http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Judas :6

La Biblia de las Américas

Saludo

Advertencias de la historia para los impíos

Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente[d] lo sepáis todo, que el Señor[e], habiendo salvado al[f] pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después[g] a los que no creyeron. Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones[h] eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas[i] se corrompieron[j] y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno[k]. No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas[l]. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Mas estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[m]. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al[n] error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos son escollos ocultos[o] en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza[p]; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. 14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos[q], 15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos[r] de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas[s] que pecadores impíos dijeron contra Él. 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan[t] con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡Tiempo de clamar!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos. Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. El enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; Dios enviará su misericordia y su verdad.

Salmos 57:1-3 (RVR1960)

Lo más probable es que la mayoría de nosotros comienza a clamar a Dios cuando se encuentra en momentos de desesperación.

Quizá en estos tiempos es difícil creer que puede haber esperanza para la humanidad, tal vez al encender la radio o el televisor las malas noticias son las que predominan, y lo único que haces es decir: ¿Dónde está Dios en todo esto?

Es posible que no podamos conocer la voluntad de Dios en una situación conflictiva, porque en lo único en lo que nos enfocamos es en el problema. Pero lo mejor que podemos hacer en esos momentos es clamar a nuestro Padre y seguro Él oirá a sus hijos que se encuentran en medio de la necesidad.

¿Sabás que existe una diferencia entre nuestro clamor a Dios y nuestras oraciones?

En la oración, abrimos nuestro corazón al Padre, lo vaciamos delante de su trono, y escuchamos lo que Él quiere decirnos. Pero, cuando clamamos, sucede algo más, porque en ese momento estamos tan sensibles, ya sea por el temor, pánico o dolor, que no podemos evitar rendirnos ante su majestad.

¿Te sientes agobiado? ¿Sin esperanza? Es tiempo de clamar a Dios, de reconocer que sin su ayuda no podemos avanzar y ninguna situación conflictiva llegará a su fin. Nuestro Padre Celestial no es sordo, ni tampoco pasa por alto la necesidad de sus hijos. En el desierto, el Señor escuchó el clamor de angustia de Moisés y respondió de inmediato, ¿Tú crees que no hará lo mismo contigo? ¡Entonces clama!

Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.

Salmos 34:15-17 (RVR1960)

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Prepárate

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Lucas 21:34-36 (RVR1960)

La situación por la que está pasando el mundo entero sigue siendo crítica y desfavorable. Aunque China, epicentro de la pandemia, está volviendo a la normalidad en sus actividades y las autoridades de ese país mencionan que está todo bajo control,otros países están empezando a enfrentar el coronavirus.

Hans Kluge, jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió el pasado 26 de marzo que "Debemos ser conscientes de que afrontamos una nueva realidad: esto no es una carrera de esprint sino un maratón, y una vez se levanten las medidas restrictivas podría haber un segundo o un tercer pico de casos"

Si bien estas noticias no son alentadoras y la pandemia del Covid-19 va en aumento, debemos tener cuidado y no permitir que la preocupación de esta vida nos absorba y nos haga olvidar a Dios, a tal grado que dejemos de prepararnos para su venida.

Es cierto e importante que hay que cuidar la vida, pero también debemos abrir nuestros ojos y darnos cuenta que somos temporales en esta tierra, no vamos a vivir para siempre, nuestra ciudadanía está arriba, en los cielos, por eso no debemos preocuparnos al extremo de perder la paz por la situación que estamos pasando.

Piensa que esto es una de señales de que Jesús viene pronto y anhela su regreso.

Jesús dice:

No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva a donde voy.

Juan 14:1-4 (NTV)

Sé que el bienestar de tu familia te preocupa, también la economía porque no puedes salir de casa por las restricciones de tus autoridades y probablemente no sepas qué hacer. Recuerda quién es Dios para ti, Él no permitirá que sufras daño alguno. El señor te cuidará y proveerá lo que necesitas.

Ten fe y confía en el Creador del cielo y la tierra.

Diego Jora

CVCLAVOZ