http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 5:43  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El amor verdadero y su recompensa

43 Habéis oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo». 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para que seáis[ae] hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos[af]? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El desánimo.

 


“¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; Porque aún he de alabarle; Salvación mía Dios mío.” Salmo 42:5.

El desánimo es una de las armas más letales de satanás, produce falta de ánimo, desmotivación, duda, conformismo y sobre todo hace que uno pierda las esperanzas de seguir luchando. En la vida no hay nada peor que el desánimo, porque cuando este se apodera de una persona, es muy difícil, aunque no imposible, que uno solo salga adelante.

Quizá este día te sientes desanimado, sin fuerzas, sin ganas de luchar y has perdido totalmente las esperanzas, te animo a que te acerques a Dios y le digas en este momento cómo te sientes. Te puedo asegurar que no hay nada mejor que la presencia de Dios para renovar tus fuerzas.

Abre tu corazón y permite que el Espíritu Santo te ministre. El apóstol Pablo dice que no nos desanimemos porque aunque por el momento lo pasemos mal, interiormente Dios nos está renovando. Dice que nuestros problemas son ligeros, que no duran mucho y que en Dios son para algo bueno (2 Corintios 4:16-17).

No dejes que los problemas o las circunstancias de la vida te desanimen, humíllate bajo la mano poderosa de Dios, echa toda tu ansiedad sobre él, resiste al diablo y tendrás la victoria asegurada.

Dios te ofrece a ti y los que sufren una esperanza grande. Mira lo que dice la Biblia:

“Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento. En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén.” 1 Pedro 5:6-11 (NTV)

En la presencia de Dios podrás vencer el desánimo y los problemas. ¡Acércate a Él!

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Padre ¡Formemos hijos capaces!

Desde que somos niños enfrentamos una diversidad de desafíos, los cuales nos convierten en personas capaces de salir adelante. Por ejemplo, el llanto del niño muestra que este tiene una necesidad que, si bien tiene que cubrirse, también se debe comprender que el niño comenzará a hablar por la misma necesidad que presenta; es decir, que si todo el tiempo le alcanzamos lo que él quiere, lo más probable es que tarde en desarrollar el habla porque no tendrá la necesidad de hacerlo. Es así que como padre puedes equivocarte al tratar de ver a tu hijo contento todo el tiempo.

Así mismo puede suceder cuando los hijos son mayores de edad, al no permitir que asuman sus responsabilidades como tales o cubriendo sus faltas, impidiendo así que puedan actuar como personas maduras y responsable; este ejemplo, lo podemos encontrar en la Biblia:

“La madre de los hijos de Zebedeo, junto con sus hijos, se acercó a Jesús y se arrodilló delante de Él para pedirle un favor. Jesús le preguntó: ¿Qué quieres? Ella le dijo: —Manda que en tu reino uno de mis hijos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda.” Mateo 20:20-21.

¿Cuántas madres pueden identificarse con esta mujer? Aquellas que quieren que sus hijos ocupen un lugar importante sin hacer ningún esfuerzo o simplemente son las que deciden por el futuro de sus hijos; sin ellas seguramente no llegarían muy lejos, esto porque no les permiten ser personas capaces de asumir el reto de alcanzar sus metas.

Padres, no hagan lo que sus hijos deben hacer, ellos necesitan enfrentar los desafíos de la vida y las consecuencias de sus acciones para su propio crecimiento y el mensaje para los hijos es: ¡hazlo por ti mismo! Tú eres capaz de lograr lo que te propongas.

Una lección valiosa que debemos aprender es que el Señor piensa de nosotros de una forma totalmente diferente a la nuestra, y como padres tenemos que seguir el ejemplo; soltemos a nuestros hijos, pero enseñándoles que no están solos, para que en los desafíos que enfrenten sepan que pueden salir adelante tomados de la mano del Señor.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ