http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Pedro 3:14 La Biblia de las Américas

 

Sufriendo por la justicia

13 ¿Y quién os podrá hacer daño si demostráis tener celo por lo bueno? 14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois. Y no os amedrentéis por temor a ellos[g] ni os turbéis, 15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de[h] la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia[i]; 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo. 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Qué haces con los trapos sucios y percudidos?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Por muy aseados y cuidadosos que seamos con nuestras cosas, siempre llegará un momento en el que nuestros trapos ya no tienen utilidad, ¿Qué haces con los trapos sucios y percudidos?

Ya no más trapos sucios

Se cuenta que la reina Victoria visitó una gran fábrica de papel, y en su visita le enseñaron, entre otras cosas, el “cuarto de los trapos”, donde se guardaban toneladas de trapos sucios.

¿Qué se pueden hacer con esos trapos, y cómo se pueden limpiar? – preguntó la reina.

Tengo un proceso químico que quita toda la mugre e inmundicia de estos trapos y los hace completamente blancos – contestó el superintendente.

Al cabo de varios días la reina encontró sobre su escritorio un papel de gran calidad. Junto al fajo de papel había una nota que decía:

“¿Tendrá su Majestad la bondad de aceptar una muestra de mi papel? Cada hoja ha sido fabricada con aquellos trapos sucios que vio. ¿Me permitirá su Majestad asimismo decirle que cada trapo convertido en papel de escribir de tan alta calidad ha predicado un sermón para mí? Ahora puedo comprender cómo Cristo puede limpiar al peor y más inmundo de los pecadores y volverlo blanco como la nueve, aunque sus pecados sean como la grana”

Limpieza profunda y transformadora

¿Qué haces con los trapos sucios y percudidos? Es muy probable que los botes, que los reemplaces por unos nuevos.

Equivocarse es de humanos, bien dicen, y muchas veces, aunque nos arrepintamos nos sentimos sucios, indignos de cualquier favor de Dios; quizás como trapos sucios y percudidos que ya no tienen ninguna utilidad.

Sin embargo, Dios piensa diferente, Él puede quitar esas manchas que te atormentan y hacer de ti algo nuevo:

Isaías 1:18 (RVR 1960)Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Ya no más trapos sucios y percudidos

Mucha gente vive atormentada por sus errores del pasado y no permiten que Dios pueda obrar en sus vidas.

Si eres una de esas personas que vive recordando su pasado, presa de pensamientos negativos, cree en lo que Dios te dice, Él puede transformar tu vida y hacer de ti algo nuevo. No importa qué es lo que hiciste, el Señor tiene el poder para transformarte ¿Lo crees?

Entrégale a Dios aquello que te atormenta, pídele perdón y cree que Él puede transformar tu vida; permítele hacer de ti una nueva criatura.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » Lo Que Debemos Aprender: Que siempre existen tres enfoques…

Lo Que Debemos Aprender.

1. Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.2. Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser.3. Que es más fácil reaccionar que pensar.4. Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.5. Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como interpretamos nuestras circunstancias.6. Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama; el resto depende de los demás.7. Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.8. Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.9. Que las personas honestas tienen más éxito al paso del tiempo.10. Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.11. Que no importa qué tan lejos he estado de Dios, siempre me vuelve a recibir.12. Que todos somos responsables de nuestros actos.13. Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.14. Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.15. Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.16. Que hay dos días de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora.17. Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.18. Que no debo competir contra lo mejor de otros, sino a competir con lo mejor de mí.19. Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.20. Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.21. Que si no controlo mi actitud, ésta me controlará a mí.22. Que no hay que decirle nunca a un niño que sus sueños son ridículos, ¿qué tal si me cree?23. Que no debemos nunca juzgar a los hijos por sus errores que como padres cometimos cuando éramos jóvenes.24. Que es más importante que me perdone a mí mismo a que otros que me perdonen.25. Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.26. Que la violencia atrae más violencia.27. Que la crítica atrae más discusión y puede llegar a la confusión.28. Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.29. Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.30. Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.31. Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.32. Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.33. Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: mi familia, mi fe, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.34. Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.

Enviado por Hugo Echeverri T.