http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

                       

Jueces 20: 22 La Biblia de las Américas (LBLA)

Guerra contra Benjamín

 

 

20 Entonces salieron todos los hijos de Israel, desde Dan hasta Beerseba, incluyendo la tierra de Galaad, y la congregación se reunió al Señor como un solo hombre en Mizpa. Y los jefes[a] de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, tomaron su puesto en la asamblea del pueblo de Dios, cuatrocientos mil soldados[b] de a pie que sacaban espada. (Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido a Mizpa.) Y los hijos de Israel dijeron: Decidnos, ¿cómo ocurrió esta maldad? Entonces el levita, marido de la mujer que había sido asesinada, respondió y dijo: Vine con mi concubina a pasar la noche en Guibeá de Benjamín. Mas los hombres de Guibeá se levantaron contra mí, y rodearon la casa por la noche por causa mía. Tenían intención de matarme; pero en vez de esto, violaron a mi concubina de tal manera que murió. Tomé entonces a mi concubina, la corté en pedazos y la envié por todo el territorio de la heredad de Israel; porque han cometido lascivia e infamia en Israel. He aquí, todos vosotros, hijos de Israel, dad aquí vuestro parecer y consejo.

Entonces todo el pueblo se levantó como un solo hombre, diciendo: Ninguno de nosotros irá a su tienda, ni ninguno de nosotros volverá a su casa. Y ahora esto es lo que haremos a Guibeá: subiremos contra la ciudad[c] por sorteo; 10 tomaremos diez hombres de cada cien por todas las tribus de Israel, y cien de cada mil, y mil de cada diez mil para proveer[d] víveres para el pueblo, para que cuando vayan a Guibeá[e] de Benjamín los castiguen[f] por toda la infamia que han cometido en Israel.11 Así se juntaron contra la ciudad todos los hombres de Israel, como un solo hombre.

12 Entonces las tribus de Israel enviaron hombres por toda la tribu[g] de Benjamín, diciendo: ¿Qué es esta infamia que se ha cometido entre vosotros? 13 Ahora pues, entregad a los hombres, los hombres perversos[h] en Guibeá, para que les demos muerte y quitemos esta infamia de Israel. Pero los hijos de Benjamín no quisieron escuchar la voz de sus hermanos, los hijos de Israel. 14 Y los hijos de Benjamín, de sus[i] ciudades, se reunieron en Guibeá para salir a combatir contra los hijos de Israel. 15 Y de las ciudades fueron contados[j] en aquel día, de los hijos de Benjamín, veintiséis mil hombres que sacaban espada, además de los habitantes de Guibeá que fueron contados[k], setecientos hombres escogidos. 16 De toda esta gente, setecientos hombres escogidos eran zurdos; capaces cada uno de lanzar con la honda una piedra a un cabello sin errar.

17 Entonces los hombres de Israel, fuera de Benjamín, fueron contados[l], cuatrocientos mil hombres que sacaban espada; todos estos eran hombres de guerra. 18 Los hijos de Israel se levantaron, subieron a Betel, y consultaron a Dios, y dijeron: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los hijos de Benjamín? Entonces el Señor dijo: Judá subirá primero.

19 Los hijos de Israel se levantaron por la mañana y acamparon contra Guibeá. 20 Y los hombres de Israel salieron a combatir contra Benjamín, y los hombres de Israel se pusieron en orden de batalla contra ellos en Guibeá. 21 Pero los hijos de Benjamín salieron de Guibeá y derribaron[m]por tierra en aquel día veintidós mil hombres de Israel. 22 Pero el pueblo, los hombres de Israel, se reanimaron, y se pusieron otra vez en orden de batalla en el lugar donde se habían puesto el primer día. 23 Y subieron los hijos de Israel y lloraron delante del Señor hasta la noche, y consultaron al Señor, diciendo: ¿Nos acercaremos otra vez para combatir contra los hijos de mi hermano Benjamín? Y el Señor dijo: Subid contra él.

24 Entonces los hijos de Israel fueron contra[n] los hijos de Benjamín el segundo día. 25 Y salió Benjamín de Guibeá contra[o] ellos el segundo día y otra vez hizo caer[p] dieciocho mil hombres de los hijos de Israel; todos éstos sacaban espada. 26 Todos los hijos de Israel y todo el pueblo subieron y vinieron a Betel y lloraron; y permanecieron allí delante del Señor y ayunaron ese día hasta la noche. Y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante del Señor. 27 Y consultaron los hijos de Israel al Señor (porque el arca del pacto de Dios estaba allí en aquellos días, 28 y Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, estaba delante de ella para ministrar en aquellos días), diciendo: ¿Volveré a salir otra vez a combatir contra los hijos de mi hermano Benjamín, o desistiré? Y el Señor dijo: Subid, porque mañana lo entregaré en tu mano.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

ME GUIARÁ POR SENDAS DE JUSTICIA (Salmo 23:3)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


(Salmo 23:3) ME GUIARÁ POR SENDAS DE JUSTICIA
Justificados por Jesucristo.

¿Cómo podía un Dios perfecto convivir en el cielo con seres imperfectos como nosotros? Era como pedir que la universidad más prestigiosa admitiera en sus aulas a alumnos que no habían cursado ni el Bachillerato elemental. ¿Cuál era la solución?

Encontrar a un sustituto digno, ¡o quedarnos perdidos para siempre! Y es aquí donde entra en escena Jesús, el Buen Pastor que dio su vida por las ovejas. ¡Él es el sustituto digno!
En la cruz, Dios descargó sobre Jesucristo, todos nuestros pecados, pero cuando creemos en Él por fe, somos revestidos de la justicia de Cristo. ¡Maravilloso!

El actor Kevin Bacon recuerda cuando su hijo de seis años vio la película Footloose por primera vez:

Papá, ¿sabes esa parte de la película donde te cuelgas de las vigas? ¡Cómo mola! ¿Cómo lo hiciste? Le contesté: Bueno, yo no hice esa parte la hizo un especialista. ¿Qué es un especialista? preguntó. Pues alguien que se viste como yo y hace las cosas que yo no puedo hacer. Ah, respondió, y se fue de la sala un tanto confundido.

Luego volvió y dijo: Papá, ¿te acuerdas de esa parte de la película cuando haces piruetas en la barra del gimnasio y caes de pie?, ¿cómo hiciste eso??

Bueno, tampoco lo hice yo, fue un doble que era gimnasta ¿Qué es un doble? insistió. Pues un tipo que se viste igual que yo y hace las cosas que yo no puedo hacer. Mi hijo concluyó: Papá, ¿qué es lo que hiciste, entonces? Pues me llevé toda la gloria le respondí, un tanto avergonzado.

Un compositor de himnos escribió lo siguiente:

Solamente vestidos con su justicia, podemos presentarnos sin mancha delante de Su Trono. En Cristo, que es la Roca firme, permanezco, porque todo lo demás son arenas movidizas.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

SUSCRÍBETE
Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Tumba vacía.

Lucas 24:4-6 dice: “Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.” Versión Reina-Valera 1960

Los primeros 12 versículos del capítulo 24 del evangelio de Lucas, relatan la ocasión en la que María Magdalena y María la madre de Jacobo encontraron la tumba que quedó vacía tras la resurrección de Jesús. Ellas se habían acercado al sepulcro muy de mañana trayendo especias aromáticas pero hallaron la piedra removida de su lugar y cuando entraron a ver si el cuerpo continuaba allí, dos varones con vestiduras resplandecientes les hicieron una pregunta: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”

La vida y resurrección de Jesús marcó completamente a la humanidad, aún en nuestros días se sigue hablando de ese tremendo acontecimiento, no sólo por lo que provocó en su época, sino por lo que aún sigue causando en la vida de quienes llegan a experimentar personalmente el Poder que hay en ese sacrificio.

El impacto en una persona llega a ser tan profundo que puede provocarle un cambio radical en toda su esencia. La mente y el corazón son liberados para ver una realidad de pecado, de inmediato surge un grito desesperado por ser perdonado y restaurado. La conducta poco a poco cambia, la búsqueda por la santidad se vuelve una prioridad, se enciende un fuego apasionado en el corazón por conocer más de Dios, la vida empieza a tener sentido porque ya no se vive sin rumbo, sino con un propósito.

El que bebía deja de ir al bar, quien robaba ahora trabaja honradamente, el traidor ahora anhela ser fiel, el rencoroso perdona, el envidioso se alegra con los triunfos ajenos, el que veía pornografía por placer ahora lee la Biblia, el que sólo sabía decir groserías aprende a hablar palabras de amor, etc.

Cuán grande es la sorpresa de quienes conocen al nuevo integrante de la familia de Dios. Quizás se preguntan por qué ya no miente, no roba, no pelea, no se embriaga, no habla maldiciones, etc. ¿Qué fue lo que le pasó?

La mejor respuesta es la que hicieron los dos hombres con vestiduras resplandecientes de Lucas 24 en el sepulcro de Jesús: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.”

Al cambiar de vida en Cristo somos resucitados juntamente con Él. La tumba está vacía al igual que todo lugar y actitud de pecado que antes caracterizaba al hombre redimido.

2 Corintios 5:17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Versión Reina-Valera 1960

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ