Romanos 3:12

 

 

 

Todos han pecado

 

 

¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores[e] que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; 10 como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios;
12 todos se han desviado, a una se hicieron inutiles;
no hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta,
engañan de continuo con su lengua,
veneno de serpientes[f] hay bajo sus labios;
14 llena esta su boca de maldicion y amargura;
15 sus pies son veloces para derramar sangre;
16 destruccion y miseria hay en sus caminos,
17 y la senda de paz no han conocido.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

Promesas de Dios – Alcanza Tu Meta

 

 

 



Aunque tus pasos sean pequeños o tu progreso lento, continúa avanzando y pronto alcanzarás tu meta.

Gálatas 6:9

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Hermanos yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya, pero una cosa hago olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiendome a lo que esta adelante prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios, en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

Lucas 9:62
Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

Hebreos 6:1
Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios,

Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

1 Corintios 9:24
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.

Filipenses 3:3
porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,

Colosenses 2:18
Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,

2 Timoteo 1:9
quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,

Hebreos 3:1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

Hebreos 6:1
Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios,

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

BUSCANDO VALIENTES

 

 

 



Posiblemente nunca hayas escuchado el nombre de Chiune Sugihara, un hombre de origen japonés, quien se desempeñó como cónsul de su país en 1940 en Lituania.

En 1939, durante la II Guerra Mundial, tropas alemanas invadieron Polonia, lo que hizo que judíos polacos huyeran a Lituania, país en el que encontraron protección temporal.

Sin embargo, los refugiados polacos necesitaban alejarse más. 

En su búsqueda encontraron dos islas holandesas en las que podrían estar seguros. 

Para llegar a ellas necesitaban pasar por Japón, ya que se encontraban al otro lado de este país.

Por este motivo, cientos de refugiados llegaban al consulado japonés para solicitar visa. 

Cuando Chiune pidió permiso a su gobierno para otorgar los permisos se le ordenó que sólo concediera este beneficio a las personas con visas a otros destinos. 

Condición con la que no contaban los refugiados. 

Chiune Sugihara y su esposa consideraron las opciones que tenían.

Si negaban las visas esas personas morirían y si las otorgaban perdería su carrera.

Entre ambas opciones, obedecer al gobierno o a su conciencia, optaron por ser fieles a sus convicciones y hacer lo que consideraron correcto. 

Por este motivo y hasta que fueron obligados a abandonar Lituania, pasaban 18 horas diarias extendiendo visas y cada día entregaban la cantidad que normalmente habrían hecho en un mes.

Chiune fue obligado a renunciar a su cargo con deshonra pero su logro no tiene precio alguno ya que se calcula que salvaron más de 6.000 vidas.

Muchas veces nosotros preferimos ceder ante las presiones de los amigos, la familia, la sociedad, de un jefe o cualquier otra persona antes que defender nuestras convicciones y hacer lo que consideramos que es correcto.

En un mundo donde todo se ha vuelto relativo y hasta la vida ha perdido su valor, se necesita gente de carácter firme, fiel a sus creencias, que sea capaz de pararse frente a los demás y defender sus convicciones.

Se necesitan valientes, capaces de ir contra la corriente y hacer lo que Dios manda. 

No es fácil pero no estamos solos.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9

Esta promesa sigue vigente, Dios nunca nos abandonará y nuestra victoria está asegurada pero debemos esforzarnos y ser valientes.