http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 119:176 La Biblia de las Américas

Meditaciones sobre la palabra de Dios

 

Tau.

169 Llegue mi clamor ante ti, Señor;
conforme a tu palabra dame entendimiento.
170 Llegue mi súplica delante de ti;
líbrame conforme a tu palabra[bk].
171 Profieran mis labios alabanzas,
pues tú me enseñas tus estatutos.
172 Que cante mi lengua de tu palabra[bl],
porque todos tus mandamientos son justicia.
173 Pronta esté[bm] tu mano a socorrerme,
porque tus preceptos he escogido.
174 Anhelo tu salvación, Señor,
y tu ley es mi deleite.
175 Viva mi alma para alabarte,
y que tus ordenanzas me ayuden.
176 Me he descarriado como oveja perdida; busca a tu siervo,
porque no me olvido de tus mandamientos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Da la vuelta a la hoja y empieza a escribir una nueva historia

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Quién diría que este año entraríamos en confinamiento a causa de un virus? Quizá no lo imaginábamos, y sin darnos cuenta nos encontramos a pocos días de culminar el 2020, analizando lo poco o lo mucho que hicimos, pero ya es hora de dar vuelta a la página y escribir una nueva historia.

Deja el pasado donde pertenece

¿Cuántos de nosotros nos hemos sentido frustrados porque muchos de nuestros planes no se han concretado este año?

Quizá haya pasado por tu mente pensamientos como estos: “Si tan sólo pudiera volver el tiempo, le daría el último abrazo, podría haber pensado mejor para no gastar más de lo debido, haría mi mejor esfuerzo para alcanzar mis metas, etc.

Añoramos volver al pasado para arreglar lo que no pudimos hacer en su debido tiempo, pero observa lo que la Biblia nos dice acerca de ello.

Eclesiastés 3:1 (RVR 1960)Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Dios quiere escribir una nueva historia junto a nosotros, sus planes son de bien para nosotros, pero muchas veces zafamos de ellos; cuando en realidad se nos ha dado ciclos de vida para aprovecharlos al máximo.

Si es así, ¿en qué ciclo de la vida te encuentras tú? No olvides que el lapso que nos queda vivir en este mundo es corto, ya no malgastemos nuestro tiempo en peleas, discusiones, etc., es hora de hacer un borrón y cuenta nueva. No sabemos lo que sucederá este 2021, así como desconocíamos lo que pasaría este año.

Es hora de empezar a escribir una nueva historia…

No es fácil ver lo positivo en medio de tanto negativismo, y más si has perdido a un ser querido, o quizá oportunidades de empleo, etc. pero ante todo ello, si hay algo bueno de todo esto, es que hemos aprendido a valorar la vida y a darnos cuenta lo mucho que dependemos de Dios.

Hoy quiero animarte a levantar la mirada y seguir el camino que Dios ha trazado para ti, no será fácil, puede que muchos de los obstáculos llámense finanzas, problemas familiares, etc. quieran detenerte, pero recuerda que no estás solo en esta lucha.

Todos tenemos una historia que contar de lo que vivimos este año, quizás fueron lágrimas, preocupación, temor, enfermedad, etc., pero sin importar cómo recuerdes el 2020, lo que en verdad concierne es lo que has aprendido de él, lo cual será tu arma secreta que te impulsará a continuar el próximo año.

Eclesiastés 3:14-15 (RVR 1960)He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

¡Cierra la puerta del pasado, da la vuelta a la hoja, toma impulso y sigue para adelante!

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Dar gracias a Dios es sencillo, ¿por qué no lo haces?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Dar gracias parece algo sencillo y fácil de decir. Sin embargo, en algunas ocasiones en nuestra vida, decir gracias se vuelve difícil.

Básicamente, resulta fácil dar gracias cuando todo marcha bien y somos bendecidos. Sin embargo, es difícil agradecer cuando todo a nuestro alrededor se derrumba y nada sale bien.

Job es uno de los hombres que supo ser agradecido con Dios en todo momento. Esto fue lo que dijo cuando las cosas en su familia, trabajo, economía y salud empeoraron:

Job 2:10 (NTV).…¿Aceptaremos solo las cosas buenas que vienen de la mano de Dios y nunca lo malo?

Dar gracias a Dios por lo bueno y lo malo es importante.

¿Aceptarás sólo las cosas buenas que vienen de parte de Dios y nunca lo malo? No olvides que Dios es soberano, dueño de la tierra y su plenitud. Nada ocurre sin que Él lo permita y todo lo que pasa tiene un propósito.

Hay personas que estuvieron en los límites de la angustia, cerca de la muerte, pero al ver la mano salvadora de Dios, dieron gracias.

Por ejemplo; Jonás creyó que ya nunca saldría del fondo del mar. Cuando ya estaba sin fuerzas, buscó a Dios y oró. Entonces, el Señor le salvo la vida. Por eso escribe esta oración:

Jonas 2:9 (RVR1960).Pero yo voy a adorarte y a cantarte con alegría. Cumpliré las promesas que te hice. ¡Porque sólo

tú puedes

salvar!

Hay muchos como Jonás, sin fuerzas y sin esperanzas. Si tú eres uno de ellos, acércate a Dios en oración y verás su poder, salvación y su gran amor.

Hay muchos motivos para agradecer a Dios

Si estás rodeado de seres queridos, tienes alimento, salud, etc. Dale gracias a Dios. Si estás pasando un momento complicado en tu familia, en la salud o en la economía. También dale gracias.

Porque no hay mejor confianza, que aquel que, en la dificultad, da gracias a Dios por medio de Jesucristo, porque sabe que Dios es todopoderoso y que su voluntad, es buena, agradable y perfecta.

1 Tesalonicenses 5:18.Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Piensa en todo lo que tienes que agradecer este día y empieza a dar gracias a Dios.

Diego Jora

CVCLAVOZ