http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 6:1-2 La Biblia de las Américas

Muertos al pecado

¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos[a] a Él en la semejanza[b] de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido[c], a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado[d] del pecado. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre Él. 10 Porque en cuanto Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios. 11 Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús[e].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Él es el Señor, dueño y amo de mi vida

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Jesucristo es el Señor, una verdad para los que profesamos la fe cristiana. Él es el amo de nuestras vidas, un día llegó a nuestro corazón cuando más lo necesitábamos, ahora mora y está con nosotros.

Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:11 (RVR 1960)

La palabra “Señor” en este versículo proviene del griego “KYRIUS” que significa dueño, amo, jefe, máxima autoridad. En otras palabras, el pasaje menciona que Jesucristo es el dueño, amo, jefe y máxima autoridad de nuestras vidas. No nos debemos a nosotros mismos, sino que tenemos a alguien a quien servir y agradar.

¿Es el Señor de tu vida?

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Lucas 6:46 (RVR 1960).

Jesús realiza una fuerte declaración para aquellos que le dicen “Señor”, pero no viven acorde a ello. El reclamo es: “¿Por qué me llamas Señor si después actúas mal?” “¿Por qué me llamas Señor si vives como si no me conocieras?” “¿Por qué me llamas Señor si tomas decisiones sin consultarme?”.

Estas palabras deben movernos a examinar nuestras vidas y reflexionar si realmente Cristo es nuestro amo. Lamentablemente para muchos cristianos la palabra “Señor” ha perdido valor, mencionan con ligereza Su nombre e incluso cantan alabanzas que no son una realidad en sus corazones.

Mi corazón está dividido

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mateo 6:24 (RVR 1960).

Jesús advierte que no se puede servir dos señores “porque amará a uno y aborrecerá al otro”. Es posible que tu corazón esté dividido por lo que no le has podido entregar tu vida completa, quizá estás amando otras cosas más que a Él. Podría tratarse de tus proyectos, negocios, deportes, redes sociales, amigos, u otros; todo aquello que se ha convertido en dioses porque están en primer lugar para ti.

Habla Señor, porque tu siervo oye.

El Señor en todo momento nos habla a través del Espíritu Santo, por medio de su palabra, predicas, enseñanzas, y nos muestra aquello que debemos cambiar. De igual forma que un padre le dice a su pequeño “hijo no toques esto porque te hará daño o no vayas por ese camino”, Cristo nos guía por un buen camino. La pregunta es, ¿le obedecemos como a nuestro dueño?

Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

1 Samuel 3:10 (RVR 1960).

En esta oportunidad te animo a entregar por completo tu vida al Señor y responder como Samuel estas palabras “Habla, porque tu siervo oye”. Debes estar dispuesto a escuchar y obedecer su voz, sin reclamos y atendiendo con prioridad a su llamado. No olvides que ser gobernado por Él tiene muchos beneficios.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

La amistad que perdura

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuánto bien hace a la vida tener una amistad que perdura a pesar del tiempo y de las circunstancias. ¿Te viene a la mente alguna persona a quien consideras tu amigo?

La amistad que perdura es un tesoro

Hay personas que llegan a nuestra vida solo por un tiempo y otras llegan para quedarse. Una amistad no se genera al hacer algo para agradar a otros, sino simplemente fluye de cosas comunes que se comparten. Algunas veces basta una charla otras toma más tiempo, pero de un modo u otro, es una bendición tener amigos.

David y Jonatan son un ejemplo de una gran amistad que resistió contra muchísimos contratiempos; la fidelidad que se tuvieron y el amor tan entrañable fueron parte de las virtudes de su compañerismo.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Proverbios 18:24 (RVR 1960)

¿Existe la amistad perfecta?

Una amistad que se mantiene no es aquella que jamás pasó por problemas o malos entendidos sino es la que supo perdonar, tener empatía y comprender la fragilidad que tenemos como seres humanos.

Es probable que no tengas un amigo en especial o quizás alguien que tu apreciabas te falló y quieres experimentar el valor de la amistad.

Hay alguien que está siempre dispuesto a brindarte no solo de su amistad, sino también su inigualable amor y fidelidad, este es Dios, quien está a tu lado en todo tiempo y su amor es el mejor tesoro que podamos tener en la vida.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 15:13 (RVR 1960)

Si ahora recuerdas a un amigo que en este ultimo tiempo no tuvieron contacto, te animo a orar por esa persona, bendecirlo y si tienes la oportunidad de dejarle saber que te acuerdas de él, hazlo.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ