http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Gálatas 2:21 La Biblia de las Américas

 

Judíos y gentiles justificados por la fe

11 Pero cuando Pedro[i] vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar[j]. 12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo[k], él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía[l] a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro[m] delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? 15 Nosotros somos judíos de nacimiento[n] y no pecadores de entre los gentiles; 16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie[o] será justificado. 17 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo! 18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor. 19 Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo he sido crucificado[p], y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que[q] ahora vivo en la carne, la[r] vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano[s].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Desde lo profundo de nuestro corazón

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Por lo general, todo lo que hacemos con amor viene desde lo profundo de nuestro corazón, pero las maldades y los odios también vienen de allí. La Biblia dice que el corazón es engañoso y por eso debemos cuidarlo, tal vez tanto o más que la lengua.

El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Jeremías 17:9 (NTV)

Sabiendo eso, es importante que le pidamos a Dios que nos revise cada día y nos indique si tenemos alguna falta. Cuando nos indique si hay una falla, pedir perdón y corregirla sería el paso a seguir. Y el perdón, el arrepentimiento debe venir desde lo profundo de nuestro corazón.

De lo profundo de nuestro corazón viene la imagen que reflejamos

Cuando cuidamos nuestro corazón, vamos a ser un reflejo más cercano cada día de Jesús. Debemos nosotros mismos estar vigilantes de lo que quiera entrar en él o quiera salir de él. Que sea productivo y edificante.

Así como el rostro se refleja en el agua, el corazón refleja a la persona tal como es.

Proverbios 27:19 (NTV)

Dios conoce nuestro corazón, nuestras intenciones y por ello debemos mantenerlo claro, sin mancha y con las mejores intenciones. Sabemos que por momentos fallamos, pero recapacitamos, nos arrepentimos y desde lo profundo de nuestro corazón le pedimos perdón a Dios.

Busca a Dios con todo tu corazón

Cuando buscamos a Dios y nos rendimos a Él, cuando lo buscamos desde lo profundo de nuestro corazón, podemos sentir que lo encontramos, que está con nosotros. Sentiremos Su inigualable amor y perdón, Su gracia sin límites. Esa gracia que no merecemos pero que nos la da.

Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

Jeremías 29:13 (NTV)

Te invitamos a que busques a Dios todos los días desde lo profundo de tu corazón, le pidas que te revise y te indique si hay faltas y te rindas a Él cada día. Así, podrás sentir Su presencia, Su guía, Su protección y Su gran amor.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un terrible negocio contra uno mismo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Mucha gente se jacta de haber ahorrado dinero o tiempo con alguna trampa, sin embargo, no se dan cuenta que quienes no hacen las cosas correctamente cometen un terrible negocio contra sí mismos.

Por pagar la mita de precio

Supongamos que una madre que sube al ómnibus con su niño, quiere ahorrarse unos centavos y miente acerca de la edad del niño a fin de pagar la mitad del precio.

Ella se ríe para sí por lo que ha hecho. La compañía de transporte no se declarará en bancarrota por eso; pero, examinemos lo ocurrido. La madre ha mentido y defraudado en presencia del niño y está fomentando la falta de honradez en esa criatura; algún día quizás se extrañará cuando su pequeño ande por caminos malos.

La madre hizo el peor negocio en contra de sí misma.

Las consecuencias a largo plazo

Puede ser que ahora nos parezca que la gente es muy viva en sus negocios o que nos dé la impresión de que sus trampas siempre terminan bien, pero es importante recordar que los frutos no siempre se cosechan en el momento.

Muchas de las consecuencias se ven a largo plazo y, a veces, quienes enfrentan los problemas son también las generaciones futuras.

Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan.

Proverbios 5:22 (NTV)

El peor negocio contra uno mismo

No te centres solamente en las consecuencias a corto plazo, sino en aquellas que podrían afectar también a tus hijos, sobrinos, nietos, amigos.

Todo lo que hacemos tiene consecuencias, todo lo que sembramos cosecharemos, así que procura dirigirte siempre rectamente, de modo que no tengas de qué avergonzarte o arrepentirte en un futuro, no hagas un negocio contra ti mismo.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ