http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

      Daniel 10:16 La Biblia de las Américas

Visión junto al Tigris

10 En el año tercero de Ciro, rey de Persia, un mensaje[a] fue revelado a Daniel, a quien llamaban Beltsasar. El mensaje[b] era verdadero y acerca de un gran conflicto[c]; él comprendió el mensaje[d] y tuvo entendimiento de la visión. En aquellos días, yo, Daniel, había estado en duelo durante tres semanas completas. No comí manjar delicado[e] ni entró en mi boca carne ni vino, ni usé ungüento alguno, hasta que se cumplieron las tres semanas. Y el día veinticuatro del primer mes, estando yo junto a la orilla del gran río, es decir, el Tigris[f], alcé los ojos y miré, y he aquí, había un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con un cinturón de oro puro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo[g], su rostro tenía[h] la apariencia de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y solo yo, Daniel, vi la visión; los hombres que estaban conmigo no vieron la visión, pero un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse. Me quedé solo viendo esta gran visión; no me quedaron fuerzas, y mi rostro[i] se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna. Pero oí el sonido de sus palabras, y al oír el sonido de sus palabras, caí en un sueño profundo sobre mi rostro, con mi rostro en tierra.

10 Entonces, he aquí, una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, hombre muy estimado[j], entiende las palabras que te voy a decir y ponte en pie[k], porque ahora he sido enviado a ti. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso[l] por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos. 15 Cuando habló conmigo estas palabras, volví[m] mi rostro a tierra y enmudecí. 16 Y he aquí, uno semejante a un hombre[n] tocó mis labios; entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la visión me ha invadido la angustia[o] y me he quedado sin fuerzas. 17 ¿Cómo podrá, pues, este siervo de mi señor hablar con uno como mi señor? Porque a mí en este momento no me queda fuerza alguna, ni tampoco me queda aliento.

18 Entonces el que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez y me fortaleció, 19 y me dijo: No temas, hombre muy estimado[p]. La paz sea contigo[q]; sé fuerte y esfuérzate. Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe[r] de Persia, y cuando yo termine[s], he aquí, el príncipe[t] de Grecia[u] vendrá. 21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado[v] contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Oración para empezar el día

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Se dice que hace años, los pescadores bretones antes de embarcarse por la mañana, solían orar de esta manera:

“Guárdame, oh Dios, porque mi barca es tan pequeña y tu mar es tan grande…”

Quizás no seamos pescadores y no vayamos a navegar todos los días; sin embargo, esta misma oración podríamos aplicarla cada mañana porque nuestras vidas son como pequeñas barcas en un mundo que cada día está más tempestuoso, más sacudido por problemas sociales y económicos; y probablemente podemos sumar problemas más personales como los familiares, laborales, etc.

¿Cómo empiezas tus mañanas?

Todas las mañanas, al iniciar el día podemos hacer una oración parecida a la de los pescadores, encomendando nuestras vidas y las de nuestros seres queridos al cuidado de Dios porque sólo su amor, cuidado y misericordia pueden mantenernos seguros en un mundo tan convulsionado.

Quizás tienes muchas dudas y temores acerca del futuro y lejos de ver mejoría en las cosas, pareciera que sólo empeoran. Sin embargo, te animo a tener la confianza del salmista y decir:

En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado. Oh fortaleza mía, a ti canto alabanzas, porque tú, oh Dios, eres mi refugio, el Dios que me demuestra amor inagotable.

Salmos 59:16, 17 (NTV)

Dios es el único refugio seguro, a quien podemos acudir en tiempo de angustia y confiar en que Él son guardará y salvará en el día de la angustia, ¿Lo crees?

No hay una oración que debas seguir al pie de la letra, por el contrario, al orar puedes acercarte a Dios con confianza y abrir tu corazón, contarle de tus temores, de tus sueños y anhelos; puedes hablar con Él como lo harías con tu padre o alguien a quien amas mucho.

No dudes en acercarte al Señor, entrégale tus días y confía en que no hay problema ni adversidad de la que Él no pueda guardarte.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El favor de Dios es eterno

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Tenemos la tendencia de buscar lo más fácil, la silla más cómoda, lo que se haga más rápido, lo que nos gratifique pronto. Todo lo que sea cómodo, fácil y se nos haga familiar.

Debemos estar alertas, pues esa tendencia nos puede hacer tropezar. Cuando la voluntad de Dios no parece fácil, nos podemos desviar convenciéndonos de que la vía más sencilla tiene que ser la voluntad de Dios, ya que Él nos ama. Seguir esa dirección que se nos hace más cómoda o nos es más familiar nos puede hacer olvidar que Cristo es nuestro lugar de esa paz indescriptible que sobrepasa todo entendimiento.

Nuestros corazones anhelan servir a Dios y recibir los beneficios de una estrecha relación con Él. Por eso, aunque sea difícil, a veces el mejor camino es el de Jesús. La vida es compleja, pero eso nos da oportunidades para conocer más a Dios y hacer crecer nuestra fe. Sólo teniendo una relación con Él nos sentiremos totalmente llenos.

El favor de Dios es eterno, por eso, buscar de Él, en humildad y de corazón vale la pena, ya que entonces, a pesar de las circunstancias, sentiremos Su presencia y Su paz.

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:38-39 (RVR1960).

Elluz Peraza

CVCLAVOZ