiciste levántate y no estés triste, ve y adora a Dios. Y espera que Él no deshecha nuestras peticiones y te dará lo que tanto anhelas.

 

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ