http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Corintios 8:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

Generosidad de los macedonios

Ahora, hermanos, os damos a conocer la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia; pues en medio de una gran prueba de aflicción, abundó[a] su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad. Porque yo testifico que según sus posibilidades, y aun más allá de sus posibilidades, dieron de su propia voluntad, suplicándonos con muchos ruegos el privilegio[b] de participar en el sostenimiento de[c] los santos; y esto no como lo habíamos esperado, sino que primeramente se dieron a sí mismos al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios. En consecuencia, rogamos a Tito que como él ya había comenzado antes, así también llevara a cabo en vosotros esta obra de gracia. Mas así como vosotros abundáis en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud, y en el amor que hemos inspirado en vosotros[d], ved que también abundéis en esta obra de gracia. No digo esto como un mandamiento, sino para probar[e], por la solicitud de otros, también la sinceridad de vuestro amor. Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos. 10 Y doy miopinión en este asunto, porque esto os conviene a vosotros, que fuisteis los primeros en comenzar hace un año no sólo a hacer esto, sino también a desear hacerlo. 11 Ahora pues, acabad también de[f] hacerlo; para que como hubo la buena voluntad para desearlo, así también la haya para llevarlo a cabo según[g] lo que tengáis. 12 Porque si hay[h]buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene. 13 Esto[i] no es para holgura de otros y para aflicción vuestra, sino para que haya igualdad; 14 en el momento actual vuestra abundancia suple la necesidad de ellos, para que también la abundancia de ellos supla[j] vuestra necesidad, de modo que haya igualdad. 15 Como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo demasiado; y el que recogiópoco, no tuvo escasez.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – ¿Qué es eso de fallarle a Dios?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Temas Biblicos, temas cristianas 9 Comentarios


¿Qué es eso de fallarle a Dios.

Salmos 51: 3, 4

“Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio”

Todos sabemos que fallarle a Dios es hacer lo que va en contra de su voluntad, el caso mas obvio es: “el pecado”. Y es que el pecado es el enemigo numero uno de nuestra relación personal con el Señor, el pecado es el que nos aleja de su voluntad y nos da como resultado dolorosos episodios en nuestra vida.

Y es que se nos olvida que diariamente tenemos una lucha constante contra nuestros propios deseos de la carne, esos que de una u otra forma nos quieren llevar a FALLARLE a Dios.

Lastimosamente hay momentos en los que fallarle a Dios ya no es tan doloroso, hablo de esa vida constante de pecado que no nos permite avanzar en la vida cristiana y que es un obstáculo enorme para que Dios se manifieste libremente en nuestra vida.

Muchas veces la mente del ser humano esta tan acostumbrada al pecado que ya ni sentimos que le fallamos a Dios. Quiero decirte que Dios todo lo ve y todo lo sabe, aun cuando nuestra mente quiera negar que las cosas que realizamos no son malas, debemos colarlas en la presencia del Señor.

Pero no encajonemos el hecho de fallarle a Dios solo con “el pecado”, pues le podemos fallar a Dios aun cuando no cometemos pecado. Hablo de esos momentos en los cuales Dios espera encontrarse con nosotros a solas para platicar, hablo de esos momentos en los cuales Dios nos quiere ministrar con su Palabra y nosotros le fallamos, llegando tarde a la cita, quizá cansados y en los peores casos, ni siquiera llegamos a la cita.

Cuando tu le dices a tu mejor amigo que lo veras el día de mañana a las siete de la mañana en tal lugar para platicar y llega ese día, a esa hora y tu no llegaste a la cita, ¿Qué significa eso?, significa que le fallaste, que le quedaste mal. Así mismo es con Dios, ¿Cuántas veces el ha hecho cita especial con nosotros y por “x” o “y” circunstancia le fallamos, le quedamos mal?

Esa es la razón por la que muchas veces no recibimos las bendiciones que deberíamos recibir, nos pasamos la vida quedando mal con Dios, fallándole en todo sentido. No solo el pecado me aleja de Dios, sino mi actitud de no querer tener comunión con El.

Amados, ¿Cuántas veces mas seguiremos fallando?, ¿Cuántas veces mas pondremos como excusas nuestra “debilidad humana”?, ¿Cuántas veces mas “el cansancio físico” nos evitara encontrarnos con el Señor?, ¿Cuántas veces mas la excusas de “ser imperfectos” nos causara dolor y alejamiento de Diosí, Ya no pongas mas excusas, ya no defiendas mas tu falta de compromiso con el Señor, Dios lo sabe todo, ¿A quien pretendes engañar?, no nos engañemos recuerda: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7) .

Es hora de entender que no me puedo pasar la vida cristiana fallándole a Dios, es hora de recordar que hemos sido llamados a una nueva vida, que no esta viciada conforme a los deseos de este mundo, sino conforme a los deseos del Espíritu.

Es hora de tomar la determinación de ser fieles a Dios en TODO, que no importa que es lo que venga a tu vida, te mantengas FIEL. Es hora de llegar a la cita con Dios a la hora exacta, y mantener una verdadera comunión con El, aprender de El a través de su Palabra, dedicarle el tiempo que realmente se merece y que por descuido había estado obviando.

Yo se que anhelas grandes cosas del Señor, yo se que Dios también desea bendecirte en sobremanera, pues para eso te ha llamado, pero es necesario comenzar a ser FIELES a Dios en TODO, no hay excusa que valga, pues la misma Palabra de Dios dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)

¿Seguirás fallándole a Diosí, ¿Seguirás quedándole mal?, es hora de despertar del sueño en el que hemos caído y entender que es hora de SER FIEL EN TODO.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Quién sostiene el timón de tu vida?

Un buque se encontraba en inminente peligro, el barco estaba a punto de chocar contra unos altos peñascos.

De pronto un hombre, desobedeciendo las órdenes del capitán, fue hasta donde estaba el piloto, a quien vio amarrado y haciendo girar la rueda pulgada a pulgada para llevar el buque mar adentro. Cuando el marino vio al hombre le sonrió y este último se apresuró a bajar y dijo a los otros pasajeros:

- He visto el rostro del piloto y sonreía. No se preocupen.

Seguramente todos los pasajeros del barco estaban preocupados y hasta en pánico viendo cómo el buque podía chocar contra los altos peñascos. Desde el lugar en el que se encontraban y con la información que tenían, seguramente esperaban un final trágico.

Sin embargo, hubo un pasajero que decidió ir a ver a quien estaba en control y encontró una esperanza en la sonrisa del piloto.

Las noticias no siempre son buenas, a veces nos invaden los problemas y parece no haber esperanza, empezamos a ver cómo nuestra vida se dirige hacia rocas que podrían destruirnos. Pero cuando eso sucede, podemos ir a buscar a Dios, quien dirige nuestras vidas y confiar en que no hay nada ni nadie que pueda lastimarnos.

“Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza. Alabo a Dios por lo que ha prometido.

En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales?” Salmos 56:3,4 (NTV)

Cuando las dificultades invaden nuestra vida y no sabemos qué hacer, cuando todo parece perdido, podemos levantar la mirada para ver al piloto de nuestras vidas. Sin duda alguna, encontraremos paz al saber que Dios es quien tiene el timón en sus manos.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ