http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Génesis 35:6-7  La Biblia de las Américas (LBLA)

Jacob vuelve a Betel

35 Entonces Dios dijo a Jacob: Levántate, sube a Betel y habita allí; y haz allí un altar a Dios, que se te apareció cuando huías de[a] tu hermano Esaú. Entonces Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos; y levantémonos, y subamos a Betel; y allí haré un altar a Dios, quien me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino por donde he andado.Entregaron, pues, a Jacob todos los dioses extranjeros que tenían en su poder[b] y los pendientes que tenían en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de la encina[c] que había junto a Siquem.

Al proseguir el viaje, hubo gran terror[d] en las ciudades alrededor de ellos, y no persiguieron a los hijos de Jacob. Y Jacob llegó a Luz, es decir, Betel, que está en la tierra de Canaán, él y todo el pueblo que estaba con él. Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-betel[e], porque allí Dios se le había manifestado cuando huía de[f] su hermano. Y murió Débora, nodriza de Rebeca, y fue sepultada al pie de Betel, debajo de la encina; y ésta fue llamada Alón-bacut[g].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

El Ánimo del Hombre Soportará Su Enfermedad
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Diario, Dios 0


ANIMO.


Proverbios 18 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

El pasaje de este día nos dice que soportar el ánimo angustiado es peor que soportar una enfermedad física. Dicen los estudiosos, que los problemas interiores del ser humano afectan su estado físico.

Es muy fácil encontrar por donde nos movamos, personas que se han hundido en sus problemas y preocupaciones, y han entrado en un proceso depresivo donde su estado de ánimo está completamente angustiado. Como cristianos podemos sobreponernos a esto y aún mejor: Evitarlo.

La clave está en vivir tomado de la mano del Señor, y aferrándose nuestros pensamientos en la Palabra de Dios. Cuando hacemos esto la presencia del Espíritu Santo, se derrama en nosotros renovando nuestro estado de ánimo.

El espíritu angustiado que nos está asediando, se contrarresta sólo con la presencia del Espíritu Santo. El es el único que nos puede dar un buen estado de ánimo aún al atravesar circunstancias difíciles de la vida. Coloque en este día su estado de ánimo bajo el control del Poder de Dios ¡y su ánimo cambiará para bien!.

CONFESIÓN DE FE:

MI ESPÍRITU ANGUSTIADO ES CAMBIADO EN ESTE DIA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN:

Señor, tú sabes todos los problemas que estoy enfrentando y como mi estado de ánimo se ha angustiado. Gracias porque tu palabra me dice que existe una salida espiritual para transformar mi estado de ánimo en un estado de fe y confianza en tí. Renueva en éste momento mi estado de ánimo y, por la fe, confieso que es cambiado para bien. ¡Gracias por tu ayuda Jesús!

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Recobrando el ánimo.

 

Se cuenta que en cierta ocasión el gran compositor Haydn estaba conversando con dos amigos suyos acerca de la tristeza y la depresión moral.

Cuando me siento desanimado – decía uno – empiezo a beber y esto me da nuevas fuerzas.
Pues yo – contestó el otro- lo que hago es ponerme a tocar. No hay como la música para dar ánimos y alegrar las penas.
Haydn afirmó:
Pues yo, cuando me siento triste, oro al Señor. Nadie como Él para consolar y dar fuerza al cansado.
Es imposible no atravesar momentos de dificultad ni sentirnos débiles, desconsolados y hasta avasallados por las circunstancias. Hay ocasiones en las que inclusive no podemos explicar con palabras el peso que llevamos dentro; tampoco las personas, por mucho que nos amen, pueden sentir lo mismo que nosotros.

Sin embargo, cuando la vida parece aplastarnos, lo mejor es buscar a Dios en oración, aun cuando no tengamos palabras para expresarnos, nuestro Padre entiende nuestra tristeza, impotencia, frustración y hasta el enojo que podamos estar sintiendo.

Cuando buscamos a Dios en oración encontramos consuelo, fortaleza y dirección. Él nos da la salida a nuestras dificultades o nos ayuda a esperar, sabiendo que no hay nada que se le escape y que está en control de todo, aún de las circunstancias que parecen absurdas.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:10 (RVR1960)

Cuando estés enfrentando dificultades no te limites a pedir consejo a quienes te rodean o a tratar de luchar con tus fuerzas y sabiduría, busca a Dios porque Él siempre responde y nunca nos abandona.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ