http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 31:11-13  La Biblia de las Américas (LBLA)

Jacob decide volver a Canaán

31 Pero Jacob oyó las palabras de los hijos de Labán, que decían[a]: Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha hecho toda esta riqueza[b]. Y Jacob observó[c] la actitud[d] de Labán, y he aquí, ya no era amigable para con él como antes. Entonces el Señor dijo a Jacob: Vuelve a la tierra de tus padres y a tus familiares, y yo estaré contigo. Jacob, pues, envió a llamar a Raquel y a Lea al campo, donde estaba su rebaño[e], y les dijo: Veo que el semblante de vuestro padre, no es amigable para conmigo como antes; pero el Dios de mi padre ha estado conmigo. Y vosotras sabéis que he servido a vuestro padre con todas mis fuerzas. No obstante vuestro padre me ha engañado, y ha cambiado mi salario diez veces; Dios, sin embargo, no le ha permitido perjudicarme. Si él decía: «Las moteadas serán tu salario», entonces todo el rebaño paría moteadas; y si decía: «Las rayadas serán tu salario», entonces todo el rebaño paría rayadas. De esta manera Dios ha quitado el ganado a vuestro padre y me lo ha dado a mí. 10 Y sucedió que por el tiempo cuando el rebaño estaba en celo[f], alcé los ojos y vi en sueños; y he aquí, los machos cabríos que cubrían las hembras[g] eran rayados, moteados y abigarrados. 11 Entonces el ángel de Dios me dijo en el sueño: «Jacob»; y yo respondí: «Heme aquí». 12 Y él dijo: «Levanta ahora los ojos y ve que todos los machos cabríos que están cubriendo las hembras[h] son rayados, moteados y abigarrados, pues yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. 13 Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste un pilar, donde me hiciste un voto. Levántate ahora, sal de esta tierra, y vuelve a la tierra donde naciste[i]». 14 Y Raquel y Lea respondieron, y le dijeron: ¿Tenemos todavía nosotras parte o herencia alguna en la casa de nuestro padre? 15 ¿No nos ha tratado como extranjeras? Pues nos ha vendido, y también ha consumido por completo el[j] precio de nuestra compra[k]. 16 Ciertamente, toda la riqueza que Dios ha quitado de nuestro padre es nuestra y de nuestros hijos; ahora pues, todo lo que Dios te ha dicho, hazlo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

 

REFLEXION

BÚSQUEDA INCESANTE.

 

 

"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano". Isaías 55:6 (RVR 1960).

El ser humano por naturaleza busca satisfacer el vacío que hay en el corazón, procura que su vida pueda hallar sentido al encontrar a la persona ideal, obtener seguridad financiera, seguir alguna ideología o en el peor de los casos enredarse en alguna adicción que lleva a la persona a un pozo sin fondo. Esa búsqueda incesante no culminará a menos que la persona conozca realmente a su Creador, pues es Dios el único que puede llenar a cabalidad el corazón del ser humano. Bien decía el salmista “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.” Salmos 73:25 (RVR1960).

Todo lo que encontremos aquí en el mundo es momentáneo, por ello si deseas que tu vida realmente halle sentido y pueda ser satisfecho totalmente; busca a Dios, Él promete que será hallado cuando lo buscamos con todo nuestro corazón. Solo en una relación personal con Jesús podemos estar totalmente completos.


Neyda Cruz
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Algo de fe?

"De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad". Hebreos 11:6 (NTV).

Este pasaje de Hebreos nos muestra cuán importante es la fe en la vida del creyente, y de hecho, si lo pensamos bien, la palabra creyente proviene de creer, que es precisamente lo que implica tener fe.
Para ser precisos, es importante tener claro que sin fe no es posible agradar a Dios. Recordemos que al aceptar a Cristo como nuestro Salvador, dimos el primer paso de fe, porque creímos en Su obra en la cruz para perdón de nuestros pecados.

Pero no debemos conformarnos con tener esa porción de fe, sino todo lo contrario, es imprescindible que trabajemos para fortalecerla cada vez más. Para ello, sólo tenemos que seguir las instrucciones que nos brinda la Biblia:

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Romanos 10:17 (RVR1960)

Si tu objetivo es fortalecerte en la fe, no dejes de congregarte, es en la casa de Dios donde recibimos Su Palabra; por otro lado, también es importante tener tiempos de estudio bíblico personales, en los cuales crecemos en el conocimiento de Dios.

Tengamos presente también, que las dudas vienen como resultado de nuestros pensamientos, pero la fe es el resultado de nuestra voluntad; es decir que podemos elegir creer o no.

Como creyentes vivimos por convicción en la obra de Cristo y en la Biblia que es la Palabra de Dios.
Si hoy te preguntara, ¿Cuál es el estado de tu fe? ¿El resultado sería que ha crecido o que se ha estancado?

"Velad, estad firmes en la fe, portaos valientemente, sed fuertes". 1 Corintios 16:13 (BTX).

Cesia Serna
CVCLAVOZ