http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Romanos 3:23 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Justificación por medio de la fe

 

 

19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo[g] la ley, para que toda boca se calle[h] y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios; 20 porque por las obras de la ley[i] ningún ser humano[j] será justificado delante de El; pues por medio de la ley[k] viene el conocimiento del pecado.

21 Pero ahora, aparte de la ley[l], la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; 22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;23 por cuanto todos pecaron[m] y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación[n] por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente[o]26 para demostrar[p] en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús[q]27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe.28 Porque[r] concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley[s]29 ¿O es Dios el Dios de los judíos solamente? ¿No es tambiénel Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles, 30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos[t] y por medio de la fe a los incircuncisos[u].

31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION


Versículos Bíblicos Utiles Para Superar La Amargura – Biblia

 

 

Como cristianos, sabemos que podemos, si abrimos las puertas tener un espíritu amargado operando en nuestras vidas. Esto le puede pasar a cualquiera de nosotros si no tenemos cuidado. La raíz de amargura puede crecer en una medida fuera de control si es que no la superamos con bondad y la gracia de Dios
Tener una actitud implacable, ira reprimida, resentimiento, odio, celos, y decepción son sólo algunas de las luchas de la vida que nos hacen sumergimos en la amargura. Cuando se trata de un espíritu amargo, a menudo buscamos ayuda o alguien que nos cure de este terrible sentimiento que solo destruye vidas.
La Palabra de Dios es el bálsamo curativo para un espíritu amargo. La lectura a través de ella en pequeñas dosis puede ayudar a liberar el alma torturada para conocer el amor, la alegría y la paz del Espíritu Santo.

A continuación veremos 7 versículos de la Biblia para ayudarnos a superar la amargura:

1) Juan 16:33 – “Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz en este mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo..!”.

2) Salmo 51:10 – “Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí”

3) Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”

4) Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,“
5) Colosenses 3:13 – “ soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros“.

6) Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.“

7) Efesios 3: 17-19 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios“.

Espero que puedas ayudarnos a completar una lista más extensa sobre este tema. Puedes dejar tus versículos Bíblicos con respecto al tema de la amargura en la Biblia en los comentarios.

Muchas gracias y que tengas un día bendecido sin amarguras, y siempre confiando en Dios.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Conforme al corazón del hombre o al corazón de Dios

 

 

En una ocasión Israel estaba a punto de enfrentarse a un poderoso enemigo. Samuel, al cabo de siete días, iría a ofrecer holocausto en aquel lugar, invocando la ayuda de Dios para esta batalla. El enemigo se acercaba cada vez más, por lo que el pueblo presa del miedo, comenzó a desertar. Los días se cumplieron y al ver que Samuel no aparecía Saúl impaciente tomó el asunto en sus manos y ofreció el holocausto.

Inmediatamente llegó Samuel y le pronunció el rechazo divino:
“Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

Más ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.” 1 Samuel 13:13-14

Saúl era el rey ideal para el pueblo de Israel desde su apariencia. Era el hombre más alto de todos, con gran porte físico y valeroso, ajustado a lo que ellos querían. También era un rey que satisfacía sus deseos, antes que cualquier otro e incluso antes que la ley de Dios.

En diferentes ocasiones nuestra obediencia será probada y tendremos que decidir a quién queremos agradar. Un trabajador comentaba que era criticado por su jefe y compañeros por no participar en aquello que no era de agrado a Dios. Puedes tener temor a ser criticado, a pasar vergüenza, al rechazo, pero sobre todo debes temer al Señor quién salvó tu vida.

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”. 2 Crónicas 16:9

Dios probó al rey Saúl y él demostró ser alguien que prefería agradar más a los hombres que a su Señor, tenía más temor por lo que digan los demás, que por lo que El Señor mandaba y por lo cual recibió un duro rechazo.

En este tiempo te animo a ser una persona conforme al corazón de Dios y no precisamente al corazón del hombre. Serás probado para ver a quién más deseas agradar y a quién temes más.

Pedimos que cuando el Señor busque un corazón conforme al de Él, encuentre el tuyo y no seas el que es reemplazado.

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ