http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Santiago 3:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

El poder de la lengua

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos un juicio más severo[a]. Porque todos tropezamos[b] de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice[c], es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad[d] del piloto quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno[e] e inflama el curso[f] de nuestra vida[g]. Porque todo género[h] de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el género[i] humano, pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; 10 de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? 12 ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Bíblico – Al Borde del Desmayo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 2 Comentarios


AL BORDE DEL DESMAYO

” Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová, en la tierra de los vivientes”
( Salmos 27: 13 )

Cuando el golpe esta dado, solamente queda recibir las consecuencias.

Cuando la debilidad llega, no hay nada por hacer, lo que viene es la caída.

y cuando el golpe, la debilidad y la caída se juntan en nuestras vidas, nos parece que ya no hay nada por hacer, nada que nos pueda levantar, y ningún consuelo que venga en nuestro auxilio.

Los vientos invisibles generados por los demonios, nos murmuraran que somos un defecto de la naturaleza, un error humano, una fotocopia pálida de cristianos, o simplemente unos descalificados que no tenemos oportunidad a disfrutar de los beneficios de la fe y del reino de Dios.

Cuando el ataque ha caído con todo su poder, y las huestes de maldad con toda su inteligencia, han conspirado contra nuestra felicidad, habiendo dado en el blanco, con todas las emboscadas planeadas, que poco a poco nos fueron acorralando, corremos peligro de murmurar, porque el corazón se pondrá triste, y el alma arderá de fiebre.

Aun con toda la debilidad en la vida entera, con tu visión borrosa, aun tienes oportunidad, aun eres hijo de Dios.

Ya no luches con tus fuerzas, sabes que no tienes ninguna, ahora es tiempo de depositarte en las manos de Dios, ahora es el tiempo para que El te demuestre su poder.


Confiesa le que te sientes muy débil, muy empobrecido, muy abandonado, descalificado y objeto de burlas.

Dile que ya no puedes mas, que te sientes al nivel de los que ya no tienen vida, que envidias a las plantas y aun a las bestias del campo, porque ellas no tienen que ir a trabajar para alimentarse.

Cuentale a Dios todo lo que sufres, llora todo lo que puedas , hasta que tu espíritu encuentre la paz en Dios.

Por un momento deja de pensar en la cadena de problemas en los que te encuentras, y confirmaras la forma milagrosa en la que Dios, comenzara a levantarte; sentirás que tus propias raíces cobran vida, las ojeras comenzaran a desaparecer; tu cuerpo tendrá el color de un ser humano fuerte y todo lo que has sembrado florecera milagrosamente.

Luego sentirás deseos de vivir, los espíritus de muerte huirán de ti, y podrás decir, así como lo dijo David :

” Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová, en la tierra de los vivientes” ( Salmos 27: 13 )

Oración:

Padre Santo, gracias amado Dios porque siempre nos escuchas.

Ten misericordia de nosotros y ven a fortalecernos.

Ven amado Dios, y levanta al que esta débil, llenalo de tu amor y de tu poder. Sabemos que puedes hacerlo por amor a tu nombre, porque tu pueblo sufre mucho amado Dios. Y en los tiempos finales, los ataques se han aumentado y solamente tu, Dios nuestro, nos puede rescatar y darnos vida en medio de un mundo de muerte.

En el nombre de Cristo Jesús Amen y Amen.

José Luis Gonzalez

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La senda

Cuentan que en África, un pequeño grupo de creyentes acordó reunirse en un claro del bosque cada día a la salida del sol, antes de dedicarse a sus tareas, para orar unidos al Señor. Sucedió que, por el mucho ir todos por el mismo lugar, la hierba dejó de crecer y se formó una senda.

Pero el diablo que no duerme hizo que la buena costumbre declinara al correr de los meses y la congregación vino a perder poder. En la senda volvió a crecer la hierba…

En la Biblia encontraremos versículos que nos exhortan a vivir una vida de comunión con Dios. Por ejemplo en Efesios 6:18 dice: “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (RVR1960) y en Hebreos 10: 25 habla acerca de congregarnos: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. (RVR1960)

Todos los consejos, las exhortaciones y los mandamientos que encontramos en la Palabra de Dios, no están por casualidad, sino que nos ayudan a vivir en mayor comunión con Él, lo que nos fortalece, nos llenan de sabiduría y nos lleva a disfrutar de las bendiciones que nuestro Padre tiene para nosotros.

El problema está cuando nos sentimos tan confiados que dejamos de leer la Biblia, de orar, de congregarnos, pensando que ya superamos todos nuestros problemas, que somos tan fuertes que ya no volveremos a caer en esa adicción, a ceder ante una tentación, que nuestra familia no será tocada, que como ya Dios nos sanó somos invencibles, que nunca más tendremos problemas económicos, etc.

Si bien es cierto que tenemos un Dios poderoso, cuya bendición trae paz y gozo, no debemos descuidar nuestra relación con Él y no porque sea un Dios vengador que si dejas de buscarlo te castiga, sino porque es la comunión con Él la que nos trae su paz y bendición, la que nos permite conocerlo y saber los planes que tiene para nuestras vidas.

No permitas que los afanes de la vida te roben tiempo con tu creador. Si las cosas van bien ora y si van mal ora aún más como dice Efesios 6:18: “orando en todo tiempo…” No permitas que vuelva a crecer hierba en medio de tu relación con Dios, que esa senda por la que transitas diariamente permanezca libre de cualquier cosa que te aleje de tu Padre.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ