http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hebreos 10:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

Exhortación a la perseverancia

 

 

19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, 20 por un camino nuevo y vivoque El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, 21 y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios,22 acerquémonos con corazón sincero[i], en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado[j] de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. 23 Mantengamos firme la profesión[k] de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; 24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

La Guía Divina de Dios En La Biblia Su Palabra
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


GUÍA: “EL MUESTRA … EL CAMINO” (Salmos 25:8 LBLA)

A lo largo de las Escrituras Dios habló a personas normales y corrientes, y también hablará contigo. Le indicó a Abraham cuando dejar su tierra (véase Génesis 12:1), y a Jacob cuando volver a casa (véase Génesis 31:3). Le enseñó a Elías dónde encontrar comida en una época de hambruna (véase 1 Reyes 17:1-5). En dos ocasiones le impidió al apóstol Pablo embarcarse en lo que parecía una buena oportunidad porque tenía algo mejor preparado para él. La Biblia afirma: “Bueno y recto es el Señor; por tanto, El muestra a los pecadores el camino. Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino. Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad para aquellos que guardan su pacto y sus testimonios” (Salmos 25:8-10).

Nada es más importante en la vida que ser dirigido por Dios. Las opiniones de otras personas deberían confirmar y aclarar lo que Dios ya te ha dicho. Hasta que no hayas oído de Su parte no des por hecho que las ideas ajenas son la guía de Dios, porque eso puede perjudicarte. Tú eres único y Dios tiene un plan y un propósito únicos para ti. Cuando no sabes por qué camino dirigirte, aférrate a Su promesa: “Llevaré de la mano a los que no conocen el camino ni saben adónde van. Seré Su guía … los llevaré por tierra desconocida. Estará a su lado para enseñarles qué caminos tomar y para evitar que caigan en el hoyo. Eso haré por ellos, estaré siempre a su lado y no los dejaré ni por un minuto” (Isaías 42:16 parafraseado). ¡No hay nada mejor que eso!.

¿Cómo Buscar La Guía Divina de Dios en Todo Lo Que Hacemos?
“…DIOS ES QUIEN OBRA EN [TI] TANTO EL QUERER COMO EL HACER…” (Filipenses 2:13)

No olvides estas palabras: “Dios obra en ti”. Lo hace mientras piensas, abres tu boca, mueves los pies y usas las manos para hacer lo que ya Él puso en tu corazón. En el momento en que aceptas Su voluntad Él te da la capacidad de cumplirla. Fíjate que no te revela Su voluntad primero y luego te llama. Primero te llama, y al dar un paso de fe y obedecerlo, entonces te revela Su voluntad paso a paso, dándote las fuerzas y equipándote conforme te ejercitas en la obra. Seguro que te gustaría saber un poco más antes de comprometerte, pero consideremos tres cosas:

1) Es posible que Dios quiera incomodarte ahí donde estás. “Como el águila que excita su nidada … el Señor solo lo guió…” (Deuteronomio 32:11-12). Para enseñar a sus polluelos a volar el águila madre los empuja, literalmente, del nido. ¿Te imaginas lo que piensan las avecillas? ‘Es mi madre la que me está haciendo esto’. Pero a menos que un aguilucho sea forzado a salir de su cómodo nido no se dará cuenta de que nació para volar, extender sus salas, desplegar su fuerza y surcar los cielos. ¿Te está Dios empujando para que salgas de tu comodidad?

2) No es posible seguir la dirección de Dios sin Su ayuda. Así Él lo ha dispuesto. Jesús dijo: “…Separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15: 5). 3) La guía de Dios es continua. Las ideas desaparecen pero la dirección de Dios permanece. Eso significa que Dios está de tu lado, por lo tanto camina a Su mismo paso y no te le adelantes.

¿Cómo Dejar Que La Palabra de Dios Guíe Nuestros Pasos?
“…HEMOS DEPOSITADO NUESTRA CONFIANZA EN DIOS, Y ÉL SEGUIRÁ RESCATÁNDONOS” (2 Corintios 1:10 NTV)

Escribe Pablo: “Amados hermanos, pensamos que [tenéis] que estar al tanto de las dificultades que hemos atravesado en … Asia. Fuimos oprimidos y agobiados … y hasta pensamos que no saldríamos con vida. De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar solo en Dios, quien resucita a los muertos. Efectivamente Él nos rescató del peligro mortal y volverá a hacerlo de nuevo…” (2 Corintios 1:8-10 NTV). Para el apóstol, lo que parecía el final del camino fue el principio de una inyección del poder y del favor de Dios en su vida. Por ello, afirmó que a través de todas esas pruebas había aprendido a no confiar en sí mismo sino en el Dios que resucita a los muertos.

Cuando tus planes parezcan frustrados el poder de la resurrección de Dios empieza a obrar en tu vida en mayor medida. Mientras tengas un Padre en los cielos que te ama y a quien puedes acudir, una Palabra del Señor a la que aferrarte y una fe que activar tienes toda razón para alegrarte. Por lo tanto, acude al Señor hoy. Y hazlo en fe, no dudando; confía en que Él va a derramar de Su poder para favorecerte y observa luego cómo cambia tu situación. ¿Por qué habría de cambiar? Porque has empezado a confiar en Aquel que puede hacer algo al respecto. Recuerda siempre que por muy poderoso o exitoso que seas nunca va a haber un momento en tu vida en que no necesites la gracia y la guía de Dios. Cuanto antes aprendas eso mejor para ti.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿En quién confías?

 

 

Si miras a tu alrededor podrás observar que las personas necesitan depositar su confianza en alguien o algo. Mucha gente tiene amuletos mágicos o realizan ciertas actividades para que les vaya bien; por ejemplo, algunas personas que viven en ciertos pueblos clavan un cuchillo detrás de sus casas, según ellos con el fin de que no ingresen delincuentes.

No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:31
En la actualidad los brujos y hechiceros se han modernizado, las publicidades que dan atraen fácilmente la atención de las personas que están en busca de una respuesta; ofrecen soluciones para aquellos que desean vengarse de alguien, hacer volver al ser amado, protección para sus vidas y otros. Es triste observar la cantidad de personas depositan su confianza en algo que es desagradable a los ojos de Dios.

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22

Si acudes a ellos, es posible que recibas respuesta a tus peticiones porque el diablo tiene poder, pero ese favor vendrá añadido de tristeza, no es gratis lo que da y en su tiempo cobrará la cuenta.
Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso. Proverbios 3:26

El Señor desea que deposites tu confianza en Él, no en un objeto, en supersticiones u otras creencias que el ser humano ha impuesto. La pregunta es: ¿En quién está tu confianza? Si deseas que tu camino sea bendecido y esté en las manos de alguien que quiere lo mejor para ti, es preciso que confíes en Dios y dejes de colocar tu bienestar en otras cosas.

En esta vida te irá bien mientras te encuentres en la voluntad de Dios, obedeciendo y cumpliendo el propósito por el cual fuiste creado.

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ