http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hechos 17:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Pablo en Atenas

16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía[o]dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos. 17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios, y diariamente en la plaza con los que estuvieran presentes. 18 También disputaban con él algunos de los filósofos epicúreos y estoicos. Y algunos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero[p]? Y otros: Parece ser un predicador de divinidades extrañas[q] —porque les predicaba a[r] Jesús y la resurrección. 19 Lo tomaron y lo llevaron al[s] Areópago[t], diciendo: ¿Podemos saber qué es esta nueva enseñanza que proclamas[u]?20 Porque te oímos decir[v] cosas extrañas; por tanto, queremos saber qué significan. 21 (Pues todos los atenienses y los extranjeros de visita allí, no pasaban el tiempo en otra cosa sino en decir o en oír algo nuevo.) 22 Entonces Pablo poniéndose en pie en medio del Areópago[w], dijo: Varones atenienses, percibo que sois muy religiosos[x] en todo sentido. 23 Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL[y] DIOS DESCONOCIDO. Pues lo que vosotros adoráis sin conocer, eso os anuncio yo. 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, 25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas; 26 y de uno[z] hizo todas las naciones del mundo[aa] para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sustiempos señalados y los límites de su habitación, 27 para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros; 28 porque en El vivimos, nos movemos y existimos[ab], así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: “Porque también nosotros somos linaje suyo.” 29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el[ac] arte y el pensamiento humano. 30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,31 porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo[ad] en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle[ae] de entre los muertos.

32 Y cuando oyeron de la resurrección de los muertos, algunos se burlaban, pero otros dijeron: Te escucharemos otra[af] vez acerca de esto. 33 Entonces Pablo salió de entre ellos. 34 Pero algunos se unieron a él y creyeron, entre los cuales estaban[ag] Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y otros con ellos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS. 2 Corintios 4:9
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS. 2 Corintios 4:9
El fracaso nos sienta como si nos dieran un puñetazo. Y cuando ocurre repetidamente, somos tentados a abandonar. Pero no lo hagas, debes volver a levantarte.

El hecho de que fracases no hace de ti un fracasado; pero si te rindes, entonces sí lo serás. H.E. Jensen dijo: “El hombre que triunfa es como un boxeador que ha sido derribado varias veces pero que se levanta antes de que el árbitro cuente hasta diez.”

Una vida libre de fracasos parece muy segura, pero contribuiría al aburrimiento, a la apatía y a la baja autoestima. ¿No te has dado cuenta de que el enemigo nunca te recuerda lo que has aprendido? No, porque quiere que sólo rememores los detalles dolorosos.

Aprende la lección, ¡pero olvida los detalles! Para obtener victoria, tienes que construir sobre lo que has aprendido y seguir adelante.

El teólogo Brooke Foss Westcott dijo: “Los grandes acontecimientos no hacen héroes ni cobardes, simplemente los descubren”. Poco a poco, mientras dormimos o estamos despiertos, nos fortalecemos o debilitamos; hasta que una crisis nos revela en quién nos hemos transformado.”

El siguiente artículo apareció en el periódico The Wall Street Journal:

“Has fracasado muchas veces, aunque tal vez no las recuerdes. Fallaste la primera vez que intentaste andar. Y casi te ahogas la primera vez que te pusiste a nadar. ¿Metiste gol la primera vez que cogiste el balón? Los mejores delanteros, los que más goles meten, son los que más goles han fallado también.

R. H. Macy fracasó siete veces hasta que su tienda de Nueva York tuvo éxito. Al novelista inglés John Creasey le rechazaron 753 manuscritos antes de publicar 564 libros.”

H. Jackson Brown nos presenta dos reglas para ganar: Primera: Da un paso más. Segunda: Cuando no puedas dar otro paso, vuelve a la primera regla.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Quieres ver agua en el desierto?

 

 

A veces, el problema que está delante de nosotros es tan grande que nos impide visualizar la solución con los ojos de la fe, así como a una persona sedienta le resulta difícil asimilar un oasis en medio de un desierto.

“Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” Hebreos 11:11 (RVR 1960).

Abraham recibió una promesa de parte del Señor, y esta era que su esposa iba concebir un hijo siendo una mujer mayor de edad o como la Biblia dice: “fuera del tiempo de la edad”. Seguramente, para los que lo rodeaban era complicado creer en el cumplimiento de esta promesa, y quizá hasta se burlaban de ellos, pero la fe que tenían les dio fuerza para recibir lo que esperaban.

Recuerda que: ¡Nada es imposible para Dios!

“Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.” 1 Samuel 1:10-11 (RVR 1960).

Otro milagro que ocurrió por la fe se relata en la historia Ana, quien deseaba con todo su corazón tener un hijo, y al final recibió lo que deseaba: “ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente…” Ana era una mujer que clamaba a Dios porque tenía fe, sabía quién era Él y lo que podía hacer.

¿Tienes un problema demasiado grande? Este tiempo no te apartes del Señor, ni te desanimes de orar y estudiar su palabra ¡Al contrarío! Te aliento a acercarte a Dios con fe, así como Sara o Ana, confiando en Dios y clamando por tu petición.

¿Necesitas un milagro? ¡Entonces ten fe en el Señor!

Shirley Chambi
CVCLAVOZ