http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Jueces 15:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La quijada de asno

Subieron los filisteos y acamparon en Judá, y se esparcieron por Lehi.10 Y los hombres de Judá dijeron: ¿Por qué habéis subido contra nosotros? Y ellos dijeron: Hemos subido para prender a Sansón a fin de hacerle como él nos ha hecho. 11 Tres mil hombres de Judá descendieron a la hendidura de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes que los filisteos reinan sobre nosotros? ¿Qué, pues, es esto que nos has hecho? Y él les dijo: Como ellos me hicieron, así les he hecho. 12 Y ellos le dijeron: Hemos descendido para prenderte y entregarte en manos de los filisteos. Y Sansón les dijo: Juradme que no me mataréis[g]. 13 Ellos le respondieron[h]: No, sino que te ataremos bien y te entregaremos en sus manos; ciertamente no te mataremos. Entonces lo ataron con dos sogas nuevas y lo sacaron de la peña.

14 Al llegar él a Lehi, los filisteos salieron a su encuentro gritando. Y el Espíritu del Señor vino[i] sobre él con poder, y las sogas que estaban en sus brazos fueron como lino quemado con fuego y las ataduras cayeron[j]de sus manos. 15 Y halló una quijada de asno fresca aún, y extendiendo su mano, la tomó y mató[k] a mil hombres con ella. 16 Entonces Sansón dijo:

Con la quijada de un asno,
montones sobre montones[l],
con la quijada de un asno
he matado[m] a mil hombres.

17 Y[n] al terminar de hablar, arrojó la quijada de su mano, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi[o]. 18 Después sintió una gran sed, y clamando alSeñor, dijo: Tú has dado esta gran liberación por mano de tu siervo, y ahora, ¿moriré yo[p] de sed y[q] caeré en manos de los incircuncisos? 19 Y abrió Dios la cuenca que está en Lehi y salió agua de ella. Cuando bebió, recobró sus fuerzas[r] y se reanimó. Por eso llamó a aquel lugar[s] En-hacore[t], el cual está en Lehi hasta el día de hoy. 20 Sansón juzgó a Israel veinte años en los días de los filisteos.

 

 

 

UN ENCUENTRO CONLA PALABRA

REFLEXION

26 Versículos Bíblicos Para Tiempos Super Difíciles
Publicado por: Devocionales en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

LA PALABRA DEL DIOS NUESTRO PERMANECE PARA SIEMPRE (Isaías 40:8)

Durante este escrito vamos a estar renovando nuestra mente con las maravillosas promesas que Dios nos ha dado en su Palabra. No las leamos a la ligera, sino meditemos en ellas con calma, con profundidad, con constancia y en oración, dejando que la verdad transforme nuestra forma de pensar y fortifique nuestra fe.

1) Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor (Isaías 54:17).

2) El Señor está en medio de ti no temerás ya ningún mal. Él es poderoso y te salvará yo apremiaré a todos tus opresores (Sofonías 3:15-19).

3) Esforzaos y animaos; no temáis ni tengáis miedo del rey… Con él está el brazo de carne, pero con nosotros está nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas (2 Crónicas 32:7-8).

4) En Dios solamente descansa mi alma; de Él viene mi salvación. Solamente Él es mi roca no resbalaré mucho (Salmo 62: 1-2). 5

5) Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7).

6) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro (Romanos 8:38-39).

LA PALABRA DEL DIOS NUESTRO PERMANECE PARA SIEMPRE (Isaías 40:8)

¿Estás listo para recibir más promesas maravillosas de Dios?

7) Alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo porque Tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre?(Salmo 5:11).

8) El eterno Dios es tu refugio y sus brazos eternos son tu apoyo. Él echó al enemigo delante de ti (Deuteronomio 33:27).

9) El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él confían (Nahúm 1:7).

10) No temas, porque yo estoy contigo yo soy tu Dios que te esfuerzo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (Isaías 41:10).

11) En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre (Salmo 31:20).

12) Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días (Salmo 23:6).

13) El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas Y el Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial (2 Timoteo 4:17-18).

14) En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto Tú, Señor, no desamparaste a los que te buscaron (Salmo 9:10).

15) Pero esto consideraré en mi corazón, y por esto esperaré. Que por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad! (Lamentaciones 3:21-23).

16) En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado (Salmo 4:8).
“…LA PALABRA DEL DIOS NUESTRO PERMANECE PARA SIEMPRE” (Isaías 40:8)

A continuación tienes otras promesas maravillosas de la Biblia a las que podrás aferrarte en los momentos difíciles.

17) “Porque has puesto al Señor, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada, pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos” (Salmo 91:9-11).

18) “El ángel del Señor acampa alrededor de los que lo temen y los defiende” (Salmo 34:7).

19) “…En la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos” (Salmo 57:1).

20) “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu” (Salmo 34:18).

22) “…Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones…” (1 Pedro 3:12).

23) “Envió desde lo alto y me tomó, me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo… pues eran más fuertes que yo…me libró, porque se agradó de mí” (Salmo 18:16-19).

24) “Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, el Señor será mi luz” (Miqueas 7:8).

25) “Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro. Te acostarás y no habrá quien te espante; y muchos suplicarán tu favor” (Job 11:18-19).

26) “…Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Después de pedir perdón

 

Ubisoft es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos, cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en Francia. Durante mucho tiempo ha creado varios juegos con ventas exitosas a nivel mundial, pero quizás el más emblemático es la saga de Assassin's Creed.

Muchos dicen que el éxito de esa franquicia se debe a la predominante acción y aventura, desarrollada en lugares históricos reales. Pero quizás lo que más cautiva a los aficionados, es que el personaje principal es experto en el arte del parkour.
Sin embargo, la marca se vio opacada cuando una de las tantas sagas fue puesta a la venta con un sinfín de problemas técnicos que dieron lugar a la decepción de muchos aficionados, los cuales no tardaron en hacer sus reclamos en todas las redes sociales e incluso mandaron muchos e-mails a sus proveedores manifestando su frustración.

Ante esta crisis, la empresa no tuvo más remedio que extender sus disculpas con la gente que pagó por el producto e incluso en días posteriores, el director ejecutivo salió a dar la cara por este gravísimo error y anunció que la empresa lanzaría una actualización para solucionar todos los problemas. Pero no sólo eso, sino que también anunció el regalo de dos juegos gratuitos para los afectados.

Lo interesante es que esta empresa de videojuegos no sólo pidió perdón en forma pública, sino que también buscó la manera de resarcir su error mediante algunas acciones. Algunos pueden llamarle marketing, pero personalmente creo que es una actitud digna de imitar.

Lucas 19:1-10, relata la historia de Zaqueo, un recaudador de impuestos a quien Jesús eligió para que lo hospedara. Ese hombre estaba tan feliz viendo al Hijo de Dios en su hogar que en un momento se puso de pie y dijo: “…Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo; y si le he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.” Lucas 19:8 Versión Dios Habla Hoy

Lo más destacado en esta historia es que Zaqueo no sólo fue a pedir perdón por lo que había hecho, sino que también buscó reponer el daño provocado. Después de esta actitud Jesús dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa…” Lucas 19:9 Versión Dios Habla Hoy

Algo que quizás olvidamos es que juntamente con una petición de perdón por alguna ofensa o error cometido, deben existir también algunas acciones que puedan compensar el daño que se pudo haber provocado.

Es verdad que el pedir perdón en el tiempo apropiado puede sanar un corazón dolido y restaurar una relación, pero no todo queda ahí, debe existir una actitud que demuestre un cambio y acciones que busquen reparar lo que se haya dañado.

“Di a los israelitas lo siguiente: Cuando un hombre o una mujer es infiel al Señor y causa algún perjuicio a otra persona, comete un pecado y deberá reconocerlo. Además deberá dar a la persona perjudicada, como compensación, el equivalente al daño causado más una quinta parte.” Números 5:6-7 Versión Dios Habla Hoy

 

 

 

Héctor Colque 
CVCLAVOZ