http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 21:17-20 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Agar e Ismael expulsados

Y el niño creció y fue destetado, y Abraham hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado. Y Sara vio al hijo que Agar la egipcia le había dado a luz a Abraham burlándose de[d] su hijo Isaac[e], 10 y dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de ser heredero juntamente con mi hijo Isaac[f]. 11 Y el asunto angustió a Abraham en gran manera[g] por tratarse de su hijo. 12 Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties[h] por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a[i] todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada tu descendencia[j]. 13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, por ser tu descendiente[k]. 14 Se levantó, pues, Abraham muy de mañana, tomó pan y un odre de agua y los dio a Agar poniéndoselos sobre el hombro, y le dio el muchacho y la despidió. Y ella se fue y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y el agua en el odre se acabó, y ella dejó[l] al muchacho debajo de uno de los arbustos, 16 y ella fue y se sentó enfrente, como a un tiro de arco de distancia, porque dijo: Que no vea yo morir al[m] niño. Y se sentó enfrente y alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho que lloraba; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. 20 Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto y se hizo arquero. 21 Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Nueva historia.

 

Conocí la historia de una mujer que había tenido serios problemas de salud, la operaron pero esta intervención no fue suficiente, ya que los doctores le dijeron que tenía que volver a operarse sin siquiera la esperanza de que su problema quedara definitivamente resuelto. Además su esposo la había abandonado por lo cual, se sentía sola, deprimida y desvalorizada. Me imagino los pensamientos que habrán pasado por su mente durante este tiempo, de desánimo, fracaso y hasta de muerte, pero aún con todo esto, decidió ir a una iglesia. Entonces decidió poner todas sus cargas y lamentos en las manos de Dios y si bien fue un proceso, tanto su salud como su matrimonio fueron completamente restaurados por el Señor.

Esta mujer enfrentó un sin fin de conflictos, pero, a partir de conocer a Cristo dejó de luchar sola Y pudiéramos decir que desde ese momento comenzó a vivir una nueva historia. ¿No es lo que todos necesitamos? El encuentro con Cristo marca un antes y un después, “antes” donde estábamos solos y todo se tornaba difícil, pero un “después” donde conocemos la misericordia del Señor, su paz y el gozo que solamente viene de lo alto ¿En qué lado estás?

La Biblia dice: “Si tú dispusieres tu corazón, y extendieres a él tus manos; Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.” Job 11:13-18 (RVR 1960)

De igual forma, si estás cansado del pasado, es tiempo de comenzar a vivir una nueva historia ¿Estás de acuerdo? Para ello se requiere que tomes una decisión definitiva de entregar tu corazón a Jesús, solamente acércate a Él, expresa con sinceridad tus palabras, pide perdón por tus pecados y también entrégale tus cargas.

Si tienes dudas o necesitas ayuda con respecto a este tema, te pedimos que nos escribas, con gusto quisiéramos apoyarte a empezar de nuevo, recuerda que eres importante para Dios y para nosotros.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

UN BUEN RESULTADO

"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; " 2 Corintios 4:17 (RVR1960).

Creo que a nadie le agrada atravesar por pruebas o dificultades, si pudiéramos elegir seguramente dejaríamos de lado este tipo de situaciones.

Sin embargo y contrariamente a lo que pensamos, los tiempos de pruebas son necesarios porque nos dejan valiosas enseñanzas las cuales nos ayudarán a madurar. También los tiempos difíciles nos ayudan a reconocer las bendiciones de Dios, tanto presentes como pasadas, las cuales muchas veces podemos perder de vista, ante una difícil realidad.

“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” Hebreos 12:11 (RVR1960).

Como dice el versículo, habrá fruto para quienes aceptan este proceso que lleva hacia la mejora. No te desalientes cuando vengan las dificultades, piensa en que aprenderás valiosas lecciones, que te acercarán aún más a Dios.

Cesia Serna
CVCLAVOZ