http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Isaías 63:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Recuento de las misericordias del Señor

 

 

Las misericordias del Señor recordaré, las alabanzas del Señor,
conforme a todo lo que nos ha otorgado el Señor,
y la gran bondad hacia la casa de Israel,
que les ha otorgado conforme a su compasión,
y conforme a la multitud de sus misericordias.
Porque El dijo: Ciertamente, ellos son mi pueblo,
hijos que no engañarán.
Y El fue su Salvador.
En todas sus angustias El fue afligido[f],
y el ángel de su presencia los salvó;
en su amor y en su compasión los redimió,
los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.
10 Mas ellos se rebelaron
y contristaron su santo Espíritu;
por lo cual El se convirtió en su enemigo
y peleó contra ellos.
11 Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés.
¿Dónde está el que los sacó del mar con los pastores[g] de su rebaño?
¿Dónde está el que puso su santo Espíritu en medio de ellos[h],
12 el que hizo que su glorioso brazo fuera a la diestra de Moisés,
el que dividió las aguas delante de ellos para hacerse un nombre eterno,
13 el que los condujo por los abismos?
Como un caballo en el desierto, no tropezaron;
14 como a ganado que desciende al valle,
el Espíritu del Señor les[i] dio descanso.
Así guiaste a tu pueblo,
para hacerte un nombre glorioso.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Matrimonio Cristiano 5 Ideas Para Avivarlo
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 0


Matrimonio Cristiano ¿Cómo mejorarlo en 300 Palabras?
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER (1 Corintios 13:8)

Matrimonio cristiano son 2 palabras que muchos verdaderamente desearían vivir en plenitud. Por esto hoy quiero dejarte en este escrito de 333 palabras: 5 ideas de cómo avivar tu matrimonio cristiano.

Primero, renueva tu compromiso.
Es normal pasar malas rachas en el matrimonio. ¿Qué se puede esperar de dos personas imperfectas? Decide ganarte a tu cónyuge de nuevo. Empieza con un acto de la voluntad, no con los sentimientos. Proponte lo siguiente: “Voy a hacer lo que sea necesario por el bien de mi cónyuge”. Sabemos que es duro cuando sólo una de las partes hace el compromiso. Pero al hacerlo, te pones en la misma onda de Dios y le das libertad para que Él trate con tu cónyuge. Todo matrimonio puede funcionar si los dos dicen: “Señor, muéstranos qué debemos hacer. Dios puede transformar tu matrimonio, pero tendrás que esforzarte. Más adelante volverán los sentimientos, pero ésos no pueden ser el factor determinante de tu decisión.

Avivando El MatrimonioSave

Segundo, empieza de nuevo el cortejo.
A nadie le gusta que no le den importancia, así que toma la actitud de: “Voy a seguir atrayendo y ganando a mi cónyuge”.

Tercero, sacrifica algo por amor a tu cónyuge.
Al hacerlo, estarás mandando señales positivas, con actitudes como: “Sí, ya sé que había planeado esta salida, pero prefiero quedarme contigo”.

Cuarto, cuida los pequeños detalles.
A menudo olvidamos con facilidad las cosas pequeñas, como decir un cumplido o comprarle una tarjeta que diga “te quiero”. ¿Por qué no sorprendes a tu esposo al vestirte con la ropa que a él más le gusta o con una cena especial?

Quinto, haz hincapié en lo positivo.
Todos podemos ser críticos. Si lo miras con lupa, no acabarás nunca de ver faltas en tu cónyuge. Pon el mismo empeño en encontrar buenas cosas de él o ella. Cuando lo hagas, házselas saber ¡y ya verás lo que pasa!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Un paso al costado.

 

Konrad Lorenz, naturalista europeo, cuenta que estuvo vigilando en un parque zoológico una lucha entre dos lobos que parecía mortal.
Finalmente, el mayor y más experimentado de los contendientes prevaleció y llevó a su oponente contra la reja donde podía hacer con él como quisiera. En ese momento el señor Lorenz observó un rasgo que él cree ha sido el medio otorgando por la Dios para evitar la extinción de muchas especies de animales. Abandonando la lucha el más pequeño de los lobos dio vuelta a su cabeza, exponiendo las partes vitales de su cuello a las fauces del lobo victorioso.

Los dos permanecieron como estatuas en esta posición por unos momentos, y entonces el vencedor dio media vuelta. “Debe ser un instinto implantado en la naturaleza de las fieras lo que impide al vencedor destruir al vencido cuando este se rinde voluntariamente”, declara el señor Lorenz.

La mansedumbre debería mover más fácilmente el corazón de un ser humano que el de un lobo aunque a veces no es así. En Mateo 11:21 Jesús nos invita ser mansos y humildes para poder hallar descanso para nuestras almas: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (NTV)

Como humanos siempre queremos estar en lo cierto y ganar todas las discusiones o problemas que tengamos con los demás. Nuestro orgullo hace que prefiramos perder amistades o familia antes de ceder, creemos que tener la razón lo es todo y sacrificamos nuestra paz interior además de nuestra relación con las personas que amamos.

“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” Romanos 12:17-19 (RVR 1960)

Olvida la ofensa, da un paso al costado y permite que Dios tome el control de la situación, Él es Juez Justo y tiene cuidado de sus hijos. En cuanto dependa de ti busca la paz.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ