http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Isaías 14:29 La Biblia de las Américas

 

Profecía sobre Asiria y Filistea

24 Ha jurado el Señor de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá: 25 Quebrantaré a Asiria en mi tierra, y la pisotearé sobre mis montes. Entonces su yugo se les quitará de encima, y su carga será quitada de sus hombros. 26 Este es el plan acordado[p] contra toda la tierra, y esta es la mano que está extendida contra todas las naciones. 27 Si el Señor de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrarlo? Y en cuanto a su mano extendida, ¿quién puede volverla atrás? 28 El año en que murió el rey Acaz, vino esta profecía[q]:

29 No te alegres, toda tú, Filistea,
porque la vara que te hirió esté quebrada;
pues de la raíz de la serpiente saldrá una víbora,
y su fruto será serpiente voladora.
30 Los más débiles[r] comerán[s],
y los necesitados se acostarán seguros;
pero haré morir de hambre tu raíz,
y esta matará tus sobrevivientes.
31 Gime, puerta; clama, ciudad;
derrítete[t], toda tú, Filistea;
porque del norte viene humo,
y nadie se rezaga de sus filas.
32 ¿Cómo, pues, se responderá a los mensajeros de la nación?:
Que el Señor ha fundado a Sión,
y en ella buscarán refugio los afligidos de su pueblo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Si no vives lo que predicas, no cuenta

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces la gente reduce la predicación de las buenas nuevas a las palabras, olvidando que si no viven lo que predican, no cuentan sus palabras, por muy elocuentes que sean.

Sin decir una palabra

Cuentan que Francisco de Asís invitó a un compañero a que saliese con él a predicar. Recorrieron las calles llenas de gente, pasaron por el mercado y luego regresaron a su casa.

El acompañante extrañado, le dijo a Francisco:

- Yo entendí que íbamos a predicar, ¿por qué no lo hicimos?

- Hemos estado predicando en todo tiempo – respondió Francisco- Cuando vinieron los chicos y nos insultaron, les predicamos con nuestras sonrisas; cuando se nos trató mal en el mercado, respondimos con dulzura; cuando nos hablaron con torpeza, contestamos con cortesía; cuando llevamos el gran atado de ropa para la viejecita aquella, estábamos predicando. No vale la pena salir a predicar si no estamos dispuestos a predicar con el ejemplo desde el momento que salimos.

Tu ejemplo es poderoso

Si estás pensando que no sabes cómo hablar de Jesús, si crees que te falta elocuencia o que no sabes de memoria muchos versículos, no te preocupes; tus acciones valen mucho más que tus palabras.

Mucha gente se niega a escuchar las buenas nuevas, pero es mucho más difícil que se nieguen a reconocer cómo vives lo que predicas.

Si no predicas con el ejemplo, no cuenta

Ten en cuenta que la gente quizás no recuerde lo que les dijiste, pero siempre tendrá presente tu ejemplo. Entonces, de nada sirve todo lo que digas sino vives los que predicas.

Nuestras vidas deben ser luz en la oscuridad, tienen que ser diferentes y mostrar el amor de Dios.

Mateo 5:14-16 (NTV)Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial

Sin duda alguna es importante prepararse y estudiar la Palabra, pero nuestra vida será la mejor presentación del evangelio que podamos hacer. Recuerda vivir lo que predicas.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Tu mejor vestidura no es la externa

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Tu mejor vestidura no es la externa sino la interna. Puedes tener la mejor ropa de marca, las prendas más preciadas, incluso podrías poseer una hermosa apariencia, sin embargo ¿cómo está tu interior? Pues ella es el reflejo de lo que hay en tu corazón y necesita ser atendida, alimentada y cuidada para que refleje el amor de Dios en tu vida.

Vístete de amor

La Biblia nos alienta a que que nos vistamos de amor:

Colosenses 3:14 (RVR 1960)Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

No necesitas grandes cantidades de dinero para invertir en tu interior, sólo buscar a Dios de todo tu corazón para que Él te moldee y así haga de ti una persona completa capaz para seguir sus propósitos.

Cada día ponte tu mejor vestidura

Vestirte de amor es una práctica que debemos realizar a diario. Esto consiste en renovarnos en Dios, despojarnos del rencor, amargura, odio y todo lo que no aporta a nuestro crecimiento espiritual.

También conlleva a nunca cansarnos de hacer el bien a nuestro prójimo, incluyendo a quien se considera nuestro enemigo. Aunque parece ser muy difícil de hacerlo, si el amor es más grande, sin duda se logrará a amar a los demás sin excepción.

Tu mejor vestidura no es la externa

Al iniciar cada día, ten presente que antes de enfocarte en tu vestimenta exterior u otros afanes, debes concéntrate en tu vestimenta interior; para ello necesitas hablar con Dios, escucharlo y renovarte en su amor, así no sólo serás bendecido tú mismo sino bendecirás a los demás en gran manera.

¡Vístete de amor, pues es tu mejor atuendo!

Soraida Fuentes

 

CVCLAVOZ