Apocalipsis 21

 

 

Un cielo nuevo y una tierra nueva

 

 

21 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.

Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.

También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra 

 

 

Promesas de Dios – Fracaso No significa

 



Fracaso no significa que somos inferiores:
Significa que no somos perfectos.

No significa que hemos perdido nuestra vida:
significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

No significa que debemos echarnos atrás:
significa que debemos luchar con mayor ahínco.

Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas:
significa que tardaremos un poco en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado:
significa que Dios tiene una idea mejor!!

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

2 Corintios 12:9
Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Efesios 3:16
que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

Colosenses 1:11
fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo

1 Timoteo 1:12
Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

1 Corintios 16:13
Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes.

Efesios 4:2
con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

REFLEXION



El tiempo señalado por Dios es perfecto 


Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Mi amigo de la universidad iba a obtener el control de una gran herencia que le dejó su abuelo cuando cumpliera 25 años. 

Esa era la edad estipulada en el testamento y hasta entonces, no podía tocar el dinero. 

Pero Bob no quería esperar hasta que tuviera «un cuarto de siglo» de edad para agarrar el dinero. ¡Imagínate el auto que podía estar conduciendo! ¡Las fiestas que podía hacer!.

Trató de obtener el dinero cuando tenía 18 años. Le dijeron que era imposible. Lo intentó de nuevo a los 21. Tampoco lo logró. Todo lo que podía hacer era esperar.

Abuelo sabía lo que hacía. 

Para cuando Bob cumplió 25 años, se había graduado de la universidad, casado y establecido. 

Usó parte de la herencia para pagar los préstamos que tomó para estudiar y empezar un pequeño negocio. 

El resto lo invirtió. «Lo hubiera desperdiciado todo si lo hubiera recibido cuando tenía 18 años —dijo después— y probablemente también a los 21. 

Abuelo fue sabio al hacerme esperar.».

En el pasaje bíblico para hoy, Pablo comparó la espera de Israel del Mesías con la espera de una herencia. 

Dijo que así como un heredero está «bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado por el padre» (Gálatas 4:2), así también Israel tenía que esperar al Mesías hasta el tiempo señalado por Dios. 

Cuando llegó ese tiempo, Jesús fue «nacido de mujer» (eso es lo que celebramos en Navidad) y «nacido bajo la Ley» (para poder cumplir la Ley por nosotros).

El propósito: «redimir» (v.5); liberar a la humanidad de la desesperación de tratar de salvarse a sí misma y hacer posible nuestra salvación por gracia por medio de la fe en Él.