http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Ezequiel 18:24,26 La Biblia de las Américas

La responsabilidad individual

 

 

 

21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá. 22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá. 23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío —declara el Señor Dios— y no en que se aparte de sus caminos y viva?

24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá. 25 Y vosotros decís: «No es recto el camino del Señor». Oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos? 26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá. 27 Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Porque consideró y se apartó de todas las transgresiones que había cometido, ciertamente vivirá, no morirá. 29 Pero la casa de Israel dice: «El camino del Señor no es recto». ¿No son rectos mis caminos, oh casa de Israel? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos?

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Cuando sentimos que no se hace justicia

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

Con muchas de las cosas que suceden, podemos desanimarnos y pensar que no se hace justicia. Sentimos que Dios no ha intervenido porque no es posible que cosas como esas pasen y Él las permita. Solo Dios sabe por qué permite ciertas cosas. Pero no por eso olvidemos que Él lo sabe todo y siempre está en control.

Todo obra para bien

Puede que las cosas no sucedan como las esperamos, pero cuando eso suceda, demos a Dios la potestad de ser Dios. Jamás pensemos que una decisión nuestra pudiera ser mejor. Hemos escuchado a algunos decir que si tuvieran el poder que tiene Dios, arreglarían las cosas de cierta manera.

¡Qué atrevidos! Eso es creerse mejores que Dios. Cuando amamos a Dios, creemos verdaderamente en Él, no hay cabida para esas afirmaciones. Sabemos así mismo, que todo obra para bien de los que aman a Dios y que Él nos ama como nadie nos amará jamás.

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.

Isaías 55:8-9 (NTV)

No confundamos las cosas

Igualmente, Dios no nos pone pruebas ni nos castiga. Las consecuencias de nuestras acciones y decisiones son las que traen consigo esos castigos o temporadas que nos parecen de prueba. No blasfememos jamás atribuyendo a Dios cosas que no son de Él. Recordemos que muchas cosas que nos parecen injustas han sido iniciadas por el hombre.

Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie.

Santiago 1:13 (NTV)

Y una vez más, cuando sintamos que no se hace justicia, cuando pensemos que el mal triunfa, recordemos que Dios todo lo sabe y todo lo ve, y la justicia, al igual que la venganza, la debemos dejar a Dios. Continuemos orando por la justicia de Dios y recordemos que Él sabe lo que hace.

Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho.

Romanos 2:6 (NTV)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ