http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 119:143 La Biblia de las Américas

Meditaciones sobre la palabra de Dios

 

Tsade.

137 Justo eres tú, Señor,
y rectos tus juicios.
138 Has ordenado tus testimonios con justicia,
y con suma fidelidad.
139 Mi celo me ha consumido[az],
porque mis adversarios han olvidado tus palabras.
140 Es muy pura[ba] tu palabra[bb],
y tu siervo la ama.
141 Pequeño soy, y despreciado,
mas no me olvido de tus preceptos.
142 Tu justicia es justicia eterna,
y tu ley verdad.
143 Angustia y aflicción han venido sobre mí[bc],
mas tus mandamientos son mi deleite.
144 Tus testimonios son justos para siempre;
dame entendimiento para que yo viva.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

La arrogancia del hombre, ¿en qué terminará?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La arrogancia del hombre se manifiesta de muchas maneras. Una de esas formas se evidencia cuando una persona no acepta la enseñanza del otro. Tiene la idea de que ya sabe lo suficiente y no requiere la ayuda de los demás.

El envanecimiento produce autosuficiencia, haciendo que las personas se vean a sí mismas como lo máximo. Usan su poder e influencia para enseñorearse de los demás, aprovechan la posición que tienen para servirse de los que están en un nivel inferior.

El apóstol Pablo detectó estas características en la iglesia de Corinto, ¿Será posible? Sí, la arrogancia del hombre también pueda manifestarse en la casa de Dios.

Pero ¿qué pasó?

Esta iglesia era dotada de muchos dones, pero se olvidaron de Dios, dejaron de caminar y aprender de la humildad y mansedumbre de Jesús; empezaron a depender de sí mismos, comenzó a exaltarse y buscaban ser reconocidos.

Pablo tuvo que explicarles que ante Dios no servía de nada la manifestación de sus dones. Eso era insignificante si no tenían amor; qué triste episodio el que vivió esta iglesia.

En la Biblia encontramos lo que sucede con el hombre arrogante:

Proverbios 16:18 (RVR 1960)Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Un ejemplo muy claro de un hombre arrogante lo encontramos en Pablo antes de su conversión. La posición que él tenía lo llevó a humillar y producir temor en los seguidores de Cristo .

Esto sucedió hasta que tuvo un verdadero encuentro con Dios. Saulo cayó al piso, su soberbia fue quebrada y perdió la visión por unos días. Tuvo que dependía de las personas que estaban a su alrededor para llevarlo al lugar donde debía ir.

Un hombre que era arrogante ahora dependía de otros y sobre todo de Dios mismo. Pablo aprendió a caminar en humildad a partir del encuentro con Jesús.

¿En qué termina la arrogancia del hombre?

Tarde o temprano el hombre arrogante caerá. Dios humillará a las personas que decidieron exaltarse.

Si notaste que has actuado con arrogancia en tu iglesia o en otro lugar, por los dones o capacidades que Dios te dio, confiésalo ante Él y apártate del mal.

El verdadero amor no se envanece. Las personas que caminan con Jesús aprenden a ser humildes y mansas, de tal manera que usan su poder, la posición que tienen o los dones que Dios les regalo para servir a los demás.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Acostumbrado solamente a recibir?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A todos nos gusta recibir algún presente, una ayuda y alguna muestra de cariño, pero hay mucha gente que se ha acostumbrado solamente a recibir y eso puede ser muy peligroso.

Dos mares muy diferentes

Bruce Barton contó una vez una parábola sobre las mares en Palestina.

Uno de ellos es de agua dulce, lleno de peces y de vida por todas partes. Hay árboles en su ribera, donde los pájaros hacen sus nidos. Los hombres edifican casas junto al agua límpida, y todos están más contentos a causa de este mar, llamado de Galilea, creado por el río Jordán.

El otro mar está formado también por el río Jordán, pero ¡qué diferencia! Aquí no hay peces, ni canto de pájaros, ni niños que jueguen, no hay vida de ninguna clase. Sólo hay muerte y desolación.

Ambos mares reciben la misma agua, a ambos los toca el mismo sol. Los dos se hallan situados en el mismo país, pero la diferencia está en que uno solo recibe, mientras que el otro recibe y devuelve. El Mar Muerto solamente sin devolver nada, y el resultado acepta es la muerte.

No te acostumbres solamente a recibir

El quedarnos de brazos cruzados esperando solamente a recibir puede ser muy malo para nuestras vidas.

Para poder vivir abundantemente no sólo debemos pedir, sino que también debemos dar a aquellos que están en necesidad.

En la Biblia hallamos muchos versículos que nos hablan sobre la bendición de dar a los demás. El apóstol Pablo también hizo referencia a esto:

Hechos 20:35 (NTV)Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”.

Hay bendición en dar

Tenemos muchos ejemplos en la Biblia de cómo Dios bendijo a aquellas personas que aún estaban en necesidad obedecieron a Dios y dieron de lo poco que tenían.

No es necesario que tengamos mucho dinero o posesiones para ayudar a los demás. Lo importante es que pongamos en práctica nuestra fe, la confianza de que Dios suplirá nuestras necesidades.

Dar a los que están en necesidad, también es una muestra de nuestro amor por el prójimo, el segundo gran mandamiento.

No te acostumbres solamente a recibir, empieza a dar y verás cómo tu vida cambia.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ