http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 138:7 La Biblia de las Américas

Acción de gracias por el favor del Señor

Salmo de David.

 

Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás[e];
extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos,
y tu diestra me salvará.
El Señor cumplirá su propósito en mí;

eterna, oh Señor, es tu misericordia;
no abandones las obras de tus manos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Aunque no nos parezca, la vida es breve

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

David amaba a Dios y confiaba tanto en Él que nos reiteró en sus Salmos que, aunque no nos parezca, la vida es breve.

El Rey David era un hombre que expresaba lo que sentía y practicaba lo que predicaba. Salmos 39 nos lo deja ver perfectamente. Incluso habla de lo terrible de permanecer callado. Le fascinaba compartir tiempo con Dios y le escribía canciones, tocaba su arpa para Dios.

En el siguiente versículo el tema de su pasión era la fragilidad de la vida. Todos sabemos que hoy estamos y podemos estar caminando por una acera, sin mayor peligro y podemos dejar de existir en un instante. A un auto se le fueron los frenos, perdió el control y nos llevó por delante. Sin embargo, no vamos por la vida con ese temor. Sabemos que, aunque no nos parezca, la vida es breve. Pero también podemos estar seguros de que estamos bajo la protección de Dios si hemos puesto nuestras vidas en Sus manos.

Salmos 39:5 NTVLa vida que me has dado no es más larga que el ancho de mi mano. Toda mi vida es apenas un instante para ti; cuando mucho, cada uno de nosotros es apenas un suspiro.

En realidad, la vida no sólo es breve, es como un suspiro

Puede que pensemos que nuestra vida es como un suspiro. Pero si es un suspiro de Dios, recordemos que con ese suspiro nos puede dar vida. Debemos confiar en Dios, creyendo en Su gran amor que nos protege a diario y nos guarda de todo mal. Es mejor vivir la vida con la certeza de que es breve, aunque no nos parezca. Así apreciaremos y aprovecharemos cada segundo de esta.

Génesis 2:7 NTVLuego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Cinco preguntas que debes hacerte diariamente

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es importante que todos nos hagamos un examen diario para ir mejorando nuestras vidas y podríamos empezar haciéndonos cinco preguntas.

Algunas preguntas

Pitágoras, uno de los más célebres filósofos de Grecia, les escribió a sus discípulos para que todas las noches reflexionaran y se hicieran estas cinco preguntas:

¿En qué he empleado el día de hoy?

¿En dónde he estado?

¿A quién he visto?

¿Qué he hecho a favor de otras personas?

¿Qué podría haber hecho y dejado de hacer?

¿Por qué preguntarme estas cosas?

Seguramente hay muchas más interrogantes que podemos hacernos, pero estas cinco preguntas básicas, que Pitágoras sugería a sus discípulos, son más necesarias en personas que creen en Jesús y que saben que su vida tiene un plan divino.

Hacernos este tipo de evaluación todos los días, nos ayudaría a no perder el enfoque, a mantenernos en el camino correcto.

Recuerda que daremos cuentas

Debemos recordar y ser conscientes de que un día, todos daremos cuentas a Dios de nuestros actos y palabras .

2 Corintios 5:10 (NTV)Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros ocurrió lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.

Todo lo que hacemos, pensamos o decimos será juzgado un día; por eso es mejor que nos evaluemos diariamente, así podremos ir corrigiendo prontamente aquellos errores que cometemos.

Unas cuantas preguntas pueden hacer la diferencia

Muchas veces vivimos tan apurados, con tantas cosas ocupaciones que quizás no podamos detenernos a pensar y reflexionar en lo que estamos haciendo; pero si nos tomamos un tiempo para evaluar nuestra vida podremos cambiar aquellas cosas que no son buenas ni agradables delante de Dios.

Toma unos minutos cada día, formúlate esas cinco preguntas, o las que tú consideres necesarias, y pídele a Dios que te muestre aquellas cosas que no le agradan y te impiden llegar a cumplir el propósito que tiene para tu vida .

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ