1 Tesalonicenses 2 :13

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Pablo da gracias por los tesalonicenses

 

 

 

13 Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios, que oísteis de nosotros la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis. 14 Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos, 15 los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron[m], y no agradan a Dios sino que[n] son contrarios a todos los hombres, 16 impidiéndonos[o] hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo[p].

17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por breve tiempo[q], en persona[r] pero no en espíritu[s], estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ver vuestro rostro. 18 Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez[t]) pero Satanás nos lo ha impedido. 19 Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida[u]? 20 Pues vosotros sois nuestra gloria y nuestro gozo.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 



Promesas – El Camino

Señor, ayúdame a seguir ese camino que tienes para mí y no dudar.

 

 

 



Salmo 32:8
Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Juan 10:9
Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.

Juan 11:25
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Romanos 5:2
por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Hebreos 10:20
por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,

1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

4 Maneras de cómo actúa el amor verdadero
Publicado por Devocionales

 

 

 

 



“EL AMOR… NO ES JACTANCIOSO… NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR…” (1 Corintios 13:4b,5b)

¿En qué momento debería confrontar a alguien? Sólo cuando hayas respondido a estas preguntas:

(a) ¿Es un asunto crucial?

Si tiene que ver con un error doctrinal importante, infidelidad matrimonial, un delito, un comportamiento abusivo o una situación que podría hacer daño, entonces es un asunto crucial, y debes involucrarte.

(b) ¿Es algo crónico?

Si observas que la misma cosa se repite una y otra vez, no es necesario que sea grande para que tu amor se ponga “en marcha”.

(c) ¿Cuán cerca estás de la situación?

Si ves a un conocido casual comprar algo que es insensato, probablemente no sea asunto tuyo.

Pero si alguien cercano a ti lo hace, es tanto apropiado como muestra de amor decirle: “No nos podemos permitir esto.

A la larga nos va a traer problemas”.

Estás son las 4 Maneras de como el amor actúa:

(1) “…no es jactancioso…” (1 Corintios 13:4b,5).

No usa el método de “abre-bien-la-boca-que-te-voy-a-meter-esto-por-el-cuello”.

(2) “…no busca lo suyo…” (1 Corintios 13:5b).

El amor se olvida de la necesidad de ser aceptado y se asegura de que lo que la otra persona ha oído, haya sido “filtrado” sólo por la bondad. Se niega a que te marches sin haber dicho toda la verdad.

(3) “…no se irrita…” (1 Corintios 13:5b).

Cuando confrontas a alguien en amor, no te alteres si recibes una respuesta enojada como: “¿Pero quién eres tú para…?”.

(4) “…no guarda rencor…” (1 Corintios 13:5b).

Cuando hayas sido herido, es sumamente importante que trates la herida y te sobrepongas a ella.

Sólo entonces podrás confrontar a alguien para su bien.

Esto es amor en acción – ¡y es poderoso!