http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Timoteo 3:2  La Biblia de las Américas (LBLA)

Carácter y conducta de los hombres en los últimos días

Pero debes saber[a] esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados[b], salvajes[c], aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos[d], envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad[e], pero habiendo negado su poder; a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera estos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

GRANDES VICTORIAS

"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré." Josué 1:5 (LBLA)

Josué fue escogido por Dios para tomar el lugar de Moisés como líder de los israelitas durante la conquista de Canaán. Para él esto era un gran reto, pero Dios le recordó una promesa: “así como estuve con Moisés; estaré contigo” lo cual le trajo a memoria todo lo que Dios hizo en la vida de Moisés, el respaldo y la valentía que le dio para poder dirigir a toda una nación de la esclavitud a la libertad.

Dios cumplió lo que le prometió a Josué dándole la victoria frente a sus enemigos. De igual manera estas promesas se cumplirán en nuestras vidas, especialmente cuando nos vemos enfrentando grandes retos y batallas. Necesitamos del poder de Dios y Su presencia para salir victoriosos frente a toda situación.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La necesidad de la disciplina

Un día dos escaladores fueron sorprendidos por una terrible tormenta de nieve en la Cordillera Cairngorm, en Escocia. Después de la nevada que vieron caer desde dentro de un refugio, emprendieron la subida.

- De repente mi compañero- cuenta uno de los alpinistas- me agarró el brazo y me dijo con voz ronca: “No puedo más, ¿Qué te parece si nos echamos una siesta?” La tentación era casi irresistible. El descanso parecía como el cielo, pero yo sabía que significaría una muerte segura; pero, en contra de todas mis advertencias, mi compañero se tendió. Solamente había una cosa que hacer: Le abofeteé firmemente en la cara, y este proceder, aparentemente cruel, produjo el efecto apetecido, pues más tarde los dos entrábamos tambaleándonos en una granja bien calentada.

A veces, al igual que el compañero del alpinista, nos cansamos y deseamos echarnos un momento, disfrutar de ese reposo momentáneo, sin considerar las consecuencias que puedan existir. Si los alpinistas de la historia, se hubieran echado a descansar, quizás no hubieran salido de ahí con vida.

En ciertas oportunidades, Dios tendrá que disciplinarnos para levantarnos del letargo en el que estamos, y seguramente no nos agradará, pero Él ve más allá de lo que nosotros alcanzamos a ver, nos ama y desea que terminemos la carrera.

Hebreos 12:11 dice: “Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella” (NTV)

Puede ser que no sea nada fácil aceptar la disciplina, que nos cause molestia, pero, sin duda alguna, es necesaria para que alcancemos el propósito de nuestra vida y para que no perezcamos en el camino.

Nunca olvides que la disciplina de Dios es por amor y la necesitamos para llegar a ser aquello para lo que fuimos creados.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ