http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

 

Salmos 140:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Plegaria pidiendo protección

 

 

 

 

Para el director del coro. Salmo de David.

140 Líbrame, oh Señor, de los hombres malignos;
guárdame de los hombres violentos,
que traman maldades en su corazón;
que cada día provocan guerras.
Aguzan su lengua como serpiente;
veneno de víbora hay bajo sus labios. (Selah[a])

Guárdame, Señor, de las manos del impío;
protégeme de los hombres violentos,
que se han propuesto[b] hacerme tropezar[c].
Los soberbios han ocultado[d] trampa y cuerdas para mí;
han tendido red al borde del sendero;
me han puesto lazos. (Selah)

Dije al Señor: Tú eres mi Dios;
escucha, oh Señor, la voz de mis súplicas.
Oh Dios[e], Señor, poder de mi salvación,
tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla[f].
No concedas, Señor, los deseos del impío;
no hagas prosperar sus malos designios, para que no se exalten.(Selah)

En cuanto a[g] los que me rodean,
que la malicia de sus labios los cubra.
10 Caigan sobre ellos carbones encendidos;
sean arrojados en el fuego,
en abismos profundos[h] de donde no se puedan levantar[i].
11 Que el hombre de mala lengua no permanezca en la tierra;
que al hombre violento lo persiga el mal implacablemente[j].

12 Yo sé que el Señor sostendrá la causa del afligido,
y el derecho de los pobres.
13 Ciertamente los justos darán gracias a tu nombre,
y los rectos morarán en tu presencia.

 

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Eres Una Persona Accesible?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 


…EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES… BENIGNIDAD, BONDAD…, MANSEDUMBRE (Gálatas 5:22-23)

El Dr. John Maxwell [escritor, orador, y experto en liderazgo y comunicación americano] escribió: “Tarde o temprano, el hombre, si es sabio, descubre que la vida es una mezcla de días buenos y malos, de victorias y derrotas, de dar y recibir; aprende que no vale la pena ser un alma hipersensible y que debe dejar pasar ciertas cosas. Asimila que el que pierde los nervios, suele salir perdiendo, que la mayoría de los hombres recibe “tostadas quemadas en el desayuno” y que uno no debe tomarse demasiado en serio las quejas de los demás. Encuentra que llevar un portátil en el hombro es la manera más fácil de meterte en problemas, que la forma más rápida de ser impopular es cotillear sobre los demás, que el hacer cosas subrepticiamente siempre se torna en su contra y que no importa quién se lleve el mérito con tal de que se haga el trabajo. Descubre que la mayoría de los demás es tan ambiciosa y tan lista (o más) como él y que el trabajo duro y no la inteligencia es el secreto del éxito. Aprende que nadie jamás ha logrado el primer éxito por sí solo, y que es por medio del trabajo en equipo que somos capaces de avanzar. En resumidas cuentas, se da cuenta que el “arte” de las buenas relaciones depende en un 98% de su propio comportamiento con los demás”.

Por tanto, ¿qué puedes decir de ti? Jesús afirmó: “Mirad, pues, cómo oís…”(Lucas 8:18). ¿Cuándo fue la última vez que alguien te trajo noticias que no querías oír o con las que no estabas de acuerdo en absoluto, o que te pusieron en evidencia? Puede que haya pasado mucho tiempo desde que dejaste de ser una persona accesible. No podemos ofrecerlos a los demás un mejor regalo que hacerlos sentirse cómodos.

“…EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES… BENIGNIDAD, BONDAD…, MANSEDUMBRE” (Gálatas 5:22-23)

Las personas accesibles tienen las siguientes características:
(1) Afecto; realmente les gustan las personas.

En un antiguo cómic de Snoopy, Charlie Brown dice: “Amo a la humanidad, son las personas las que no soporto”. ¿Lo captas? No es suficiente amar a la gente “en teoría”, debes generar afecto personal hacia aquéllos con los que te encuentras a diario.

(2) Un estado de ánimo estable.
¿Has trabajado alguna vez con alguien cuyo estado de ánimo va cambiando constantemente? Nunca sabes cómo va a estar. Por el contrario, las personas accesibles son equilibradas y predecibles. Siempre que los ves, son básicamente de la misma manera.

(3) Sensibilidad hacia los sentimientos de los demás.
Aunque las personas accesibles son emocionalmente estables, no esperan que los demás también lo sean, y reconocen que las personas buenas también tienen días malos. Consecuentemente, entonan su ánimo con el de ellas y se adaptan rápidamente a cómo relacionarse con ellas.

(4) Comprensión de las debilidades humanas y reconocimiento de las propias.
El novelista Ed Howes dijo: “Si expresas ocasionalmente una baja opinión de ti mismo, demostrarás a tus amigos que sabes decir la verdad”. Las personas accesibles son honestas sobre sus capacidades y sus limitaciones. Aceptan el viejo proverbio que dice: “Bienaventurados los que pueden reírse de sí mismos, porque nunca dejarán de divertirse”. Y como admiten sus errores, no tienen problema en aceptar que otros también los cometan.

(5) La habilidad para perdonar y pedir perdón.
El autor David Augsburger escribió: “Como nada de lo que pretendemos está libre de errores, y nada de lo que logramos sin trazas de las limitaciones y la falibilidad de lo que llamamos la humanidad, somos salvos por el perdón”.

 

 

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA· 

REFLEXION

Él está dispuesto a entrar en ti

 

 

 

Con frecuencia oramos por nuestras necesidades o problemas que atravesamos, lo cual no está mal; es más, la Biblia nos insta a orar en todo tiempo. 1 Tesalonicenses 5:17

* Para no caer en tentación. Mateo 26:41
* Para renovar nuestras fuerzas. Isaías 40:31
* Para recibir sanidad. Santiago 5:15-16
* Para recibir cualquier otra petición que este en su voluntad. 1 Juan 5:14-15.

¿Pero cuántas veces has orado para que Dios te llene de Su Espíritu Santo? Jesús expresó lo siguiente: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Lucas 11:13 Versículos anteriores Él dijo: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Lucas 11:9-10

Pero “¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Nuestro Dios está dispuesto a derramar de Su presencia sobre tu vida y cambiarte. Recuerda que sin la presencia de Dios no hay nuevo nacimiento ni salvación.

El Espíritu Santo es el que sella para el día de la redención. Efesios 4:30. Sin Él en nuestras vidas no podemos decir que somos hijos de Dios, porque solo el Espíritu de Dios nos da identidad y ayuda a testificar de Cristo.
¿Cuánto más anhelarás el Espíritu Santo de Dios a partir de hoy? Sólo por medio de Él entenderás los tiempos que vives, el por qué no puedes salir de ese problema y solamente con su ayuda te mantendrás firme en tu fe.
Te animo a que lo adores e invites a tu vida, Él está dispuesto a entrar en ti.

 

 

 

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ