http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Marcos 12:30  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El mandamiento supremo

28 Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante[m] de todos? 29 Jesús respondió: El más importante[n] es: “Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.” 31 El segundo es éste: “Amaras a tu projimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que El es uno, y no hay otro ademas de El; 33 y que amarle con todo el corazon y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios. 34 Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

ESTOY DISPUESTO

 

 

 

“Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios” Salmos 103:2 (RVR 1960).

¿Qué hizo Dios por nosotros? Esta es una pregunta que debe llevarnos a reflexionar y recordar las bendiciones que hemos recibido de Él y especialmente la mas importante de todas que es la salvación. Solo aquél que lo experimentó en su propia vida puede comprender a cabalidad lo grandioso que es este regalo. Por lo tanto, esto debiera ser motivo mas que suficiente para tener una actitud de gratitud que vaya mas allá de la palabras y se exprese en acciones concretas.

Servir a Dios es una de las mejores maneras de poner en acción nuestro agradecimiento. Por eso te animo a disponer tu vida para el servicio de Dios, como una muestra de gratitud por todos los beneficios que Él hizo en tu vida. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” Efesios 2:10 (RVR 1960).

Neyda Cruz
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Estas creciendo en el conocimiento de Dios?

 

 

 

 

 

“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;” Colosenses 1:9-10 (RVR1960).

En nuestro andar cristiano debemos observar una conducta acorde a la instrucción divina, como dice el versículo, es importante andar como es digno, agradando, llevando fruto y creciendo en el conocimiento del Señor; considero que este último punto es muy importante para llevar a cabo los aspectos anteriormente mencionados.

Será fundamental primero conocer a Dios, debido a que no es posible siquiera agradar a alguien de quien se desconoce su forma de pensar y ser. Por ello, debemos invertir tiempo en nuestra relación con el Señor, buscarlo en oración, escudriñar las Escrituras, disfrutar de Su presencia.

Una característica llamativa, que sucede cuando buscamos a Dios estudiando Su Palabra, es que queremos más; cada nueva enseñanza aporta riqueza a nuestras vidas y esto hace que comprendamos mejor la naturaleza del Señor. Quien, dicho sea de paso, busca personas que quieran conocerlo y desarrollar una íntima comunión con Él.

Hoy te animo a hacer un análisis introspectivo de tu caminar con Dios, ¿ha habido crecimiento a lo largo del tiempo? ¿Qué cosas nuevas aprendiste en la escuela del Señor?

Si el resultado no es muy satisfactorio, no te preocupes, tienes la oportunidad de corregir esto, de ti depende invertir tiempo para mejorar en esta área.

Por otro lado, si has identificado cambio y mejora en tu vida gracias a tu comunión con Dios, no te conformes, ve por más.

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9:23-24 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ