http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Gálatas 5:6 La Biblia de las Américas

Para libertad fue que Cristo nos hizo libres[a]; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

La libertad cristiana

Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído. Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor. Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad? Esta persuasión no vino de aquel que os llama. Un poco de levadura fermenta toda la masa. 10 Yo tengo confianza respecto a[b] vosotros en el Señor de que no optaréis por otro punto de vista; pero el que os perturba llevará su castigo[c], quienquiera que sea. 11 Pero yo, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué soy perseguido aún? En tal caso, el escándalo de la cruz ha sido abolido. 12 ¡Ojalá que los que os perturban también se mutilaran!

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Si no olvidas… no vives

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nos cuesta mucho olvidar aquello que nos ha lastimado porque el recuerdo se fija en la mente y hace que revivamos lo pasado.

Cuando olvidar nos cuesta

Muchas veces somos nosotros mismos quienes no dejamos que los recuerdos dolorosos se superen. Cubrimos esa palabra, acción o situación triste y posponemos la sanidad.

Hablar del dolor, aceptar lo que pasó, enfrentar la situación y permitir que Dios sane, ayuda a que el recuerdo del dolor cese para que la vida siga su curso, pero enfocada en el presente y no así en lo antaño.

No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

Filipenses 3:13-21 (NTV)

El beneficio del olvido

Todos alguna vez hemos pasado por algo que nos ha marcado y olvidar no significa dejar de darle importancia a lo sucedido, sino es dejarnos de aferrar al pasado para concentrarnos en el presente, en lo que Dios está haciendo en nosotros.

¿Te han herido? ¿tuviste una infancia difícil? ¿tu matrimonio terminó en divorcio? ¿Qué recuerdo doloroso no te deja avanzar? No importa qué es aquello que ha lastimado tu corazón, preséntalo en las manos de Dios y deja que se encargue.

Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.

Isaías 43: 18-19 (NTV)

El perdón y el futuro

Nadie puede avanzar si está atado al pasado, pero cuando perdonamos se corta el lazo que nos tiene atados. El perdón nos ayuda a liberar a los demás de las deudas que tienen con nosotros y además cumplimos lo que Dios nos manda.

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Marcos 11:25 (RVR 1960)

Deja de aferrarte al dolor del pasado que no te permite avanzar, perdona a quienes te han herido y olvida lo sucedido ¡Avanza a lo que Dios tiene para ti!

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Nada de lo que hacemos para Dios es inútil

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Aunque tendemos a enfocarnos en los grandes eventos que ganan innumerables vidas para Dios, todo paso que demos, toda iniciativa que tengamos para Él cuenta. No es vano, no es inútil. Y Dios conoce nuestro corazón, sabe lo que viene de él, conoce nuestras intenciones.

Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.

1 Corintios 15:58 (RVR 1960)

Siempre hay algún fruto

Es igual que la Palabra de Dios, que nunca se regresa vacía, produce frutos, será prosperada. Así mismo, todo lo que hagamos para Dios, aunque no ganemos un premio, aunque no nos aporte resultados aparentes, a alguien toca, a alguien le hace reflexionar, a alguien le llega el mensaje.

...así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:11 (RVR 1960)

Cuando somos apasionados por el Señor, queremos que nuestras obras, nuestra labor, sea significativa. Comenzamos el día dedicándolo a nuestro Dios. Por eso podemos estar seguros de que hasta lo más insignificante puede ser significativo. Cada momento de nuestra vida es significativo.

Toda buena obra genera frutos para Dios

Si nos salimos de nuestra rutina para ayudar a alguien, las labores que hacemos en nuestra casa para mantenerla, el invitar a alguien a cenar o merendar en nuestra casa. Todo lo que hacemos es una labor para el Señor, porque incluso si no hablamos de Él en esas ocasiones, estamos dando ejemplos de su amor.

No menospreciemos las acciones que tomemos, la manera como nos desempeñamos, las cosas que decimos porque no sintamos que producen frutos. Todo lo que hagamos en nuestro día, cuando lo hemos dedicado al Señor desde que nos despertamos, cuenta para Él y traerá provecho.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ