Levítico 1:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

La ley de los holocaustos

 

 

El Señor llamó a Moisés y le habló desde la tienda de reunión, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando alguno de vosotros traiga una ofrenda[a] al Señor, traeréis vuestra ofrenda[b] de animales del ganado o del rebaño. “Si su ofrenda es un holocausto del ganado, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda de reunión, para que sea aceptado delante del Señor. “Pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y le será aceptado para hacer expiación por él. “Entonces degollará el novillo[c] delante del Señor; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre y la rociarán[d] por todos los lados sobre el altar que está a la entrada de la tienda de reunión. “Después desollará el holocausto y lo cortará en pedazos. “Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego en el altar, y colocarán leña sobre el fuego. “Luego los sacerdotes hijos de Aarón arreglarán las piezas, la cabeza y el sebo sobre la leña que está en el fuego sobre el altar. “Pero las entrañas y las patas las lavará él con agua. Y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como holocausto; es ofrenda encendida de aroma agradable para el Señor.

10 “Mas si su ofrenda para holocausto es del rebaño, de los corderos o de las cabras, ofrecerá un macho sin defecto. 11 “Y lo degollará al lado norte del altar, delante del Señor; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán la sangre sobre el altar, por todos los lados. 12 “Después lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y el sebo, y el sacerdote los colocará sobre la leña que está en el fuego sobre el altar. 13 “Pero las entrañas y las patas las lavará con agua, y el sacerdote lo ofrecerá todo, quemándolo sobre el altar; es holocausto, una ofrenda encendida de aroma agradable para elSeñor.

14 “Mas si su ofrenda para el Señor es un holocausto de aves, entonces traerá su ofrenda de tórtolas o de pichones. 15 “Y el sacerdote la traerá al altar, le quitará la cabeza y la quemará sobre el altar; y su sangre será exprimida sobre el costado del altar. 16 “Le quitará también el buche con sus plumas y lo echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas[e]. 17 “La henderá después por las alas, sin dividirla; y el sacerdote la quemará en el altar, sobre la leña que está en el fuego; es holocausto, una ofrenda encendida de aroma agradable para el Señor.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Yo Fortaleceré Al Débil. Ezequiel 34:16
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocionales 0

 

 

Todos tenemos días en que nos sentimos débiles en nuestra carne, la adversidad, personas y circunstancias. Cuando estamos en una debilidad de estado espiritual, emocional, física podemos encontramos tentados de muchas maneras diferentes. Podemos sacar fuerzas con el fin de superar este momento de debilidad con los siguientes consejos:

Reconocer que nos estamos sintiendo débiles. (Hebreos 4: 14-15)
Cuando somos débiles, tenemos que reconocer en primer lugar lo que estamos sintiendo en lugar de pretender que somos fuertes. Nuestro reconocimiento delante de Dios implica orar y buscar su fuerza.

Estar dispuestos a tomar las medidas correctivas. (2 Corintios 12: 9)
Cuando estamos débiles, tenemos la gracia de Dios que nos ayuda. Esto significa que tenemos que humillarnos bajo la poderosa mano de Dios y aceptar sus caminos antes que nuestras propias inclinaciones.

Abrir nuestros corazones y mentes a la Palabra de Dios. (Hebreos 4:12)

Cuando estamos débiles, podemos aferrarnos a las escrituras para renovar nuestras fuerzas. Muchos de nosotros estamos en un estado de debilidad debido a nuestra falta de disciplina para leer, escuchar, y aplicar la palabra de Dios para nuestra vida cotidiana.
Vencer a las oportunidades para que nuestra naturaleza carnal prospere. (Colosenses 3:5)

Cuando estamos débiles, debemos morir las cosas de nuestra carne que nos siguen alejando del espíritu. Mientras sigamos alimentando los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa, permaneceremos espiritualmente débiles.

Dotar a los que son débiles con la verdad de nuestro testimonio. (1 Tesalonicenses 5:14)

Cuando estamos débiles, debemos recordar a los que son más débiles que nosotros y fueron fortalecidos con las palabras de nuestro testimonio. Al guiar a otros a la fe, nos estamos ayudando a nosotros mismos también.

ORACIÓN
Amado Señor, necesito tu fuerza de lo alto para vencer mis debilidades. Restaura en mí un deseo renovado para superar la debilidad. En el nombre de Jesús.Amén

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

En cada detalle

 

 

Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Salmos 37:4 (TLA)

Hay muchas cosas que nos hacen felices, un obsequio, una comida especial, una llamada telefónica y estar con nuestros seres queridos, entre otras cosas. También existen ciertos detalles que nos sorprenden y alegran nuestro corazón de manera especial.
¿Algún deseo íntimo que tuviste ha sido realizado de una manera inesperada? Quiero pensar que sí, y te comparto que hace unos días tuve una grata sorpresa: encontré, en medio de la calle, un pequeño peluche de un conejito que dice: “I love you” (Te amo) cuando tocas un botón.

Puede parecer que no es de valor o de gran importancia, pero para mí sí lo es, ya que días antes, en medio de una charla, recordé que tengo gusto por los pequeños peluches y que hace tiempo no tenía uno. Estoy segura que Dios concede nuestros anhelos aunque parezcan insignificantes para recordarnos que nadie más que Él conoce nuestro corazón, nuestros deseos y lo que necesitamos. 
¿Por qué Dios concede nuestros anhelos? Por amor y para su gloria, Él debería ser suficiente para nuestra felicidad constante.

Charles Spurgeon escribió algo al respecto: “…Que haya un Dios es motivo suficiente para hacer que el hombre más infeliz sea feliz si tiene fe. Las naciones se derrumban, las dinastías caen, los reinos se tambalean, qué importa, puesto que hay un Dios... ¡Jehovah es Rey! Venga lo que venga…Para nosotros que conocemos nuestra insensatez, que Él sea sabio debe ser motivo de gozo. Para los que temblamos a causa de nuestra debilidad, que Él sea todopoderoso debe ser causa de regocijo. Que Él sea eterno debe ser siempre el tema de nuestra música, cuando nos damos cuenta que somos hierba y nos secamos como la hierba verde. Que Él sea inmutable debe darnos una canción, pues nosotros cambiamos cada hora y no somos los mismos por mucho rato. Que Él esté lleno de gracia, que desborde gracia y que en el pacto, Él nos haya dado esta gracia, que sea nuestra, nuestra para limpiarnos, nuestra para guardarnos, nuestra para santificarnos, nuestra para perfeccionarnos, nuestra para llevarnos a la gloria, todo esto debería impulsarnos a deleitarnos en Él.”

Los anhelos que Dios nos concede no se comparan a lo que Él mismo es, su majestad, amor, poder y gracia son más que cualquier otra cosa en este mundo.

Dios te ama y te lo recordará con cada detalle que sea necesario, sólo debes estar atento.

“Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, quien nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una esperanza maravillosa, los conforten y fortalezcan en todo lo bueno que ustedes hagan y digan.” 2 Tesalonicenses 2:16-17 NTV

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ