http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Marcos 7:3-4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Lo que contamina al hombre

 

 

Los fariseos, y algunos de los escribas que habían venido de Jerusalén, se reunieron alrededor de El; y vieron que algunos de sus discípulos comían el pan con manos inmundas[a], es decir, sin lavar.(Porque los fariseos y todos los judíos no comen a menos de que se laven las manos cuidadosamente[b], observando así la tradición de los ancianos; y cuando vuelven de la plaza, no comen a menos de que se laven[c]; y hay muchas otras cosas que han recibido para observarlas, como el lavamiento[d] de los vasos, de los cántaros y de las vasijas de cobre.) Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron*: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen[e] con manos inmundas[f]? Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:

Este pueblo con los labios me honra,
pero su corazon esta muy lejos de mi.
Mas en vano me rinden culto,
enseñando como doctrinas preceptos de hombres.”

Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. También les decía: Astutamente[g] violáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”; y: “El que hable mal de su padre o de su madre, que muera[h];” 11 pero vosotros decís: “Si un hombre dice al padre o a la madre: ‘Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda[i] a Dios)’”; 12 ya no le dejáis hacer nada en favor de supadre o de su madre; 13 invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas. 14 Y llamando de nuevo a la multitud, les decía: Escuchadme todos y entended: 15 no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre. 16 [j]Si alguno tiene oídos para oír, que oiga.17 Y cuando dejó a la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola. 18 Y El les dijo*: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el estómago[k], y se elimina[l]? (Declarando así limpiostodos los alimentos.) 20 Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. 21 Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones[m], robos, homicidios, adulterios, 22 avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia[n], calumnia, orgullo[o] e insensatez. 23 Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

No Seáis Como El Caballo, o Como El Mulo, Sin Entendimiento
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocionales 0

 


Sin Necesidad De Una Correa Espiritual.

No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno. Salmo 32:9.

Tenía un perro que no era bien entrenado, sobre todo cuando se trataba de paseos. El no caminaba; más bien, él corría. Necesitábamos una correa para él, sino pasearía por todo lugar olfateando todo a su paso. A diferencia de mi perro, nuestro caminar cristiano no debe ser guiado por una grande correa espiritual que viene del cielo. Dios quiere que nuestra entrega a Él sea total sin tener que mantenernos con una correa de temor o juicio.

Mucha gente no entiende la fe cristiana y piensa que nos convertimos en robots o clones sin pensar luego de aceptar a Dios en nuestras vidas. La verdad es que nuestra fe en Dios se trata de que venimos a Él con nuestra propia voluntad y deseos. No nos mueve seguir al Señor por temor al juicio o al infierno. Más bien, lo seguimos porque lo amamos (y obviamente Él nos amo primero). Nuestra devoción es una muestra de gratitud por haber sido liberados de las ataduras del pecado y las fortalezas sobre nuestras vidas.

El Señor quiere mostrar su gloria y su poder por medio de su pueblo que lo sigue con un corazón puro. Al tomar los pasos de fe, experimentamos una mayor cercanía con el Señor. El Espíritu Santo vivifica nuestros corazones y mentes a la renovada esperanza y a la expectativa de ver cumplida su voluntad en nuestras vidas. La profundidad de esta alegría no puede ser igualada por nada, sino a través de la obediencia a la palabra de Dios.

A medida que el Señor nos instruye a tomar el camino correcto-El desea que confiemos en su guía con todo nuestro corazón. Nos resistimos cuando nos apoyamos en nuestra propia comprensión finita en vez de seguir adelante en fe. Debemos saber que Él nos llevará exactamente donde tenemos que estar en el momento adecuado y sin las molestias de una correa espiritual.

ORACIÓN
Amado Señor, oro por tu instrucción continua para guíame en el camino correcto. Me resisto a seguir mi propio entendimiento en lugar de confiar en Ti con todo mi corazón. En el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡Pon atención!

 

 

Se dice que la mujer tiene mayor capacidad que un varón para realizar varias cosas al mismo tiempo. Se ha investigado acerca de esto y concluyeron que los hombres son, en promedio, más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, lo que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples; sin embargo, ambos tienen esa capacidad.

Esta capacidad se ve afectada, tanto en hombres como en mujeres, cuando se presentan problemas o pruebas ya que toda la atención se centra en ese desaliento y en lo negativo. En el momento de dolor y desesperación sólo tenemos ojos para ver lo terrible de la situación, vemos el lado oscuro, nos deprimimos y queremos estar solos, dejamos de ver las cosas buenas a nuestro alrededor.

Tienes muchas bendiciones que quizás no ves por estar con los ojos puestos exclusivamente en tus problemas; Dios no quiere te hagas de la vista gorda frente a las dificultades, pero tampoco desea que ignores las bendiciones que estás recibiendo en otras áreas y que, por estar concentrado sólo en los problemas, no las estás disfrutando.

“Vengan y vean lo que nuestro Dios ha hecho, ¡los imponentes milagros que realiza a favor de la gente!” Salmos 66:5 (NTV)

Debemos ser agradecidos en todo tiempo y no descuidar ningún área de nuestra vida, no permitamos que un problema ocupe toda nuestra atención y olvidemos agradecer a Dios por las bendiciones recibidas.

Tal vez tienes una cosa por la que estás preocupado pero tienes muchas más por las que puedes estar agradecido y, sobre todo, alegre porque Dios está en medio de todo.

 

 

 


Telma Céspedes
CVCLAVOZ