http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

Éxodo 15:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Cántico triunfal de Moisés

 

 

15 Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico al Señor, y dijeron[a]:

Canto al Señor porque ha triunfado gloriosamente[b];
al caballo y a su jinete ha arrojado al mar.
Mi fortaleza y mi canción es el Señor[c],
y ha sido para mí salvación;
éste es mi Dios, y le glorificaré,
el Dios de mi padre, y le ensalzaré.
El Señor es fuerte guerrero;
el Señor[d] es su nombre.
Los carros de Faraón y su ejército arrojó al mar,
y los mejores de sus oficiales se ahogaron[e] en el mar Rojo[f].
Los abismos los cubren;
descendieron a las profundidades como una piedra.
Tu diestra, oh Señor, es majestuosa en poder;
tu diestra, oh Señor, destroza al enemigo.
En la grandeza de tu excelencia[g] derribas a los que se levantan contra ti;
envías tu furor, y los consumes como paja.
Al soplo de tu aliento[h] se amontonaron las aguas,
se juntaron las corrientes como en un montón;
se cuajaron los abismos en el corazón del mar.
El enemigo dijo: “Perseguiré, alcanzaré, repartiré el despojo;
se cumplirá mi deseo contra[i] ellos;
sacaré mi espada, los destruirá mi mano.”
10 Soplaste con tu viento, los cubrió el mar;
se hundieron como plomo en las aguas poderosas[j].
11 ¿Quién como tú entre los dioses, oh Señor?
¿Quién como tú, majestuoso en santidad,
temible en las alabanzas, haciendo maravillas?
12 Extendiste tu diestra,
los tragó la tierra.
13 En tu misericordia has guiado al pueblo que has redimido;
con tu poder los has guiado a tu santa morada.
14 Lo han oído los pueblos y tiemblan;
el pavor se ha apoderado de los habitantes de Filistea.
15 Entonces se turbaron los príncipes de Edom;
los valientes[k] de Moab se sobrecogieron de temblor;
se acobardaron[l] todos los habitantes de Canaán.
16 Terror y espanto cae sobre ellos;
por la grandeza de tu brazo quedan inmóviles, como piedra,
hasta que tu pueblo pasa, oh Señor,
hasta que pasa el pueblo que tú has comprado.
17 Tú los traerás y los plantarás en el monte de tu heredad,
el lugar que has hecho para tu morada, oh Señor,
el santuario, oh Señor, que tus manos han establecido.
18 El Señor reinará para siempre jamás.

19 Porque los caballos de Faraón con sus carros y sus jinetes entraron en el mar, y el Señor hizo volver sobre ellos las aguas del mar; pero los hijos de Israel anduvieron por en medio del mar sobre tierra seca. 20 Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas. 21 Y Miriam les respondía:

Cantad al Señor porque ha triunfado gloriosamente[m];
al caballo y su jinete ha arrojado al mar.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

5 Palabras de Sabiduría Para Una Iglesia En Crecimiento
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 0


Escritura: Efesios 4:15
“Más bien, al vivir la verdad con amor, creciendo hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.” (Efesios 4:15 NVI).
Hace 5 años, nuestra Iglesia se compone de alrededor de 35 personas. El año pasado, nuestra última reunión del año fue en una sala de cine, que tuvo una asistencia promedio de alrededor de 240 personas. Hoy en nuestro local en enero de este año, ese promedio ha sido de 385, con más de 400 personas en cinco de las últimos siete semanas. En noviembre, vamos a añadir un tercer servicio de adoración en la mañana para acompañar el crecimiento.

Aquí está el descargo de responsabilidad que sabía que vendría … Los números no lo son todo, como explicaré en un momento, pero los números nos pueden mostrar cosas. Como me gusta decir, “los hechos son nuestros amigos”. Una revista sobre el crecimiento de la Iglesia acaba de publicar su lista anual de las iglesias más grandes y de más rápido crecimiento en el pais. Entre las de más rápido crecimiento, las tasas más altas de crecimiento alcanzan un rango del 48% a 187%. Nuestra tasa de crecimiento en los últimos doce meses ha sido del 60%. En ese momento, hemos visto 35 personas bautizadas al mismo tiempo que hemos lanzado una iglesia hija en un pueblo vecino.

Estoy escribiendo esto para el beneficio de nuestro pueblo y nuestro equipo de liderazgo, pero creo que hay sabiduría aquí para todos los líderes de la iglesia. Aquí hay cinco grandes palabras de la sabiduría, de prudencia y de aliento para una iglesia en crecimiento.

1. Alegrese y de a Dios la alabanza.
Es el reino de Dios, no el nuestro, que se está expandiendo. Es posible que trabajamos duro y el sueño sea grande, pero cada cambio espiritual que vemos en la vida de la gente es completamente y totalmente una obra de Dios. El Espíritu de Dios es poderoso para transformar vidas a través de la verdad de la Palabra de Dios, y estamos viendo que esto sucede. ¡Así que alabe a Jesús!

2. Ore por la protección contra el enemigo.
Sabemos que Satanás hace difícil el trabajo, cegando las mentes de aquellos que todavía no conocen el Evangelio. El es capaz de hacer cualquier cosa para destruir y arruinar la obra de Dios. Así que orar por la protección contra su ferocidad es lo que necesitamos, por las familias de nuestro pueblo y líderes, por nuestra integridad, nuestra humildad, y por nuestra transparencia.
A Satanás le encanta hacer escándalo, y le encantaría dirigir uno de nosotros al fracaso moral, quemarnos con ocupaciones, o sembrar las semillas de discordia entre el pueblo de Dios. Oren por la protección de Dios para que continuamos caminando con un carácter cada vez mas a la semejanza de Cristo.

3. Manténgase humilde.
El orgullo siempre precede a una caída. Este orgullo nos hace sentirnos cómodos en el éxito de ayer. El maldito orgullo hace que alabes el premio. El orgullo nos engaña haciéndonos creer que en realidad tenemos la capacidad dentro de nosotros para lograr el éxito.

Sin embargo, necesitamos ayuda. Necesitamos a Dios. No podemos hacer esto sin Él. No podemos hacer esto sin crecer internamente y personalmente, y que el crecimiento personal, espiritual sólo ocurre a medida que nos humillamos ante el trono de Dios, dependiendo por completo y totalmente en su fuerza y poder.

4. Manténgase relacional.
Siempre es más fácil querer ir a las masas antes de predicar de uno en uno el Evangelio. Pero, el ejemplo de Jesús siempre fue mejor de una persona a otra. Manténgase centrado en el próximo que necesita de Jesús, en el próximo que necesita conectar con otros creyentes, en la siguiente persona que necesita restauración o consejo, en la siguiente persona que necesita discipulado. Siga adelante hacia la siguiente persona que necesita un ministerio en la iglesia y una misión en el mundo.

Creo que una gran parte de nuestro crecimiento es resultado de la lucha por mantenernos saludables y equilibrados. Este es el sentido de una iglesia con propósito. Tenemos que seguir la vía clara y sencilla del discipulado Bíblico.

5. Siga adelante.
Se enfoque hacia adelante. A menudo nos deleitamos en todos nuestros éxitos pasados en la preparación de nuestros propios funerales. Pero la vida apenas comienza para esta obra de Dios. Tenemos que mantener nuestros ojos en lo que sigue a medida que buscamos el corazón de Dios. Debemos que seguir tomando riesgos, haciendo olas, y reclamando un nuevo territorio para el bien del Reino. Consolidarnos en mantener una fuerte ética de trabajo, una vitalidad creativa. Hacer crecer una compasión cada vez más profunda hacia los pequeños, los últimos, y los perdidos que nos rodean.

Estoy muy agradecido por la iglesia a la cual mi esposa y yo pertenecemos. Usted es nuestra familia, y nos apasiona ver a todos nosotros “Más bien, al vivir la verdad con amor, creciendo hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.” (Efesios 4:15 NVI).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Para bien y no para mal.

 

 

Es cómodo juzgar la conducta de otros a simple vista, solemos sacar conclusiones de lo poco que sabemos o lo poco que llega a nuestros oídos.

Esta semana pasó algo que me hizo pensar mucho en esto. Cuando iba a subir a la movilidad pública para trasladarme al trabajo, dos personas se adelantaron, un joven con su madre, la cual cerró la puerta al estar yo subiendo, me molesté y le dije que porqué cerraba si estaba subiendo. Sólo me pidió que la disculpara. Ya después de un trayecto ellos bajaron y pude notar algo que no percibí antes, la señora tenía problemas en la vista porque necesitaba estar agarrada de su hijo para bajar.

Me sentí terrible por mi reacción apresurada, porque lejos de ayudar a la señora con esta limitación aumenté su limitación.
Jesús confrontó a los jefes de los judíos cuando lo juzgaron por sanar a un hombre en día de reposo, cuando ellos también llevaban a cabo la circuncisión en aquél día, y les dijo: No digan que algo está mal sólo porque así les parece. Antes de afirmar algo, deben estar seguros de que así es. Juan 7:24 TLA .Jesús había dado una nueva esperanza a una persona enferma, fue de bien para él, pero los jefes judíos se preocuparon más por el cumplimiento de la ley, que a su “parecer” era lo mejor, antes de ocuparse de lo más importante: el amor a los demás.

Antes de emitir nuestra opinión o actuar al calor de nuestras emociones, tomemos un tiempo para reflexionar y preguntarnos ¿Estoy seguro de que conozco todo sobre este tema para juzgar? Así evitaremos ser de tropiezo y seremos de bendición a nuestro prójimo.

En cualquier situación en la que te toque emitir una opinión respecto a algo o a alguien, si es posible conozcamos el por qué o qué hay detrás, es posible se necesite de tu ayuda o apoyo en vez que nuestro juicio; pues de eso Dios se encargará de manera justa: Ustedes juzgan como todos los demás, pero yo no juzgo a nadie. Si lo hiciera, juzgaría de acuerdo a la verdad, porque no juzgo yo solo. Mi Padre, quien me envió, juzga conmigo. Juan 8:15-16 TLA
Recordemos que debemos ser luz y no oscuridad en todo lo que hagamos.

 

 

 


Soraida Fuentes
CVCLAVOZ