http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Isaías 65:16 La Biblia de las Américas

Castigo de los rebeldes

 

13 Por tanto, así dice el Señor Dios[f]:
He aquí, mis siervos comerán, mas vosotros tendréis hambre;
he aquí, mis siervos beberán, mas vosotros tendréis sed;
he aquí, mis siervos se alegrarán, mas vosotros seréis avergonzados;
14 he aquí, mis siervos darán gritos de júbilo con corazón alegre,

mas vosotros clamaréis con corazón triste[g],
y con espíritu quebrantado gemiréis.
15 Y dejaréis vuestro nombre como maldición a mis escogidos;
el Señor Dios[h] te matará,
pero mis siervos serán llamados[i] por otro nombre.
16 Porque el que es bendecido[j] en la tierra,
será bendecido[k] por el Dios de la verdad;
y el que jura en la tierra,
jurará por el Dios de la verdad;
porque han sido olvidadas las angustias primeras,
y porque están ocultas a mis ojos.

 

Luis Choconta

 

 

Compartido con: Tus amigo

REFLEXION

¡Que nunca te corten las alas para emprender el vuelo!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Que nunca te corten las alas para soñar, deja de ponerte límites y empieza a volar.

Desde antes de nacer, Dios puso un sueño en nuestros corazones, pero por muchos factores han terminado convirtiéndose en recuerdos.

¿Qué es lo que te impide soñar?

El pueblo de Israel soñaba con ser libre de las manos de Faraón, ellos no veían llegar la promesa que Dios les había hecho un tiempo atrás, porque sin importar los años que podrían transcurrir, la situación era la misma, hasta que un día Moisés; quien había sido instruido como egipcio, recibió el llamado para liberar a su pueblo.

Por fin Israel sería libre de toda esclavitud, Dios ya tenía a la persona que llevaría a cabo esa gran tarea. Pero ¿cuál fue la respuesta de Moisés ante este llamado?

Éxodo 3:11 (RVR)Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Moisés se sentía incapaz para la tarea que Dios le había encomendado, porque creía que estaría solo en ese trayecto; no sabía que Aquel que lo llamó le daría los recursos necesarios para cumplir con la misión encomendada.

Quizá te sientes al igual que Moisés, incapaz de alcanzar esos sueños que por mucho tiempo has añorado, y por temor optaste por enterrarlos.

¡Que nunca te corten las alas!

No tengas miedo de soñar y emprender el vuelo que te llevará al propósito de Dios.

Tampoco fue fácil para Moisés, pero por más que intentaba esconderse detrás de sus deficiencias, había una promesa que lo llevaría a conquistar los propósitos de Dios para su vida.

Éxodo 3:12 (NTV)Dios contestó: Yo estaré contigo. Y esta es la señal para ti de que yo soy quien te envía: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, adorarán a Dios en este mismo monte.

No permitas que el temor te robe los sueños que Dios ha puesto en ti.

Cualquiera sea el obstáculo, nunca es demasiado tarde para iniciar ese recorrido hacia la conquista de tus sueños, porque Dios está dispuesto a caminar junto a ti.

¡Así que empieza a soñar como si todo fuese posible!

Salmo 37:4 (RVR)Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

Luis Choconta

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal »

En Búsqueda de la Felicidad

Probablemente muchos de ustedes se encuentren en la búsqueda de la felicidad, días van, noches vienen y como que la felicidad se escapa de tu vida, pareciera que estuvieses navegando contra la corriente, que la felicidad se ha ido de tus manos. La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o acontezca en tu exterior, sino que viene por lo que pasa internamente, dentro de ti. Es cuestión de elección.

La Biblia enseña que: “El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!” Proverbios 16:20b, (NVI) En otra versión dice: Bienaventurado, alguien lo definió como Feliz, entonces podemos decir que Felices los que confían en El Señor .Fíjese que no dice felices los que tienen todo o felices aquellos que le pasan las cosas buenas de la vida, dice que si tu confías en Dios serás feliz, entonces no hay razón alguna para preocuparse o afanarse.

 Es cuestión de elección.Una de las películas que mas me ha gustado es “En Búsqueda de la Felicidad” protagonizada por Will Smith y su hijo, es un drama conmovedor, que puede ser un fiel reflejo de la vida de muchas personas que conviven entre sus sueños de grandeza y la dura realidad que se les muestra bien distinta a como la esperaron. Es una historia de la vida real, que puede ser tu caso hoy donde estas viendo que tu vida se desmorona y comienzas a preguntarte: ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Hay un mañana para mí? Solo te recuerdo las palabras del sabio: ¡Dichoso el que confía en el Señor!

Es tiempo de encontrarte contigo mismo y luchar por ese sueño, por ese trabajo, por esa familia, por las cosas que te hacen feliz. Quisiera dejar dos preguntas: ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Ya sabes cuáles son los sueños que vas a perseguir? Si me escribes te puedo ayudar mejor. Nunca deje que nadie robe tus sueños, que nunca le digan lo que no puedes hacer, es tiempo de ir a lo extraordinario.

Muchos al hacer la lista ponen cosas tales como: Tener un auto nuevo, Cambiar de casa, Tener más dinero, Hacer un viaje a Europa, a Sudáfrica, Jubilarse joven e irse a una Isla del Caribe para estar debajo de una palmera en una hamaca disfrutando de una piña colada. ¿Para qué queremos esto? Quizás también tenemos en nuestra lista cosas que queremos hacer como: Hacer ejercicios físicos y rebajar unos cuantos kilos, Pasar más tiempo con la familia, Mejorar el trabajo que tenemos. ¿Para qué queremos hacer eso?

En el fondo todos los seres humanos están en la búsqueda de la felicidad y creen que “Hacer” o “Tener” nos lleva a esa experiencia en el “Ser”Vemos entonces que la vida puede darse en tres niveles : El “Ser” , el “Hacer”, el “Tener” Estos tres niveles forman una coherencia y están relacionados entre si. Lo que comúnmente la gente piensa es que a partir de “Tener” podremos “Hacer”, para luego “Ser” sin embargo funciona al revés.

Si quieres “Ser Feliz”, entonces comienza por sentirte feliz, confiando en El Señor, en Su Palabra, en Sus Promesas, olvidando lo pasado, deja ya de lamentarte, de criticarte, juzgarte, condenarte, porque tu hoy puedes ser feliz, independientemente de las cosas que tengas o no tengas, las personas que son felices eligieron ser felices, ellos valoran la vida y decidieron cambiar su destino. Tú, hoy eres llamado a ser libre para vivir la vida que El diseño para ti .

Esto me recuerda la anécdota que también se cuenta en la película:” Es un náufrago en mitad del océano, desesperado porque va a morir ahogado. En esto que pasa un barco y le preguntan -¡venimos a salvarte! -a lo que el hombre responde -¡no!, déjenme aquí, que Dios me salvará. Y el barco se va. Más tarde llega otro, se repite la misma situación y se vuelven a ir sin rescatarle mientras espera ser salvado por Dios. Al final el hombre muere, va al cielo y allí se encuentra al Señor, a quién le pregunta -¿por qué me dejó morir? yo esperaba que me salvara. A lo que Dios respondió -pero hijo mío, si te he mandado dos barcos y no has querido subirte a ninguno.” Muchos están esperando a que Dios los salve de esa situación que están atravesando, pero lo que necesitamos es aprender a no seguir haciendo lo que venimos haciendo porque obtendremos siempre el mismo resultado, es tiempo de hacer cosas nuevas, los sueños que Dios te ha dado, es tiempo de confiar en el Señor, y la felicidad nos seguirá donde quiera que vayamos. Es cuestión de elección.

Señor, enséñanos a atender tu Palabra y a poner toda nuestra confianza en ti para que podamos experimentar la felicidad que sólo tú puedes traer.

 Amén .Elige ser feliz hoy y tu vida cambiará!